domingo, 16 de noviembre de 2014

Padevi La Palma no hizo valer su gran remontada ante Náutico

Partido correspondiente a la quinta jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con menos gente de lo habitual pero fieles al equipo y al club (los jugadores al finalizar el encuentro desplegaban una pancarta donde se podía leer: “Gracias por venir, ¡os necesitamos!".
Nueva derrota dando la cara hasta la última jugada y sensaciones contradictorias llevadas a la máxima expresión. El equipo no pierde la competitividad ni la batalla durante todo el encuentro pero carece a veces de acierto, a veces de dureza y a veces de fortuna en algunas acciones, así se suma la quinta derrota de la temporada todas con opciones en el último minuto pero derrotas al final que suman en ese casillero igual que las de 30 abajo. Si fuera otro deporte donde valiera el empate, posiblemente la X sería el resultado más justo en los 5 partidos pero los detalles marcan y, sobre todo, en la 1ª Nacional. Por ello estamos en esta competición para CRECER y hacernos más fuerte como EQUIPO y CLUB y sabemos que es duro pero estamos disfrutando el camino y sembrando para el futuro. 
Comenzaba el partido con dominio interior del Náutico y bastantes pérdidas de los locales en el primer cuarto lo que hacía que los sevillanos tomarán ventaja (14-19). El segundo cuarto íbamos a ver a un Padevi La Palma blando y falto de intensidad en defensa lo que aprovechó Náutico para acertar en tiro exterior y ciertas penetraciones para irse al descanso con 30-42 y la sensación que con muy poco se llevaban la máxima  ventaja del partido.
Hasta el minuto 25 y con el marcador 41-57 para los de Sevilla no apareció el resurgir de los locales que con un juego más elaborado, inteligencia defensiva y creyendo en el partido le iban a dar la vuelta al marcador y las sensaciones, así un parcial de 20-4 ponía el 61-61 en el minuto 34, se encontró el equilibrio en el juego y en los jugadores. 
Tocaba estar tranquilos y esperar la oportunidad sin dejar de ser intensos y Padevi La Palma conseguía a 2’30” del final del encuentro ponerse 68-62 ganando con un equipo visitante precipitado y sin ideas. Una canasta de Náutico tras 4 rebotes de ataque y una pérdida en la siguiente jugada de La Palma y acierto en un triple en carrera ponían el 68-67 y 1’50” por jugarse. Padevi anotaba dos tiros libres para coger 3 de ventaja (70-67) y Náutico anotaba una de dos y un tiro libre que ponía el 70-70 (antes La Palma fallaba dos tiros libres con 70-68) y 55” por jugarse. Los locales pedían tiempo y organizaron jugar interior precipitándose con un triple, Náutico corre y tira a la primera desde la esquina un triple anotándolo (70-73), Padevi falla el siguiente ataque hace falta y Náutico anota uno (70-74). Padevi anota rápido (72-74) y hace falta (72-76), vuelve a anotar rápido y hacer falta a 10” (74-76). Náutico anota un tiro libre (74-77) y La Palma ataca con 10” lanzando el triple para prórroga pero no entrando.
Mal los primeros 25’, buenos los 15’ finales y sin suerte y también sin mucha disciplina las igualdades y momentos claves del partido. Hay que seguir con nuestro “secreto y fichaje” que es el trabajo, la constancia y el día a día. Siempre, siempre…si hay que perder que siga siendo así (no es una frase hecha, nosotros esta temporada estamos siendo un ejemplo en perder por la mínima). Los jugadores están entregados cada día más a los objetivos y les llegará el disfrute, ANIMO y CREER, “SOMOS CLUB”!!!!!
COMUNICADO PADEVI LA PALMA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.