miércoles, 19 de noviembre de 2014

Popurrí de noticias de baloncesto de cantera andaluz

CB MAZAGÓN
Farmacia Arjonilla se convierte en Nueva Empresa Permanente del C.B. Mazagón

Afortunados, así es como nos sentimos al saber que la Farmacia Arjonilla de nuestra localidad se convierte en nueva empresa permanente del Club. Esto hará que sea una de las principales empresas comprometidas con nuestro club y que esté presente en cada uno de los entrenamientos de los 120 niños y niñas que forman el club.
Desde el Club Baloncesto Mazagón queremos agradecer el apoyo e implicación con nosotros y su apuesta por el deporte de nuestra localidad.
III Concurso de Christmas C.B. Mazagón
BASES DEL III CONCURSO DE CHRISTMAS C. B. MAZAGÓN
-El concurso consistirá en hacer un dibujo con todo tipo de materiales a tamaño A5 (medio folio) con motivos navideños y relacionado a su vez con el baloncesto y el Club Baloncesto Mazagón. 
-Debe especificarse en el reverso del dibujo el nombre del jugador y la categoría en la que juega.
-El plazo de entrega finalizará el jueves 27 de noviembre del presente y podrá ser entregado a cualquiera de los entrenadores o en la sede martes y jueves de 16:00 a 18:30.
-Las categorías para participar serán las mismas que en el club:
o   Babybasket A y B (de 3 a 7 años)
o   Premini (8 y 9 años)
o   Mini (10 y 11 años)
-Los dibujos elegidos en cada categoría servirán como felicitación del Club para estas próximas fiestas navideñas.
-Los ganadores de cada una de las categorías serán premiados con una camiseta del club que será entregada en la convivencia del club que como cada año celebraremos en el Parador pocos días antes de Navidad.
UNION LINENSE BALONCESTO
La Alcaldesa de La Línea recibe a los subcampeones de Andalucía 
La Alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha recibido esta tardeen alcaldía a los cinco componentes de ASUR Hoteles ULB que han quedado subcampeones en el Campeonato de Andalucía cadete que se ha disputado este fin de semana en la localidad cordobesa de Montilla. 
(Foto de Jesús Rodríguez)
Estos jugadores son Alejandro Valor, Pablo Leiva, Sergio Gil y  David De Sola; a los que hay que sumarle José Manuel Rojas, que como entrenador ha formado parte del staff técnico de la Federación. 
Precisamente Alejandro Valor ha sido convocado para la Selección Andaluza de Baloncesto que participará en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. 
En esta recepción también ha estado presente la jugadora Cadete de ASUR Hoteles ULB, María González, que también participó en los Campeonatos de Andalucía en categoría femenina, en la cual consiguió una medalla. 
Además por parte del club estuvieron presente el Vicepresidente Manuel De Sola y el Director Deportivo Javier Vidal.
CB MONTILLA
El equipo junior logró su novena victoria consecutiva, esta vez a costa de Addipacor que es uno de los conjuntos llamados a luchar por el titulo en la final four, y cierran así la primera vuelta de la fase regular como líderes invictos de la competición.
El partido comenzó con un 9-2 de parcial merced a una gran defensa a campo entero que permitía situaciones de transición rápidas, pero los pupilos de Jose Santaella capitaneados por J.Aguilera y A.Moreno metían de nuevo a su equipo en el partido (14-15 min 7) pero un 11-0 devolvía una cómoda renta a los vinícolas (25-15 final 1er periodo).
Salida en tromba de los locales en el segundo periodo, que destrozaban la defensa zonal de Addipacor y con los triples de Javi, Álvaro, Antonio y Samu, unido al trabajo en la pintura de Agustín, provocaban un parcial 16-6 que nos elevaba ya por encima de los 20 puntos de diferencia (41-21 min 7). A partir de aquí se iguala un poco la anotación y con los vinícolas rotando y aportando todos sus jugadores, se llega al descanso (48-31).
Continuaba Addipacor defendiendo en 1-3-1 alternando con caja + 1 sobre Javi, pero tras el descanso los triples de Álvaro y Samu y el trabajo defensivo de Jose y Alex Casado dejaban el periodo de nuevo por encima de los 20 puntos (63-41).
Los vinícolas no aflojaban y en el minuto 6 del último periodo se daba la mayor diferencia +26. 4 últimos minutos en los cuales tenemos algunas pérdidas innecesarias permiten a Addipacor hacer un 0-6 cortado con el triple final de Adrián que ponía el resultado final de 75-52.
Jugaron: Alex Aguado, Álvaro, Alex Casado, Fernando, Javi, Jose, Jose María, Adrián, Antonio, Juan, Agustín y Samu.
Gran partido de todos, en el cual conseguimos superar ampliamente a uno de los gallitos de la liga. Cerramos la primera vuelta invictos y con ganas de superarnos en la segunda. Solo trabajando a tope en los entrenamientos podremos hacerlo. A destacar el gran acierto exterior, provocado por una buena circulación del balón, logrando 9/20 en triples.
CB PUERTO REAL
Magnífico bagaje el conseguido este fin de semana por nuestros equipos que han vencido todos los partidos que han jugado en las diferentes categorías. Seis partidos disputados que se han saldado con seis victorias:
CB PUERTO REAL 58 - CHAJEBA 8 (Preinfantil Femenino).
Segundo partido de liga disputado en la Sala de Barrio de las 512 Viviendas con afluencia de público donde nuestras chicas no dieron opciones al rival desde el primer período gracias a un buen trabajo defensivo.
CB PUERTO REAL MÁRMOLES GADES 59 - SAN FELIPE NERI 45 (Mini Femenino 1º Año).Tercer partido de liga disputado en la Sala de Barrio de las 512 Viviendas con gran ambiente en la grada que nos enfrentó a un rival como San Felipe Neri que había ganado sus dos primeros partidos de forma contundente.
SD CANDRAY 21 - CB PUERTO REAL 71 (Minibasket Femenino).
Tercer partido de la fase previa clasificatorio para el grupo A del Campeonato de Andalucía Minibasket. Partido de menos a más en la díficil cancha del equipo de San Fernando donde nuestras jugadoras hilvanaron jugadas de calidad ante un Candray que no bajó los brazos en ningún momento.
PUERTO REAL MÁRMOLES GADES 62 - CDB GRAZALEMA 45 (Mini Masculino 1º Año).
Tercer partido de liga disputado en la Sala de Barrio de las 512 Viviendas donde nuestros chicos ganaron su primer partido en competición tras caer ante dos de los favoritos. Buenas sensaciones y alegría ante esta victoria.
CB PUERTO REAL 129 - CBT LEBRIJA 2 (Cadete Femenino).
Sexto partido de liga disputado en el Pabellón Municipal del Muelle ganado de forma contundente como refleja el marcador. Resultado que nos mantiene en la parte alta de la tabla de este grupo A del Campeonato de Andalucía categoría Cadete.
DON BOSCO 34 - CB PUERTO REAL DENTAL COMPANY 76 (Infantil Femenino).
Partido preparatorio de carácter amistoso disputado en Rota que será el último de los jugados antes de empezar la competición este próximo fin de semana. Ánimo y a seguir trabajando.
A.D. LAS CANTERAS
Orgullosos de nuestros cuatro subcampeones
Brillante el campeonato realizado por la selección gaditana cadete en el Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales que se ha disputado este fin de semana en la localidad cordobesa de Montilla.
Nuestro club se siente orgulloso de haber aportado cuatro de los doce integrantes de la plantilla dirigidos perfectamente por su seleccionador Jose Antonio Delgado.
Nuestros cuatro cadetes han tenido muchos minutos en el campeonato, aportando mucho en todos los partidos jugados. Tres victorias ante Huelva por 60-53 el Viernes, y ante Córdoba por 64-50 y Sevilla por 80-53 el Sábado, les dieron el paso a la gran final ante la siempre potente selección de Málaga.
Un comienzo de final el Domingo dubitativo de los gaditanos con un parcial de comienzo de 11-2 para los malagueños, parecía presagiar una final fácil para los de Málaga. Pero los gaditanos siguieron trabajando como lo habían hecho durante todo el campeonato y consiguieron empatar el partido en el final del tercer período.
Llegando a falta de 5 minutos para la finalización igualados en el marcador. Un arreón de los malagueños hizo que cogieran una leve ventaja, que les fue suficiente para llevarse la final y el oro del Campeonato por el resultado de 58-50.
Destacar a nuestros cuatro jugadores, David, Manuel, Jaime y Cristian que fueron decisivos e importantes para la consecución de esa brillante medalla de plata.
Enhorabuena a los cuatro y al resto de jugadores y técnicos que han llevado esto a cabo. los cuatro medallistas con sus compañero de equipo.
CB CIUDAD DE CÁDIZ
Ayer fue un gran día para el Club Baloncesto Ciudad de Cádiz, ya que por primera vez en su corta historia, una de sus jugadoras ha sido seleccionada para participar en un Campeonato de Andalucía formando parte de la Selección Gaditana. Se trata de Lucía Asencio, minibasket de primer año, que ha sido una de las 12 elegidas para formar parte de la Selección Gaditana de Minibasket, que bajo la dirección de Ismael Puyana, nos representará en el Campeonato de Andalucía.
Este es sin duda un merecido premio al esfuerzo y a la constancia que muestra Lucía en cada entrenamiento o partido que realiza con su equipo, consiguiendo ser seleccionada, pese a contar con un año menos que la mayoría de sus compañeras de selección, un claro ejemplo de que con esfuerzo todo es posible.
En el CBC Cádiz se recibió esta noticia con gran alegría y orgullo, felicitando a Lucía y a su familia en el entrenamiento de ayer por este merecido premio. También se felicitó a sus compañeras y sus entrenadores, ya que también han sido participes en la evolución de Lucía, animando a todos los miembros de equipo pre-minibasket a seguir con la misma ilusión y esfuerzo que han mostrado hasta ahora, ya que ese es el camino para seguir creciendo, tanto jugadoras, como personas.
Las compañeras de Lucía en la Selección Gaditana serán las siguientes: Laura Barragán (AD Carteia), Laura Rey y Celia Calvo (Cádiz CB Gades), Marta Serrano y Ángela Ganaza (CB Portuense), Lucía Aragón (CD Mergablo), Alba Rey, Paloma Martín y Alicia Mellado (SD Candray), María Navarro y Adriana Villada (Unión Linense Baloncesto), nuestra enhorabuena a todas ellas y a disfrutar de la experiencia.
CAB-ESTEPONA
III TORNEO AUTONÓMICO DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
INFANTIL FEMENINO.
El CAB Estepona  conjuntamente con el Ayuntamiento de Estepona , y con la colaboración de la FAB Málaga, organizará como ya es habitual, el Torneo del día de la Constitución, un evento que se está convirtiendo en un clásico a nivel Andaluz del baloncesto Femenino.
El día 6 de diciembre, el Pabellón de la Lobilla recibirá a ocho de los mejores equipos de Andalucía de la categoría Infantil Femenino, que se disputaran el trofeo.
El sistema de competición será con el formato cuartos, semi y final, jugándose todos los partidos para definir los 8 puestos finales, con lo que todos los equipos se aseguran disputar 3 partidos.
Todas las jugadoras y cuerpos técnicos, almorzarán en nuestras instalaciones a cargo del CAB, y a su vez el Club dispondrá de una barra donde habrá comida y bebida para que los acompañantes puedan almorzar a precios muy económicos y de esa manera colaborar con la organización del torneo. Igualmente podrán adquirir fotografías de recuerdo en el hall del pabellón.
Finalmente la entrega de trofeos a todos los equipos participantes y diversos recuerdos.
Los equipos participantes son los siguientes:
-  CAB ESTEPONA  (MALAGA)
-  CB ANDÚJAR (JAEN)
-  CP AGUSTINOS (GRANADA)
-  CB GADES (CÁDIZ)
-  CB ALMERÍA (ALMERÍA)
-  CB ADEBA (CÓRDOBA)
- CB CONQUERO (HUELVA)
-  G + B (GRANADA) 
Los horarios de juego serán: 
10:30 hs  CAB ESTEPONA vs  CB ANDÚJAR (A) - PISTA 1
10:30 hs CP AGUSTINOS vs  CB GADES (B) - PISTA 2
12:00 hs CB ALMERÍA vs  CB ADEBA (C) - PISTA 1
12:00 hs  CB CONQUERO  vs  G + B (D) - PISTA 2
ALMUERZO AL FINALIZAR LOS PARTIDOS DE LAS 12:00 hs
( CB ALMERÍA ,CB ADEBA,  CB CONQUERO, G+B)
13:30 hs  ganador A vs ganador B  (E) - PISTA 1
13:30 hs  perdedor A vs Perdedor B  (G) - PISTA 2
ALMUERZO AL FINALIZAR LOS PARTIDOS DE LAS 13:30 hs
(CAB ESTEPONA , CB ANDÚJAR,CP AGUSTINO , CB GADES) 
15:30 hs ganador C vs ganador D (F) - PISTA 1
15:30 hs perdedor C vs perdedor D (H) - PISTA 2
17:00 hs ganador G vs ganador H (5º y 6º) - PISTA 1
17:00 hs perdedor G vs perdedor H (7º y 8º) - PISTA 2
18:30 hs perdedor E vs perdedor F (3º y 4º) - PISTA 2 
18:30 hs ganador E vs ganador F  (FINAL) - PISTA 1 
Por último informar que durante el torneo , en la pista central se disputaran partidos de premini femenino entre los dos equipos del CAB Estepona y dos equipos de los que participan en Infantil. 
LOS ESPERAMOS A TODOS !!
CB MARBELLA
Comenzó la jornada con la victoria de las infantiles femeninas CB Marbella Trasandalucía el viernes ante CAB Estepona Verde por 69-18 y continúan invictas y líderes del grupo. Este próximo martes se jugaran dicha posición ante CB Mijas a las 19.00 horas en el Pabellón de Osunilla en Mijas Pueblo. 
La mañana del sábado en el Serrano Lima, fue intensa y el Minibasket “A” CB Marbella AZ Jurídicos cerró acta a Unicaja EBG “04” por 56-6. Por el contrario el Minibasket “B” CB Marbella Colegio Atalaya cayó derrotado por 24-62 ante un fuerte rival como EBG Málaga Unicaja “04”. 
Los conjuntos cadetes masculinos dieron una de cal y otra de arena, mientras el Cadete “A” CB Marbella Marbella 24 horas vencía muy cómodamente a Club Málaga basket por 88-18, el Cadete CB Marbella “99-00”, perdía ante Medac MBK por 34-54, pero recuperan sensaciones y los errores continuos dan al traste con un partido en el que se pudo tener opciones de competir. 
El junior "A" CB Marbella Magna Clinic venció con comodidad al CD Manilva por 75-36 a pesar de las ausencias por lesión y suma su quinta victoria en el grupo que le certifica su clasificación para la Fase de Campeonato de Andalucía, a falta del último partido de la próxima semana en Andersen. 
Para finalizar la mañana nuestras junior femenina perdían ante CB El Palo Fym Italcementi por 36-63 en un partido donde realizaron una gran primera parte, pero que en la segunda mitad el físico no nos acompañó y cedimos mucha ventaja. 
En la jornada del domingo, el primero en jugar fue el infantil masculino en la pista del Colegio Revello de Toro en Málaga, ante Club Málaga Basket. Venciendo por 39-59. 
En el Serrano Lima el Preinfantil recibía al favorito de la categoría  EBG Málaga Unicaja, cayendo derrotado por 34-82, pero realizan un buen partido a pesar del resultado. Recordar que este conjunto nos cerró acta en la temporada anterior en los dos enfrentamientos entre ambas escuadras. 
También jugo su partido de la categoría junior el cadete A CB Marbella Marbella 24 horas ante Ciudad de Melilla al que se impuso por 67-35. 
Nuestro junior B perdió en Benalmádena ante el Club Basket Benalmádena por 98-42 en un mal partido de los nuestros. 
El senior sub 22, recibía a EBG Málaga en el Polideportivo  “Carlos Cabezas”, venciendo por un contundente 98-40. 
Los dos conjuntos Preminibasket jugaron en la tarde del domingo sus partidos de competición en el Serrano Lima. El Premini masculino CB Marbella Colegio Atalaya perdió el derbi local ante CB San Pedro por 25-38 y las Preminis femenina perdieron ante EB Teatinos por 14-64. Por el contrario el Minibasket femenino CB Marbella Pescadería Emilio cerró acta al CB Salliver por 70-20 en el último partido de la jornada azulona. 
SOMOS EL CLUB BALONCESTO MARBELLA!!
CB LINARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.