miércoles, 5 de noviembre de 2014

Inma Hernández sólo piensa en competir al máximo en cada partido

Inma Hernández: “Nuestro objetivo principal es competir al máximo nivel todos los partidos, sea quien sea el rival; y, muy importante, no perder la ilusión” 
La guerrera rojilla, que tras las dos primeras jornadas es la tercera jugadora más valorada del Syngenta CB Almería, piensa que “aún es pronto, todavía queda mucha liga y creo que podemos mejorar bastante” 
A nivel individual, la joven escolta almeriense espera esta temporada “aprovechar cada minuto que esté en la pista, seguir creciendo como jugadora y, sobre todo, divertirme jugando a baloncesto” 
Sin hacer mucho ruido, pero aportando siempre, Inma Hernández es otra de las jugadoras almerienses que está viendo hacer realidad su sueño de jugar en Liga Femenina 2 con el club en el que ha crecido, el Syngenta CB Almería. La escolta es, posiblemente, el mejor ejemplo que se podría poner junto la definición de guerreras rojillas con el que se conoce a las jugadoras del equipo de Paco Rueda. 
En Alcobendas sumó 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Frente a Sant Adrià, apenas pudo convertir 2 puntos, pero compensó con 5 rebotes y 3 balones recuperados. Tras dos partidos, acumula medias de 19 minutos de juego; 6 puntos; 4 rebotes (es la mejor reboteadora del equipo junto a la pívot Nieves Merchán) y un 50% de efectividad en sus lanzamientos de dos puntos, siendo la tercera jugadora más completa del equipo tras Mª del Mar Cueto y Bea Fernández. 
Pese a las dos derrotas, Inma cree que el balance es positivo. Ante Alcobendas, que es un rival que va a estar en la parte alta de la tabla, competimos la mayor parte del partido; durante 30 minutos estuvimos ahí. Contra Sant Adrià no lo hicimos de la manera que esperábamos, pero todavía queda mucha liga y creo que podemos mejorar bastante”. 
Frente a las catalanas, el Syngenta CB Almería no tuvo opción y desde el primer cuarto la desventaja era ya importante. Doce puntos primero, que luego se fueron a veintidós. Y en esos guarismos hasta el final. El primer cuarto fue determinante”, explica Inma, “ya que ellas empezaron muy enchufadas, metiendo casi todos los tiros de tres. Llegando al descanso con una desventaja de veinte puntos se nos hizo muy complicado poder remontar. En la segunda mitad mejoramos en defensa, pero en ataque seguíamos atascadas y no nos entraban los tiros”. 
La rojilla piensa que todavía es pronto y que aún quedan muchos detalles por pulir. “Somos un equipo joven, estamos entrenando mucho y las jugadoras nuevas se están integrando muy rápido y bien al grupo que estábamos ya de jugadoras de Almería. Obviamente, aún es pronto, apenas llevamos dos jornadas, y confío en que con el paso de las semanas podamos mejorar esos detalles y adaptarnos más rápido a la competición”, comenta Inma. 
La escolta almeriense recuerda quenuestro objetivo principal es el de competir al máximo nivel todos los partidos, sea quien sea el rival, así como “seguir creciendo como equipo” y “muy importante, no perder la ilusión. A nivel individual, Inma Hernández espera aprovechar cada minuto que esté en pista, crecer también como jugadora y sobre todo divertirme jugando a baloncesto”. 
Este sábado, el Syngenta CB Almería visita Magariños para medirse al Tuenti Móvil Estudiantes, “un equipo joven, con bastante estatura y que seguro nos va a poner las cosas muy difíciles y más siendo en su campo”. Para tratar de asaltar la cancha estudiantil, las claves pueden estar, piensa la guerrera rojilla, en “defender muy fuerte, controlar el rebote y jugar con alegría en ataque”. 
Syngenta CB Almería, con la plantilla al completo 
En lo que respecta a la actualidad del Syngenta CB Almería, Jessica Kitrys, que había sido duda hasta última hora para el encuentro frente al Snatt’s Femení Sant Adrià, ya pudo debutar en ese partido, superando sus molestias en el tobillo. Esta semana también se ha reincorporado a los entrenamientos la júnior Lucía Torres, tras pasar una gripe. La que no lo ha hecho aún es Alba García, que arrastra problemas de cuello y espalda. 
Tuenti Móvil Estudiantes, próximo rival 
Tuenti Móvil Estudiantes, rival de este sábado en el Pabellón Antonio Magariños de Madrid (18:30 horas), ha perdido sus dos primeros partidos de la temporada, al igual que las almerienses. El primero de ellos, frente al Snatt’s Femení Sant Adrià por 73-59; y el segundo este sábado frente al Plenilunio Distrito Olímpico de Madrid por un ajustado 66-67. 
Se trata de una plantilla joven, con solo dos jugadoras que superan los 20 años, las interiores Mariana González y Laura San Bartolomé. Estas dos jugadoras, junto a la base Rocío Torcal y las aleros María Conde y Clara Rodríguez, forman el quinteto titular, que acapara muchos minutos en pista, en el equipo colegial.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.