domingo, 2 de noviembre de 2014

El CAM Enrique Soler cambió su cara tras el paso por vestuario

Comenzaba el partido perteneciente a la Jornada 4 del grupo D de la Liga EBA donde el Baloncesto Sevilla (filial del Cajasol de ACB) recibía en su feudo al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler. Como apuntábamos en la previa de la jornada, los hispalenses plantearían un partido difícil ya que buscarían la primera victoria, y qué mejor forma de hacerlo que con su afición. 
Y así comenzó el partido con las cosas muy claras por parte del conjunto local, dominando el encuentro durante los primeros compases de juego abriendo distancias en el marcador con un 13 a 5 en la mitad del primer cuarto que obligaba al técnico melillense Javier Nieto a solicitar tiempo muerto para frenar el tsunami local y reorganizar el juego ofensivo del Enrique Soler. Finalmente, este primer cuarto concluiría con un 20 a 15 a favor de los locales gracias al acierto en tiro de media distancia y desde la línea de 6,75.
Comenzaba el segundo cuarto y se mantenía todo en la misma dinámica hasta el momento; dominio del Sevilla Baloncesto que mandaba en la cancha y en el marcador, provocando un nuevo tiempo muerto a falta de 4 minutos para el descanso con un 29 a 23 que permitía a los locales mayor tranquilidad en su juego. Siguieron creciendo en el partido con acierto anotador y aprovechando la distancia situándose de nuevo distanciados con un 45 a 34 que obligaba a Nieto a pedir minuto táctico llegando al final del segundo cuarto. El cuarto finalizó con un Enrique Soler que conseguía recortar distancias y situar el marcador 49 a 41 de cara a la segunda parte.
Tras el paso por el vestuario, los del Enrique Soler se encomendaron a la defensa  y a desarrollar un buen baloncesto saliendo desde su campo al contraataque, endosando un importante parcial de 0 a 11 que los ponía mandando sobre el marcador y se metían de lleno en el partido. 49 a 52 en el luminoso a los 4 minutos del arranque de este tercer cuarto. Pero Sevilla no iba a tirar la toalla y nuevamente se pondría por delante en el marcador solicitando Javi Nieto tiempo muerto para que no se repitiese el tsunami local del inicio de partido. 57 a 54 a falta de 3 minutos. Pero de nuevo la intensidad defensiva y el sacrificio de los naranjas les llevaron a colocarse delante en el juego quedando así reflejado en el marcador tras el bocinazo final de este tercer cuarto. 58 a 63 y mucho por decir por parte de ambos equipos.
Arrancaba el definitivo cuarto y el Enrique Soler mantenía su intensidad defensiva y, marcando el ritmo del partido como había hecho  en el tercer cuarto manteniendo distancias de entre 8 y 14 puntos. Y así se llegó al final del partido en Sevilla con victoria de los colegiales del C.A.M. Enrique Soler con un 77 a 91 que da la tercera victoria de cuatro a los melillenses.
Al término del encuentro, el técnico local Javier Nieto destacaba que había sido un partido muy difícil y que su equipo inició el encuentro permitiendo al Sevilla una buena circulación del balón que les llevó a hacer anotaciones fáciles tanto dentro como fuera de la pintura. 
El Enrique Soler estuvo en esta primera parte con una defensa muy permisiva que llevó al equipo local a tener un 60% de aciertos de anotaciones tanto de tiro de 2 como de tiro de 3 llegando al descanso con 49 puntos en contra. Señalaba también que “el partido se complicaba para los melillenses ya que, en el primer cuarto, Diego Pérez hacía su tercera falta personal y obligaba a Nieto a realizar rotaciones sumadas a la baja de Javi Pérez, quien sufría una crisis asmática hace más de una semana y que fue detectada durante el transcurso de la semana previa al encuentro y que, aunque se está medicando, ha provocado que no dispute los minutos que el equipo necesita”. El técnico colegial destacaba también la rotación realizada por Nabil Maach “quien lo está haciendo francamente bien”. Llegando al tercer cuarto su equipo subió el nivel defensivo y por tanto Sevilla bajaba sus porcentajes tanto de tiros de 2 como de 3 y el C.A.M. empezaba a crecer como equipo marcando en todo momento el ritmo del partido. Al final la ventaja cómoda hizo que Raúl Úbeda, jugador junior del Enrique Soler, tuviera su debut en EBA e incluso terminara anotando, comentaba Javi Nieto.
Concluía el técnico melillense apuntando que “en líneas generales estuvo bien el tercer y último cuarto, mal el primero y segundo, pero lo importante era sumar este partido ante la baja de Álvaro García y sobre todas las dificultades que hemos tenido esta semana”. Lo importante es el resultado y finalizaba con estas palabras: “Aprovecho para felicitar a toda la plantilla que ha hecho un EXCELENTE TRABAJO”.
Ficha técnica del encuentro:
Baloncesto Sevilla (77): Juan Manuel Campos (2), Pedro Martín (4), Daniel Vicente (2), Carlos Hidalgo (20), Tomeu Rigo (16), Carlos García (4), José Antonio Blázquez (16), Juan Oliva (12) y Eduardo Pérez de la Blanca (1). También jugaron Eduardo Lada, Leo Cizmic y Alejandro Rodríguez.
C.A.M. Enrique Soler (91): Raúl Úbeda (2), Javi Marín (13), Diego Pérez (11), Carlos Pascual (4), Dani Terrón (2), Nabil Maach (2), José Martínez (24), Joe Graessle (25) y Javi Pérez (8). También jugó Miguel Muriana.
El MVP del encuentro cayó sobre José Martínez quien hacía 24 puntos (7/9 en tiros de 2, 2/3 en triples y 4/4 en tiros libres), 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación que le llevaban a sumar 30 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.