domingo, 2 de noviembre de 2014

Importante victoria del Ciudad de Helva en Écija (las dos crónicas)

Se volvió a soborear el triunfo lejos de casa (crónica del Ciudad de Huelva)
El Ciudad de Huelva obtuvo ayer la segunda victoria, la primera fuera de casa, ante un muy luchador Écija que en todo momento estuvo por detrás en el luminoso pero que nunca le perdió la cara al partido.
El comienzo de partido de los onubenses fue de mucho acierto, liderados por el junior S. Domínguez con tres de tres en tiros de campo, incluyendo dos  triples en los primeros cinco minutos de encuentro. Llegándose de manera rápida a la que fue máxima renta del partido 9-22. El entrenador local solicitó su primer tiempo muerto y su equipo se rehizo para hacer un 6-0 de parcial e irse al descanso 15-22.
El resto del partido perdió en potencial ofensivo,debido en parte a la humedad de la cancha astigitana que provocó numerosos resbalones, caídas y pérdidas de balón,  pero ganó en garra. Al descanso y tras un triple en el último segundo del equipo ecijano los de Huelva se marcharon 33-39 ganando.
El tercer cuarto tardó en comenzar debido a una discutida decisión arbitral de quitar una falta a posteriori a un jugador de Écija, lo que provocó la protesta del equipo técnico onubense. El conjunto local llegó incluso a empatar el partido a 44 y posesión para ponerse por vez primera por delante pero la desaprovechó y el Ciudad de Huelva pudo irse ganando por tres tantos al concluir la tercera entrega del encuentro.
En el definitivo, el parcial de 9-7 deja bien claro que las defensas se impusieron a los ataques. El Écija tardó algo más de cinco minutos en anotar sus primeros puntos cuando los de Huelva ya se habían ido de nuevo a siete de diferencia. Nuevo arreón local, triple de su mejor jugador ayer, y la diferencia se queda en un exiguo punto para los de Huelva, 55-56. Se entra en el ultimo minuto con posesión para el Écija de ponerse por delante, fallaron las dos oportunidades que tuvieron. En la siguiente acción cuando el equipo de la capital onubense había fallado y aún quedaban unos segundos para el final, Miguel Raluy roba un balón que acaba en saque de banda, en los 2,7 segundos paa el final, los locales ni siquiean pudieron hacer falta y la victoria se marchó para Huelva.
La semana que viene en el Estrada más, nos visita el Peñarroya.
Unos minutos del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=5o9p_Y-1s9c
El Nevaluz Écija Basket tuvo en su mano la victoria (crónica del Nevaluz Écija Basket)
El Nevaluz Écija Basket ha caído derrotado por un solo punto (55-56) ante el Ciudad de Huelva en el que suponía su estreno como local en esta temporada. Un partido en el que el conjunto astigitano nunca estuvo por delante a pesar de gozar de varias oportunidades de adelantarse en el marcador, incluida una última jugada a falta de pocos segundos para la finalización del encuentro. La falta de acierto desde la línea exterior y la poca intensidad en algunas fases del encuentro lastraron al equipo.
Con un Pabellón María del Carmen Ruiz Cano casi al completo comenzaba el partido en el que equipo que dirige Pablo Martínez llegaba con la máxima ilusión de poder brindar a su público la primera victoria de la temporada. Sin embargo no empezaría bien para los pupilos de Martínez, quienes veían como el Ciudad de Huelva cerraba el primer cuarto con una canasta que situaba el 15 a 22 en el electrónico.
Se recompondría el equipo ecijano en el segundo cuarto de la mano de un inconmensurable Héctor de Castro. Sin embargo el acierto onubense desde el exterior ponía de nuevo tierra de por medio. Un tiro de tres sobre la bocina de Alberto Segura hacía al público levantarse de sus asientos y ver que la remontada era posible (36-39).
En el tercer período el Nevaluz Écija Basket incluso llegaría a igualar el marcador a 44. Una igualdad temporal, pues un par de malas decisiones locales hacían que el Ciudad de Huelva llegara al último y definitivo cuarto con tres puntos de ventaja.
En esta fase del encuentro las defensas se irían imponiendo poco a poco a los ataques y los parciales cada vez eran menores. El equipo en este último periodo volvió a tener varias posesiones para culminar la remontada, pero mientras el Écija Basket perdonaba, el conjunto visitante no desaprovechaba las oportunidades que se le concedía. A pesar de ello un último arreón ecijano aupado por la afición, a punto estuvo de hacer lo que no se había logrado durante los 39 minutos anteriores. Héctor de Castro, el mejor con diferencia de los nuestros, lanzaba a canasta a falta de 40 segundos. El aro repelía el tiro y con él, toda esperanza ecijana de llevarse la victoria.
Ficha técnica:
Nevaluz Écija Basket 55: H. De Castro (20), F. Gutiérrez (2), A. Segura (10), C.J. Romero (7), L. Gutiérrez (5) J.M. Autero (0), M. García (0), Jesús Moreno (5), Jesús Luque (1), P. Salado (4) y E. Ballesteros (0).
Ciudad de Huelva 56: 
De los Reyes 10, Raluy 5, Domínguez 14, Ogazón 9, Tabares 13, Gomes 0, Escudero 0, Blanco 5, y Gómez 0

Parciales: 15-22, 18-17, 13-10, 9-7
Incidencias: Pabellón María del Carmen Ruiz Cano. 200 espectadores.

COMUNICADO NEVALUZ ÉCIJA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.