viernes, 14 de noviembre de 2014

El Bball quiere aunar juego con resultado en su visita a Sevilla

**El conjunto cordobés busca un triunfo que le permita mantenerse cerca de la zona de ‘play off’** 
**Los de Júnior se cruzarán con el filial hispalense, el único que aún no ha logrado la victoria en la liga**
El Bball tiene en la sexta jornada del campeonato de Liga una oportunidad de oro para equilibrar cuentas en la clasificación. Visitará este sábado al CB Sevilla B (Pabellón Amate, 19:00 horas) en un partido que puede ser propicio para que los de Junior sumen su tercera victoria. Eso sí, siempre y cuando muestren el nivel de juego, compromiso y concentración de las últimas citas ante el San Fernando –al que vencieron por una rotunda diferencia- o el Covirán Granada, ante el que terminaron perdiendo después de plantar cara al líder invicto del campeonato. “No podemos dejarnos llevar por los números”, apunta Manuel Jiménez “Junior” a propósito de un partido en el que los suyos son favoritos, algo que “hay que demostrar en la pista”. El equipo sevillano, compuesto por jovencísimos talentos con proyección, está mostrando todas las virtudes y defectos de un filial. 
El factor de la experiencia está del lado del Bball, que quiere exprimirlo para no sufrir un susto ante los “cachorros” del CB Sevilla. “Ellos tienen calidad y ganas por demostrar”, advierte Junior, quien ha podido trabajar durante la semana de nuevo en el Palacio de Deportes Vista Alegre para encarar un partido importante. Para mantener la aspiración de estar cerca de los puestos de play off de ascenso, los tres primeros, el cuadro cordobés necesita sacar partido de citas como la de este sábado frente al colista del grupo D de la Liga EBA. El CB Sevilla, adiestrado por Rafa Monclova –ex jugador, entre otros, del Cajasur de Córdoba-, ha perdido los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento (Andújar, Unicaja, Novaschool, Enrique Soler Melilla y Cazorla). José Antonio Blázquez (12 puntos, 7 rebotes), Carlos Hidalgo (10 puntos) y Tomeu Rigo (12 puntos) son algunas de sus mejores bazas. 
El Bball acude con sus tradicionales armas a punto. El base estadounidense Adrian Bowie debe hacer valer su capacidad en un partido delicado, al igual que el experto pívot Javi Franco –espectacular su rol ante el Granada- y el versátil José Luis Merino, cordobés que se formó en las categorías base del Cajasol sevillano y que después de varios años vuelve a la que fue su casa. El estado del pívot Miguel Ángel Conejero, que se retiró lesionado en el último partido frente al Granada, hará que Junior dosifique al potente interior cacereño. El objetivo claro es agarrar la victoria ante el filial sevillano –que en el curso pasado venció a los cordobeses en las dos ocasiones en las que se encontraron- antes de recibir, en el Palacio Vista Alegre, al otro gran favorito del curso, un todavía invicto –y con cuatro americanos y tres balcánicos- Plasencia. Pero el primer paso está en Sevilla.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.