miércoles, 12 de noviembre de 2014

La trastienda fin de semana para los equipos andaluces de EBA

Otra jornada mas se desarrolló en Liga EBA para los equipos del Grupo D y para el equipo del Almería Basket que milita en el Grupo EA, ha sido un fin de semana en el que no ha habido sorpresas en cuanto a resultados, pero que ha dejado señales de partidos de auténtico postín y de muy buen sabor baloncestístico.
Incluso elegir el partido estelar de la jornada cuesta trabajo, porque ha habido tres enfrentamientos de muchos quilates a cual mas interesante y mejor, concretamente me refiero a los partidos jugados en Melilla, Córdoba y Coín, partidos de alto voltaje y con choques directos entre equipos aspirantes a los puestos de honor.
Prórroga y emoción a raudales en Melilla
Increible partido el que se vivió en el "Pezzi", ambos equipos pusieron sobre la cancha argumentos y credenciales suficientes para hacer gozar y sufrir a ambas hinchadas ya que el partido pudo caer de cualquier lado, aunque al final los pequeños detalles y las tomas de decisiones finales en los momentos críticos, hicieron decantar la balanza para el "showtime extremeño".
Al descanso Plasencia cogió una ventaja de nueve puntos y a comienzo del tercer cuarto se acrecentó a 14 puntos (47-61), pero el equipo de Javi Nieto de la mano de un excepcional Dani Terrón que se marcó un 35 de valoración, repartió 15 asistencias y cogió 7 rebotes (cifra nada mal para ser base), del poderío reboteador-anotador de José Martínez Cuevas (15 rebotes y 16 puntos) y de las dotes de francotirador de Joseph Graessle, le dieron la vuelta a la tortilla y tuvieron el partido en sus manos cuando dominaban por (79-76) a 25 segundos para el final. Pero de nuevo apareció Lamont Morgan con un triple marca de la casa y llevó el partido a la prórroga, aunque Melilla dispuso del balón para ganar el partido sin poder anotar. En la prórroga hubo un toma y daca contínuo y alternancia diversas en el marcador, pero los de Jesús Esteban Porras nunca se descompusieron, mantuvieron la fé en si mismos y liderados por un magnífico Adam Hermam (33 puntos, 41 de valoración y 12 rebotes), se llevaron un triunfo que vale su peso en oro.
Baloncesto sin especulaciones en Córdoba
Covirán Granada de mostró en su visita a Vista Alegre por qué está imbatido y es el lider del grupo, los de Pablo Pin mostraron un juego alegre con muchas situaciones de "llegar jugando" partiendo del dominio del rebote y de algunos robos de balón en especial por su buena anticipación en la recepción de las líneas de pase, además y lo que es mas importante con un gran juego colectivo, un gran juego de los postes, buenas rotaciones y siendo todos los hombres importantes, aunque en esta ocasión brilló con luz propia un enorme Berni Castillo que en el primer tiempo y sin salir en el cinco inicial anotó 20 puntos. No obstante conviene reseñar que los hombres de Manuel Jiménez "Júnior" no se lo pusieron nada fácil y a pesar de contar con la baja de Miguel Ángel Conejero (su mejor reboteador), liderados por el incombustible Javi Franco hicieron sudar de lo lindo al equipo granadino, nunca se rindieron y dieron la cara, les trataron de tú a tú y por momentos con un juego de calidad y brillante, les hicieron tener que dar lo mejor de si mismos para llevarse el partido.   
Coin estuvo a punto de remontar el partido ante Morón
El equipo de la "Ciudad del Gallo" salió de inicio serio y concentrado y mandó en el ritmo y en el marcador en el primer tiempo al que se fue con una ventaja de doce puntos, pero relajarse ante un equipo como el malagueño no es lo mas conveniente y en el tercer cuarto el equipo local le dió la vuelta a la tortilla, un parcial de  14-24 puso contra las cuerdas al equipo moronense y el partido entró en un intercambio de canastas contínuo y sin dueño, la balanza podía caer de cualquier lado y en este caso cayó del lado del equipo entrenado por Eloy Ramírez. El equipo de los "Méndez" a falta de catorce segundos y tras dos tiros libres fallados por José Antonio Medina que dicho sea de paso había hecho un gran partido (26 puntos), tuvo 14 segundos de posesíón para sentenciar el partido pero no pudo anotar y Morón se llevó la victoria por tan sólo un punto de diferencia. De nuevo José Antonio Jiménez "Porri" marcó diferencias en el juego interior (33 de valoración, 21 puntos y 13 rebotes), Rafa Rufián no termina de recuperarse de su lesión y este hecho es un gran hándicap para el equipo sevillano especialmente por su experiencia en situaciones críticas y su carisma de líder, pero también sería conveniente analizar el escaso 40% conseguido en tiros libres (10/25, es un bagaje mas que pobre y que les pudo costar el partido). En los malagueños Francis Robles galvanizó a su equipo y con la ayuda de los hermanos Méndez, Juan Vasco y Manolo Ballesteros mantuvieron vivo y con opciones de triunfo a su equipo hasta el momento final.
Cazorla ya sabe lo que es ganar
Lo veniamos anunciando Cazorla estaba jugando mejor de lo que indicaban sus resultados, excepto en el pinchazo en casa ante DKV San Fernando habían competido muy bien en todos los partidos y en esta ocasión pese a los nervios por la ansiedad de que no llegaba su primera victoria, tras un primer tiempo totalmente igualado, un parcial de 21-9 en el tercer cuarto les dío una ventaja que supieron no sólo conservar, sino acrecentar ante una afición que les apoyó constantemente y les llevó en volandas. Los pívots Pedro José Romera y Diop estuvieron en su línea habitual de anotar y rebotear, pero el base Carlos Sánchez volvió por sus fueros anotando 15puntos, dando 8 asistencias y robando 7 balones (valoración de 23), pero sin duda la aparición de un Jose Manuel Márquez inconmesurable  (26 puntos y 20 de valoración), fue la guinda final que dió un plus de calidad al equipo de Luis Molina y les llevó al sendero del triunfo. Los hombres de Rafa Monclova mantuvieron el tipo hasta el descanso y aunque siempre lucharon y nunca dieron el partido por perdido, no les quedó otra que rendirse a la evidencia de la superioridad del equipo de la Sierra de Cazorla en el segundo tiempo.
Por Huelva sigue mostrando su fortaleza como local
No era un partido fácil y cómodo para los hombres de Rodríguez Walls la visita del filial del Unicaja, sin embargo la intensa defensa local a la salida de los vestuarios tras el descanso con un parcial de (16-4), marcó las diferencias y el sino de un partido en el que la veteranía y saber estar de Julián Horacio López, Juan Ignacio Romero y Fulgencio Casanova se hizo notar considerablemente (entre los tres 51 puntos, 24 rebotes y 13 asistencias), pero además en esta ocasión muy bien complementados por el base Julián Rufo y el ala-pívot Pablo Hitos que con la ausencia de Pedro rabadán está tomando cada vez mas protagonismo.  La velocidad y la presión defensiva del equipo malagueño no surtió todos los efectos deseados y a pesar del buen partido de los jóvenes Carlos Corts y Manuel Vázquez, los onubenses ganaron el partido con cierta comodidad.
Novaschool no da pié a la sorpresa y hace valer su condición de favorito
El equipo de Andrés García sigue dando muestras de gran solvencia, si la semana pasada tuvo contra las cuerdas al equipo de Plasencia, en esta semana se ha mostrado tremendamente superior al equipo del CB Andújar. Los hombres de David Suka (que sigue teniéndose que vestir de corto por las ausencias y bajas de su equipo) y que este año está en pleno proceso de renovación y de dar paso a los jóvenes canteranos, no pudieron contar con hombres tan importantes como (Rafa Ramos, Joaquín García, Manuel Medina, Mario Cespedosa, etc) y eso era dar demasiada ventaja al equipo local que está a muy buen nivel y haciendo un baloncesto de alta alcurnia esta temporada. El partido al descanso ya casi estaba decantado para los malagueños (18 puntos arriba) y la calidad de los Berni García, Tasio Vázquez, Rafa Pozo, Fernando Ferruz y Álvaro lópez, entre otros, apabullaron por completo al equipo iliturgitano.
DKV San Fernando fue un equipo bravo en Badajoz 
Tras el varapalo que sufrió el equipo "cañailla" la semana pasada en su feudo ante Bball, los hombres de Carlos Yerai se juramentaron para dar lo mejor de si mismos y lavar su imagen y vaya que si lo hicieron. En una cancha tan difícil y complicada como "La Granadilla" pacense, hasta el momento nadie había ganado allí, estuvieron todo el momento metidos en el partido y manteniendo prácticamente la igualdad en el marcador hasta los instantes finales. La aportación foránea del equipo de Fernando Méndez y muy en especial de Garrick Sims, Shamir Davis, Kadima Kalombo y la fortaleza bajo aro de Luisma Lorido y Manu Cores les condujeron a una victoria bastante ajustada y por la que tuvieron que sudar de lo lindo. Los locales dominaron el rebote, pero si los gaditanos hubieran estado mas finos en los tiros libres (14/26, 54%), posiblemente podrían haber dado la sorpresa de la jornada.
Batacazo de Basket Almería en Paterna
Se sabía de la dificultad del partido que tenía el equipo de César Martínez visitando al Power Electronics Paterna, pero lo que nadie esperaba era el resultado de (86-39), una auténtica paliza que puede dejar un "poso psicológico" peligroso en las mentes de "los hombres de rojo". Anotar tan pocos puntos en un partido de baloncesto te condena irremediablemente a la derrota y es hasta cierto punto inexplicable, mas cuando este equipo había dado muestras de solvencia venciendo en una cancha tan complicada como Benidorm. No les queda otra al equipo almeriense que hacer borrón y cuenta nueva y pensar que sólo ha sido un accidente en el camino, eso si reflexionando y corrigiendo los defectos y errores que se hayan podido detectar. Cuando un equipo te domina en rebotes 42/22, se tienen 26 pérdidas, escasos porcentajes de tiro y además la diferencia en valoración es de 118/5 prácticamente está todo dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.