domingo, 2 de noviembre de 2014

Derrota clara del Syngenta C.B. Almeria en su estreno como local

Un mal primer cuarto y el desacierto en el tiro le pasan factura al Syngenta CB Almería en su estreno en casa frente al Snatt’s Femení Sant Adrià.
El conjunto catalán ha roto el partido en los primeros diez minutos gracias a su efectividad desde el perímetro y ha consolidado su victoria en el Pabellón Moisés Ruiz siendo superior también en el juego interior.
El Syngenta CB Almería no ha podido hacer frente al Snatt’s Femení Sant Adrià en el primer partido de la temporada en casa. Lo que se preveía un partido equilibrado, entre dos equipos recién ascendidos, muy jóvenes e intensos, ha terminado siendo en encuentro cómodo para el conjunto catalán, que en el primer cuarto ha roto el partido a su favor y a partir de ahí ha sabido consolidar la diferencia adquirida (38-62).
(Clara Cáceres, base del Syngenta Almería, en una entrada a canasta)
Han sido varios los factores que han dado pie a tanta diferencia final. Por un lado, el extraordinario acierto en el tiro exterior de las visitantes en la primera mitad (al descanso firmaban un 43% en triples). Por otro, la superioridad en el juego interior también por parte del equipo de Jordi Vizcaíno. Y el desacierto general de las rojillas, con porcentajes muy bajos en tiros de campo pero también en tiros libres. 
Un mal comienzo de las almerienses ha provocado que Sant Adrià cogiera muy pronto una ventaja de más de diez puntos. Solo ha habido un momento, tras una salida de 3-10, en el que las de Paco Rueda han parecido tomarle la medida a su rival (8-10). Pero a partir de ahí, y gracias a su acierto, las visitantes han cogido carrerilla y han acabado ya el primer cuarto doblando en el marcador a las almerienses (12-24). 
No ha cambiado el panorama en el segundo cuarto, donde un parcial de 0-10 ha terminado de dejar prácticamente sentenciado el partido (12-34) con todavía más de la mitad de los minutos por jugarse. Al intermedio, la diferencia era de 18 puntos en favor del Snatt’s (22-40). 
Syngenta CB Almería ha mejorado, al menos en defensa, tras el paso por los vestuarios, lo que ha provocado que la sangría en el marcador no fuera a mayores. Pero en ataque, el desacierto ha impedido rebajar la desventaja. Por ello, Snatt’s Femení Sant Adrià ha continuado ganando los parciales y ello le ha permitido amarrar la victoria. 
Según Paco Rueda, entrenador del Syngenta CB Almería, “sabíamos de la dificultad del partido. Sí es cierto que nos han sorprendido en el primer cuarto, con muchísimo acierto en el triple, nos han roto el partido y nos ha costado mucho reaccionar. En la segunda parte hemos ajustado mejor la defensa, hemos sido más agresivas y les hemos creado más dificultades”. 
Para el técnico almeriense, “estos inicios de temporada  nos tienen que servir para aprender, conocer la liga e ir creciendo como equipo. Evidentemente, cuando sales del descanso con una diferencia tan abultada, nuestro planteamiento ha sido el de olvidarnos del marcador y centrarnos en jugar y en mejorar el juego que estábamos haciendo”. 
Por su parte, la jugadora almeriense Alicia Soler ha manifestado que “habíamos preparado bien el partido, pero su acierto en triples y también por parte de sus pívots nos han dificultado las cosas”. Pese a la derrota, Soler ha comentado que “tenemos ganas, tenemos ilusión y yo creo que en los siguientes partidos, a medida que vayamos ganando confianza, creo que podemos hacer algo más”.
 También ha hablado el entrenador del Snatt’s Femení Sant Adrià, Jordi Vizcaíno, quien cree que la clave ha estado “en el ritmo de entrada, quizás por nervios de ellas por ser su primer partido en casa, pero igualmente creo que Almería trabaja bien y cuando vengan a nuestra casa vamos a tener faena”. El acierto en el primer cuarto ha sido determinante: “Iniciar el partido con la confianza de meter 24 puntos en el primer cuarto te da mucha más tranquilidad para afrontar el resto”, ha explicado Vizcaíno. 
Mientras, Olga Ruano, jugadora del conjunto catalán, ha dicho que “hemos salido muy fuertes, muy acertadas, jugando en equipo y eso ha hecho que luego no nos cogieran”. Sobre las dos victorias en dos partidos, ha afirmado que están “muy contentas”, aunque “seguiremos trabajando y, a partir de aquí, lo que nos vaya trayendo la liga”. 
FICHA TÉCNICA: 
Syngenta CB Almería (38): Clara Cáceres (7), Bea Fernández (3), Mª Mar Fernández Cueto (8), Jessica Kitrys (9) y Sandra Molero (-) –cinco inicial-, Inma Hernández (2), Mª Mar Verdejo (6), Adriana Díaz (-), Sara Sánchez (-), Nieves Merchán (-), Elena Rueda (-) y Alicia Soler (3). 
Snatt’s Femení Sant Adrià (62): Mariona Martín (7), Helena López (5), Laura Torrent (2), Marta Claret (10) y Olga Ruano (13) –cinco inicial-, Àngels Farré (2), Anna Arola (-), Ainhoa López (6), Cristina Hurtado (9), Andrea Cobo (5) y Mireia Casanovas (3). 
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Rafael Sevilla Fortis. Sin eliminadas. 
Parciales: 12-24, 10-16, 9-12, 7-10. 
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 250 espectadores. 
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.