lunes, 17 de noviembre de 2014

El CB Cazorla da la campanada y tumba a domicilio al Plasencia Extremadura

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ha volteado la tortilla un año más y, tras un comienzo titubeante y de suerte esquiva, ha pisado el acelerador con dos victorias consecutivas. El último damnificado ha sido nada más y nada menos que el CB Plasencia Extremadura, hasta este partido uno de los dos líderes invictos con cinco victorias en otros tantos partidos. Para lograr la gesta, los cazorleños tuvieron en Pedro Romera su puntal decisivo, logrando un incontestable 32 de valoración gracias a los 20 puntos -62 % en tiros de dos-,10 rebotes y 3 tapones alcanzados.
También hay que destacar el impecable partido de Carlos Sánchez "Carlangas" en la dirección y sus 18 puntos y 5 asistencias. Pero sobre todo por la memorable defensa a Lamont Morgan, al que dejó en solo 13 puntos. Otra buena noticia es la recuperación definitiva de Francisco ‘Curro’ Ramírez para dar equilibrio al juego de todo el equipo, anotando además 17 puntos -62 % de acierto en tiros de dos-. En partidos igualados hay un apartado del juego que en muchas ocasiones ha mermado las posibilidades de los de Luis Molina: los tiros libres. Han ido a romper esa tara a una cancha tan difícil como la de Plasencia: 16 de 19 -84 %- frente a un 18 de 27 -67 %- de los placentinos. Si este dato se convierte en tendencia las posibilidades de los cazorleños aumentarán en una categoría tan pareja. 
Cuatro estadounidenses 
Y es que no es cualquier cosa vencer en el Pabellón Ciudad de Plasencia,  o en ‘La Bombonera’ como ellos lo llaman. El equipo local cuenta, nada más y nada menos, que con cuatro jugadores estadounidenses y un hispano-georgiano, todos de ellos profesionales y tres de ellos de enorme calidad: el mencionado Lamont Morgan, el alero Adam J. Herman -19 puntos- y el coloso bajo los aros Justin Paul Hamilton, que alcanzó la cifra de 15 rebotes -8 de ellos ofensivos-. 
Ya desde el primer cuarto (13-14) se veía muy enchufado al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, cuya defensa impedía que los locales desplegaran su juego y que los lanzamientos a canasta fueran muy forzados. Pero fue en los segundos 10 minutos (23-28) cuando los de Luis Molina dieron un puñetazo sobre la mesa, liderados por Romera y "Carlangas" sobre todo en ataque, para alcanzar una diferencia al descanso de 6 puntos (36-42). 
Tras el intermedio y de inicio, volvió la gran defensa cazorleña para alcanzar la máxima diferencia (39-48). Ahí llegó un pequeño bache, que aprovechó el Plasencia Extremadura para recortar la diferencia hasta los 4 puntos (54-58). El cuarto parcial continuó con la misma tónica de pequeñas ventajas visitantes hasta los últimos 5 minutos, en los que Alex Greven logró 11 puntos consecutivos para dar la vuelta al marcador (70-67 a falta de 3 minutos). Fue en este momento cuando tomó un cariz decisivo el acierto desde línea de tiros libres de los cazorleños, sobre todo tras la antideportiva a Pedro Blázquez, que dejaba el marcador en 75-79. Todo lo contrario que el equipo local tras otra antideportiva a Diop. Morgan, tuvo la prórroga en sus manos con un tiro de tres sobre la bocina que en esta ocasión no anotó para fortuna del CB Cazorla Paraíso Interior.   
FICHA TÉCNICA: 
PLASENCIA EXTREMADURA 76: Morgan (13), Fraile, Kiknadze (5), Hamilton (11), Herman (19) –cinco inicial-, Blázquez (3), Morcillo, Proleta (3) y Greven (22).
CB CAZORLA 79: Sánchez (18), Ramírez (17), Márquez (10), Avilés (4), Romera (20) –cinco inicial-, Juan Antonio Cortés (2), López (2), Carvajal, Juan Carlos Cortés y Diop (6).
PARCIALES: 13-14, 36-42, 54-58 y 76-79. 
ÁRBITROS: González Morán y Aguilera Mellado.
INCIDENCIAS: Pabellón Ciudad de Plasencia, 550 espectadores.
COMUNICADO CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.