domingo, 23 de noviembre de 2014

La contracrónica del partido Bball-Plasencia jugado en Vista Alegre

Que el baloncesto es impredecible y que cada partido es un mundo son dos dichos que hemos repetido en innumerables ocasiones como fácilmente podéis constatar en la hemeroteca del blog, hoy en Vista Alegre hemos vivido un partido que difícilmente podríamos predecir a priori, el vapuleo y la lección de juego que ha dado Bball a Plasencia nadie la esperaba y sin duda ha sido el sorpresón de la jornada, no por la victoria en sí (ya que creíamos que Bball estaba capacitado para ello), sino mas que nada por la forma y contundencia con que la ha conseguido.
EL PARTIDO MAS COMPLETO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, "SHOWTIME CORDOBÉS"
El equipo de Manuel Jiménez Júnior ha dominado en todas las facetas del juego y ha sido absolutamente superior al equipo de Jesús Esteban Porras desde el principio hasta el fin, el "showtime" en esta ocasión se trasladó a los hombros del equipo cordobés. Mirando las estadisticas su superioridad se expresa de forma manifiesta y basta indicar simplemente un dato como la valoración global (111/56), para hacernos una idea lo por encima que ha estado del equipo jerteño en todo el partido . 
El equipo cordobés ha brillado como hacía tiempo que no se le recordaba, mi memoria no es capaz de dar una respuesta a saber cuando fue la última vez que se ha pasadode cien puntos, se ha defendido muy bien, se ha reboteado de forma sobresaliente especialmente en defensa, se han robado balones anticipando la línea de pase y terminando con canastas fáciles e indefendibles, se ha circulado el balón con fluidez, ha habido respuestas rápidas y efectivas a los dos intentos de cambios defensivos del equipo extremeño (mixta caja y uno, zona 2-3), se han tenido excelentes porcentajes de tiro, el equipo nunca ha acusado las continuas rotaciones y todos los jugadores han participado  y aportado lo suyo. En definitiva ha mandado en el ritmo y en el marcador.  
PASO ADELANTE Y DEMOSTRACIÓN DE QUE SE PUEDE ASPIRAR A MAS 
No quiero vacilar ni alardear de nada,pero previamente en mis análisis de las jornadas y en la sección de la trastienda, había comentado que el equipo necesitaba darse cuenta y convencerse de que pueden estar entre los grandes y que llegaba el momento de ganar algún partido a alguno de los los equipos favoritos y esto se ha cumplido hoy (ante Morón y Covirán se compitió bien pero faltaba una marcha más), pues bien esta semana parece que me leyeron y me han hecho caso (es broma, en realidad yo no soy tan importante), pero lo cierto y real es que este partido psicológicamene me da la impresión que va a ser un punto de inflexión importante en el devenir del Bball.
UN PLASENCIA DECEPCIONANTE
Teniamos expectación para ver el nuevo proyecto placentino, excepto en el tropiezo de la semana anterior ante Cazorla todas las crónicas hablaban fenomenalmente del juego y el baloncesto que estaba haciendo el equipo que entrena Jesús Esteban Porras, sin embargo en la tarde de hoy (sólo hablo de este partido y espero que Jesús Esteban no se moleste por mi opinión), tengo que ser sincero y decir que Plasencia me ha decepcionado (quiero pensar que ha sido un accidente y este partido es uno de esos que salen malos a lo largo del año, que siempre los hay). No quiero hacer leña del árbol caído, pero hoy no han dado la talla que de ellos se esperaba. Para mí ha habido tres aspectos negativos que han marcado su actuación: 
1) Nula defensa...Sin defender es imposible ganar un partido de baloncesto y el equipo placentino en este sentido ha hecho aguas por los cuatro costados, se ha dejado jugar al rival, se ha flotado demasiado dejando campo libre a sus tiradores, poca agresividad en el 1c1 (demasiadas canastas recibidas en penetraciones), se han dejado dominar el rebote, no han bajado a defender con la prontitud debida, no había ayudas o llegaban tarde y no han sabido parar a ninguno de los hombres importantes del equipo cordobés (en especial a Adrián Bowie que ha jugado a sus anchas).
2) No han jugado en equipo...Al llegar las primeras dificultades han tratado de resolverlas a partir de acciones individuales, ataques precipitados y con pocos pases, cada uno ha hecho la guerra por su cuenta y en algunos jugadores se ha notado cierta desidia por lo menos aparentemente. No han tenido poder de reacción y en los momentos finales terminaron dejándose ir.
3) Poca concentración y por momentos cierta desorganización...Desde el inicio salieron poco concentrados (0-8) de parcial y nunca reaccionaron pese al enfado de su técnico desde el banquillo que quería reactivarlos y que pese a sus intentos nunca lo consiguió. Para mas inri hubo ciertos momentos en que se metieron en el ritmo del rival y perdieron la confianza en si mismos, esto se tradujo en un juego desorganizado y por momentos alocado, que no se correspondía con la calidad que a este equipo se le presumia.
LOS DESTACADOS DEL PARTIDO
Creo que habría  que destacar a todo el equipo local por su intensidad,concentración, disciplina, solidaridad y la ilusión que demostraron, la ovación final del público homenajeó su gran actuación. Pero el tridente Adrián Bowie (MVP del partido, 31 puntos y 35 de valoración), Javi Franco que parece vivir una segunda juventud (22 puntos y 23 de valoración) y José Luis Merino con 16 puntos y 17 de valoración (aunque se cargó de faltas y sólo jugó 26 minutos), estuvieron en grado superlativo y brillaron con luz propia.
En Plasencia quizás el único hombre que se salvó de la quema fue Adam Hermam (30 puntos y 27 de valoración), que estuvo en pista los cuarenta minutos y se fajó de lo lindo con toda la defensa cordobesa. Adam es un ala-pívot polivalente y todo terreno que pese a no ser demasiado alto sabe exprimir sus virtudes y saca partido acualquier situación de juego (bajo aro, llegando de tráiler e incluso desde el perímetro). 
CONCLUSIÓN FINAL
¡Que bonita se está poniendo la liga!, Covirán perdió hoy la imbatibilidad, cualquiera le puede ganar a cualquiera, ya no va a ser cosa de tres como se decía en principio, Coin y Bball han dado un paso adelante, Morón parece recuperar sensaciones, CAM Enrique Soler también tiene mucho que decir y no nos olvidemos de Badajoz, Novaschool y Por Huelva que todavía no han dicho su última palabra, Cazorla se está revelando pese a ser un debutante, ¡joder que ya estoy deseando que llegue la semana próxima!  

2 comentarios:

  1. la verdad que ha sido un repaso, un repaso en toda regla, que quizás hace justicia, (no demasiada, porque el máximo activo en el bball, es un jugador foráneo)y se sustenta en veteranos de calidad rodeados de jóvenes con ilusión, pero el "artificio" de un grupo de yankees en una pequeña población extermeña, se ha venido abajo con estruendo. Un solo jugador nacional, que jugo poco y no produjo, dejo paso a un simil de aquellos combinados que en el blanco y negro de Quiroga, jugaban como sparrings del real Madrid en navidad, a lucirse y poco mas. Creo, como bien dice Eduardo, que la liga con la derrota de Granada en Coin (Mendez y Vasco 70 de val,poor 57 del Granada) hacen que se ponga atractiva y muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Comentar como ratificación del punto 2 del artículo (sobre errores de Plasencia), algo que a mi entender da una explicación clara y es que en estos jugadores le prima más el interés personal que el colectivo. Hasta tres jugadores solicitaron personalmente la estadística de final de partido para ver su valoración. Sin palabras.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.