domingo, 2 de noviembre de 2014

Gran triunfo del Peñarroya ante un buen Náutico (80-77)

Trepidante encuentro, correspondiente a la tercera jornada de esta Primera Nacional Masculina el que disputaron Peñarroya y Náutico en La Paz  que repartieron calidad y emoción por partes iguales durante el desarrollo de todo el choque, quedándose el triunfo, tras un final agónico, de parte de los de Javier Ariza. 
El partido, que dejó muy satisfecha a la afición local, ofreció diferentes caras en todo su transcurso, viéndose durante los primeros minutos un baloncesto de gran calidad por parte del Peñarroya con un Andrés Molero que repartió varias asistencias de nivel y un duelo exquisito en el interior de la zona entre Sevillano y el visitante Pizarro, en tanto que Ferrer anotaba desde fuera del perímetro. El Peñarroya, que tuvo que superar un 0-8 de salida para los sevillanos,  se llevaba el primer parcial bordando el baloncesto, (27-19). 
El siguiente periodo cambio el panorama y ahora eran los visitantes los que armaban mejor su juego ofensivo, las rotaciones locales pasaban apuros y Náutico redujo su desventaja al llegar al descanso, (43-39), siendo  los puntos de Juan González y un postrero triple de Alastuey los que permitían la ligera ventaja local. 
Tras el asueto volvió el Peñarroya a tomar las riendas consiguiendo llegar al inicio del periodo final con un electrónico algo mas cómodo para sus intereses, (64-55). Pero Náutico no había dicho su última palabra y tras varios ataques fallidos de los de Ariza, quizá precipitados, motivó que el conjunto sevillano minimizara toda la renta local, teniendo opciones serias de llevarse el partido a su favor, (73-72) a falta de 3 minutos, disponiendo de hasta tres ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero la presión les pudo a los de Chaves, y sendas recuperaciones del Peñarroya  motivó que se recondujera la situación para poder anotarse de este modo, ante un gran equipo, la tercera victoria consecutiva de la temporada.
Ficha Técnica:
CP Peñarroya 80: A. Molero (6), J. González (17), A.J. Sevillano (18), J.A. Ferrer (13), J. M. Alastuey (8) -cinco inicial-, A. Serrano (3),  D. Delgado, J.G. García (8), P. Alcalde (4), L.M. García (3) y J.A. Jurado.
Náutico de Sevilla 77: A. Rubio (7), R. Pámpano (8), A. Rosales (2), J.A. Pizarro (16), E. Morilla (8) -cinco inicial-, A. González (16), C. Soto, B. Moreno (5), A. Marín, I. Llano (9), J. Vicente y Jiménez (6).
Parciales: 27-19, 16-20, 21-16 y 16-22
Árbitros: Banegas y Martos de Jaén. Sin eliminados
Polideportivo de la Paz: 100 espectadores.
FUENTE: WEB DE PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.