lunes, 10 de noviembre de 2014

El último cuarto del CB Palos desarbola y sorprende al Náutico de Sevilla

El Club Náutico Sevilla ha encajado este fin de semana su tercera derrota consecutiva del curso en la Liga 2014/2015 de Primera Nacional masculina de baloncesto. De la misma forma que en las ocasiones precedentes, el equipo dirigido técnicamente por Jorge Chaves se ha visto superado por su rival, en este caso por el onubense C.B. Palos, en un último cuarto fatídico (9-33). Echaba así por la borda el buen trabajo realizado hasta el momento tras llegar con 18 puntos de renta al final del tercer cuarto (66-48) para ceder por un global de 75-81. Al margen de la derrota, los sevillanos pierden por tiempo indefinido a uno de sus primeros espadas, Ricardo Pámpano, que se lesionó cuando mejor estaba jugando su equipo en el tercer cuarto. 
El comienzo del partido fue de claro dominio visitante, con un gran Antonio Gómez y un  Jesús Hernández que con dos triples casi consecutivos hacían añicos el aro rival. Por el Club Náutico, un gran Pámpano dirigía junto con Alfonso Rubio a los suyos en ataque. La defensa local no conseguía frenar el ataque visitante, que continuamente buscaba las superioridades de sus aleros en el poste bajo. El primer cuarto finaliza con un 13-20. 
En el segundo acto se vería cómo un espectacular Náutico empezaba a subirse a las barbas de un Palos que llegaba con la vitola de favorito. Un gran parcial le permitía en menos de cuatro minutos ponerse a un punto de los visitantes (22-23). Los interiores náuticos, Iñaki Llano y Emilio Morilla, hacían estragos bajo el aro rival y daban un plus en defensa a su equipo. El aro se cerraba para los de Palos de la Frontera y el Náutico ya dominaba el marcador (30-27). 
Gonzalo Ávila caía lesionado y eso mermaba aún más si cabe a los visitantes, que veían cómo el Náutico le pasaba por encima. Las rotaciones locales seguían haciendo daño y no permitían que Palos hiciera cualquier intento de acercarse en el marcador. Además, Alfonso Rosales martilleaba una y otra vez con sus tiros la defensa visitante con 7 puntos en el cuarto. El resultado al descanso era de 43-30. El parcial en el cuarto había sido de 30-10 para los hispalenses, que habían dado un gran espectáculo. 
En la reanudación, Palos trató de tirar de casta para cortar la racha local. Samu Ceada seguía tirando de su equipo junto con Sebas Fernández y hacían que su equipo rebajara la barrera de los 10 puntos. El Náutico salía más frío y con algo menos de acierto en su tiro exterior. A los cuatro minutos se lesionaba Pámpano, lo que parecía tocar anímicamente a su equipo. La entrenadora visitante, Celes Vizcaíno, plantaba en zona a su equipo tratando de acercarse en el marcador, pero un increíble Antonio González con tres triples consecutivos aumentaba la ventaja de su equipo para cerrar el cuarto con el marcador reflejando un claro 66-48. 
Y cuando todo parecía estar de dulce para los de Jorge Chaves, llegó un fatídico cuarto periodo donde los visitantes empezaron a morder tirando de casta y a la desesperada. Un cuarto donde Samu Ceada y Sebas Fernández tiraron como titanes de sus compañeros con un excelso acierto en los lanzamientos triples. A falta de tres minutos, el Club Náutico había dilapidado la diferencia de 18 puntos que tanto le había costado conseguir en los tres cuartos anteriores (68-69). Ni los dos tiempos muertos pedidos por Jorge Chaves ni la rotación de sus jugadores pudieron parar la avalancha visitante. Un último intento de ponerse por delante llegó con el triple de Alfonso Rosales (74-75), pero Palos supo amarrar lo que el Náutico le había puesto en bandeja. 
Tercera derrota consecutiva pues para los sevillanos, que pasan por una racha negativa. Su próximo compromiso, correspondiente a la quinta jornada, está programado para el sábado 15, a partir de las 19:30 horas, ante el colista, el PADEVI La Palma, al que visita en tierras onubenses. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (75): Alfonso Rubio (13), Pámpano (8), Morilla (8), Álex Martín (2), J.A. Pizarro -cinco inicial-, Antonio González (9), Alfonso Rosales (12), Iñaki Llano (14), Antonio Marín, Carlos Soto (3), Borja Moreno (6) y Rubén Jiménez (0).
C.B. Palos (81): Antonio Gómez (11), Jesús Hernández (12), Samu Ceada (27), Sebas Fernández (19), Domínguez, S. (2) -cinco inicial-, Gonzalo Ávila, Dani Sevillano (8), Caye Gómez (2), Zunino, Baena, Zafra y Diop.
Parciales: 13-20, 30-10, 23-18 y 9-33.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el pabellón del Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.