domingo, 30 de noviembre de 2014

El tercer cuarto condena al Nevaluz Ecija ante Aljaraque

El Nevaluz Écija Basket sumó en la tarde de hoy una nueva derrota al caer 61 a 75 frente al P.M.D. Aljaraque. Un partido en el que el equipo ecijano desperdició la renta de 9 puntos con la que llegó al descanso. Una mala segunda mitad donde el conjunto visitante se impuso claramente, hizo que el buen juego desplegado en los primeros 20 minutos por los hombres de Pablo Martínez no fuera suficiente para que la victoria se quedara en casa. Héctor de Castro (22 ptos.) y Luis Gutiérrez (11 ptos.), que cuajó uno de sus mejores partidos con la camiseta ecijana, fueron los dos más destacados en el bando local.
A diferencia de encuentros anteriores el Nevaluz Écija Basket empezaría enchufado desde el pitido inicial. La intensidad defensiva y el acierto de cara al aro hacían que el equipo concluyera el primer cuarto con 9 puntos de ventaja (18-9). Diferencia que se mantendría en el marcador tras un segundo periodo donde se igualarían las anotaciones (34-25).
A la vuelta de los 10 minutos de descanso el encuentro cambiaría radicalmente. Al conjunto ecijano se le apagaron las luces en ataque mientras que los visitantes anotaban con gran facilidad. Dos triples consecutivos por parte del base onubense al comienzo de este tercer cuarto prácticamente hacían desaparecer la ventaja local. En 4 minutos el Nevaluz Écija Basket solo anotaría dos puntos, conseguidos desde la línea de tiros libres. Si mal se estaba en ataque, no mucho mejor era el trabajo en la parcela defensiva, donde el equipo concedía multitud de segundas oportunidades. El P.M.D Aljaraque cerraba la defensa sobre Héctor de Castro, quien solo supo anotar tras alguna genialidad. Terminaba el tercer cuarto con el Aljaraque con 7 puntos arriba tras un parcial de 12 a 28 en este tercer periodo (46-53). Los últimos 10 minutos serían un auténtico correcalles sin prácticamente defensas y con un Nevaluz Écija Basket a la desesperada que veía como el partido poco a poco se le escapaba de las manos.
Ficha técnica:
Nevaluz Écija Basket 61: H. De Castro (22), F. Gutiérrez (4), A. Segura (9), Carlos Romero (2), L. Gutiérrez (11) J.M. Autero (3), M. García (0), Jesús Luque (2), P. Salado (5) y Eder Fuentes (3)
P.M.D. Aljaraque 75: Jesús C. (14), Rodríguez (29), Pedrotre (9), Márquez (5), J.M. Beltrán (8), Caballero (0), Toscano (1), Abrines (3) y P. Márquez (6)
Parciales: 18-9, 16-16, 12-28 y 15-22
Incidencias: Pabellón María del Carmen Ruiz Cano. 100 espectadores.
COMUNICADO NEVALUZ ECIJA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.