lunes, 10 de noviembre de 2014

La defensa, clave en la victoria de Conquero ante Alhaurín (62-44)

El equipo de 1ª Nacional del Club Baloncesto Conquero se ha impuesto al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre por 62 a 44 en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo EA. Segunda victoria consecutiva del joven equipo que dirige Hugo Pinto, que dominó de principio a fin el encuentro ante un rival que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada.
Fiel a la filosofía de su entrenador, el conjunto onubense labró su victoria partiendo del trabajo defensivo. Diecinueve balones recuperados, muchos de ellos traducidos en canastas en rápidas transiciones, fueron un lastre imposible de recuperar para el equipo malagueño. Liderado en la cancha por Marina Lineros, Conquero abrió pronto brecha en el marcador (8-1), resistiendo el equipo de Alhaurín de la Torre a base de tiros libres en este primer cuarto (16-10).
Con el comienzo del segundo acto, las doce jugadoras de casa ya habían entrado en escena. Diana recogió el testigo de Marini y sus acciones de 1x1 sólo podían ser paradas con faltas. Las canastas de Andrea, Ainhoa y Alba hicieron que miguita a miguita el equipo de casa fuera abriendo brecha en el electrónico (32-20 al descanso).
El tercer periodo resultó muy igualado. El equipo de Málaga se hizo con el dominio del rebote y eso le facilitó segundas opciones de ataque que no desaprovecharon. Diana y Marini hicieron valer su experiencia para desatascar al equipo conquerista e impedir que Alhaurín se metiera en el partido (43-30).
En el último periodo pudieron verse muy buenos detalles por parte de las jugadoras locales. Pases de Alba y Nerea, finalizaciones de Andrea y Ainhoa, intensidad defensiva, que nunca faltó... También las visitantes tuvieron ráfagas de buen juego en este cuarto, pero un parcial de 8-0 a poco más de 3 minutos para el final hizo que Conquero rompiese definitivamente el partido.
El próximo sábado el conjunto onubense se desplazará a Córdoba para jugar contra ADEBA.
Ficha técnica:
62 CONQUERO (16+16+11+19): Andrea Alcántara (12p-6reb-1as-2rec), Marina Lineros (11p-8reb-5rec-1tap), Miriam Prieto (2p), Diana Moreno (13p-3reb-2rec), Nerea Raluy (6p-3reb-3as-2rec), Carmen Arroyo (2rec), Lucía Pérez (2reb-1rec), Rocío Pérez (2reb), Ainhoa Lacorzana (9p-4reb-2rec), María Peral (4p-6reb-1rec), Alba Prieto (5p-1reb-4as-1rec-1tap) y Rosa Garrido (3reb)., 
44 CLÍNICAS RINCÓN CBAT (10+10+10+14): Y.Siles (2), M.Moreno (5), L.Herrera (1), C.Calderón (9), D.Montero (3), M.Barbudo (2), B.Alarcón (0), A.Martín (0), G.Ruiz (7), M.J.Balsameda (7), S.Nieto (3) y A.Domínguez (5).
Árbitros: Mauricio Martín y Adrián Martín. Eliminadas por faltas las locales Alba Prieto y Lucía Pérez. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.