martes, 18 de noviembre de 2014

El rebote y el desacierto claves en la cuarta derrota del Syngenta CB Almería

El rebote y los malos porcentajes de tiro fueron las dos claves principales en la derrota del Syngenta CB Almería, cuarta de la temporada en la Liga Femenina 2, frente a Plenilunio Distrito Olímpico de Madrid (44-70), un resultado que deja a las almerienses cerrando la clasificación junto con el Ciudad de los Adelantados canario. 
La base Adriana Díaz, que sumó sus primeros puntos de la temporada con dos triples que aproximaron en el marcador, en su momento, al Syngenta CB Almería, no terminaba de explicarse por qué al equipo almeriense le cuesta tanto anotar en sus partidos de casa, algo que no está ocurriendo por ahora en los desplazamientos: “El desacierto que tenemos en ataque en casa, no tiene nada que ver cuando jugamos fuera a cuando jugamos aquí; no sé por qué fallamos tantos tiros”, comentaba la jugadora almeriense, quien piensa que la palabra es “acongojadas”: “Creo que estamos acongojadas a la hora de tirar, de movernos; a la hora de atacar, en general”. 
En defensa, “hemos tenido algunos lapsus, porque son grandes, juegan bien; pero más o menos la hemos ido llevando. Las hemos dejado en dos cuartos en trece y catorce puntos, que frente a un equipo de estos está bien; pero el ataque nos falla”, ha recalcado la base almeriense. 
Adriana vio más claves de la derrota “en el rebote de ataque, no podemos perdonar tanto. No podemos perder tantos balones de inicio, que nos han metido un parcial… Es un poco todo. Sabemos que nos va a costar mucho físicamente y lo tenemos que suplir con trabajo, con esfuerzo, bloqueando el rebote y como haga falta”. 
Plenilunio capturó 53 rebotes por 31 de las almerienses. De esos 53, 23 fueron en ataque. “Son posibilidad de 40 puntos”, explicaba el entrenador del Syngenta CB Almería, Paco Rueda, que añadía que “es muy difícil disputar un partido con tanta superioridad en el rebote del equipo contrario, porque te merma la intensidad y la confianza en lo que estás haciendo”. 
Además, las rojillas se vieron afectadas por la gran cantidad de faltas personales señaladas en contra, fruto, muchas de ellas, de errores propios: “Nosotros queremos poner intensidad en el juego y cuando tenemos que luchar contra jugadoras que son más grandes que tú, sus bases además son muy rápidas, al final hace que en defensa cometas errores y se intente solucionar a base de meter la mano. Es cierto que en otros partidos hemos hecho menos personales y hoy nos hemos ido a 31. Muchas han sido por desacierto nuestro, pero también el equipo de enfrente ha jugado muy bien”, ha apuntado el técnico. 
Ya con diferencia en el marcador, “evidentemente cuesta reaccionar y meterse otra vez en el partido. Tenemos que intentar que al menos el tiempo que estemos en el campo nos sirva para seguir mejorando y no mirar el marcador, al menos en estos primeros partidos e intentar sacar conclusiones que nos sirvan para mejorar y competir un poco mejor”. 
Daira Varas y Juanma Ruiz (Plenilunio) 
Por parte de Plenilunio Distrito Olímpico, la pívot Daira Varas, una de sus jugadoras destacadas con 13 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, vio en esta superioridad física la clave de la victoria madrileña. “La clave ha estado en la superioridad física tanto de nuestras pívots como de nuestras aleros. Tenemos bastante altura y ellas nos han sufrido bastante ahí”. Otra de las claves, para ella, fue el desacierto local: “Viendo otros partidos que han tenido, han estado muy desacertadas, cosa que no nos esperábamos”. 
La jugadora interior de las madrileñas también tuvo palabras para el Syngenta CB Almería, un equipo que, según ella, “tiene mucho más que demostrar; es un recién ascendido, como lo éramos nosotras el año pasado, que va a por todas y no tiene nada que perder”, que “puede dar mucho  más de sí y que va a dar mucha guerra en esta liga”. 
Mientras, el técnico del conjunto madrileño, Juanma Ruiz, manifestó al término del encuentro que “hemos roto el partido en el tercer cuarto y hoy sí hemos podido cerrarlo. En el primer tiempo ellas han estado un poco desacertadas, hemos defendido bien pero también ellas han tirado muchas veces en situaciones claras, que otras veces meten, como el primer día en Alcobendas, y hoy no han tenido el día. 
Para el preparador de Plenilunio la clave estuvo en el rebote: “Creía que la primera ventaja que íbamos a tener iba a ser el juego interior, por estatura y superioridad física. Hemos planteado el partido desde ese punto y al final se ha cumplido. Hemos ganado con una diferencia grande el rebote. Hemos tenido bastante desacierto en el tiro de tres, pero lo hemos suplido con la ventaja en el rebote”. 
Estadísticas y próxima jornada 
En cuanto a las estadísticas de la competición, Bea Fernández queda como la mejor anotadora del Syngenta CB Almería con 12 puntos de media, casi a la par que Jessica Kitrys y María del Mar Cueto, que fue la que más anotó frente a Plenilunio con 12 puntos y que es quien lidera la valoración en las filas almerienses. Fernández y Cueto, además, se siguen mostrando entre las jugadoras más destacadas de la liga en tiros de campo y tiros libres. 
El próximo fin de semana el Syngenta CB Almería volverá a jugar en el Pabellón Moisés Ruiz, el domingo 23 de noviembre frente al Grupo EM Leganés, que viene de estrenar su casillero de victorias frente a Tuenti Móvil Estudiantes.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.