miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los entrenadores catalanes dicen basta: "La regularización de títulos"

Según aparece publicado por Julián Felipo en el Diario Mundo Deportivo, un buen número de entrenadores de basket en Catalunya se exponen a sanciones a partir del 1 de enero próximo si no regularizan su situación, según determina el nuevo marco de titulaciones que ha impuesto el Departament d'Ensenyament de la Generalitat.
Estas medidas fueron dadas a conocer esta semana en una serie de reuniones informativas organizadas por la Federació Catalana en todo el territorio y su conocimiento ha provocado reacciones de indignación así como campañas en las redes para pedir su derogación. Al acto convocado en el hotel plaza de Barcelona acudieron más de 400 técnicos.
Uno de los focos de conflicto es la obligatoriedad de regularizar la situación de los titulados entre 1999 y 2014, que deberán someterse a pruebas para determinar su capacidad o su experiencia laboral. Estas pruebas tienen un coste de 60 y 50 euros lo que es interpretado por varios sectores del colectivo como reflejo del afán recaudatorio de la administración catalana.
Otra situación extraña es la que supone la no convalidación de algunas titulaciones ofrecidas por la FEB. Esto afectaría a técnicos que han cumplimentado el curso de Entrenador Nacional, lo que les faculta para entrenar en categorías de elite (ACB, Adeccos, EBA, Liga Femenina...) y que no podrían ejercer en las competiciones de ámbito catalán de no regularizar su situación.
Esta regularización debe llegar antes del 1 de enero para evitar sanciones. En el nuevo marco legal los que no cumplan con esta condición podrán ser denunciados por compañeros o jugadores con sanciones para clubes y afectados.
La Federación Catalana ha firmado un convenio con Ensenyament para tratar de encontrar soluciones a esta problemática, producto de años de indefinición en los que los entrenadores podían ejercer previo compromiso de cursar una formación pendiente tras el pago de una cantidad económica como anticipo.
Las campañas contra estas medidas han arrancado en las redes sociales con el hashtag de Twitter #nopaynocoach y con una acción a través de la plataforma Change.org, entre otras.

Comentarios al respecto llegados a Viveelbasket
Juanma Coronil
Hola Eduardo, te dejo este interesantísimo articulo...¡NO DEJAR DE LEERLO!
Preguntas que se me ocurren...
-Debemos los todos entrenadores ser autónomos y pagar seguridad social?
-Deben los clubes legalizar su situación y la de todos sus trabajadores..?
-Se debe regular y tomar en serio la titulación de entrenadores para acceder a cargos en delegaciones?-Que pintan las federaciones en este tema?
-Ser monitor de basket se considera trabajo?
Mario Jiménez
Indignación por el poco respeto al colectivo y a nuestro trabajo diario, ese que nadie ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.