viernes, 14 de noviembre de 2014

Previa, Spar Citylift Girona-C.B. Conquero (Liga Femenina)

El pabellón de Fontajau vivirá este domingo (18.00 horas, FEB Tv) el partido más atractivo de la octava jornada de Liga Femenina, que enfrentará al Spar Citylift Girona, primer clasificado, y al Club Baloncesto Conquero, tercero empatado con el segundo. Las catalanas, invictas tras siete encuentros, reciben al conjunto andaluz, que ha encadenado seis triunfos seguidos, por lo que uno de los dos pondrá fin a su racha positiva de resultados.
El equipo de Huelva está escribiendo las páginas más brillantes de su historia en la máxima categoría y desea sumar un nuevo capítulo de oro en tierras catalanas con la oportunidad de acabar la jornada compartiendo el liderato si consigue sacar adelante el partido. Gabriel Carrasco valora esta posibilidad como algo muy especial para el club. “Es bonito en una octava jornada, que no es algo anecdótico, poder ir a jugarte el liderato, aunque sea a 1.200 kilómetros".
María Asurmendi es de la misma opinión que su entrenador: "Es bonito poder tener esa oportunidad, que igual a estas alturas de la temporada no pensábamos que podíamos estar luchándolo, pero se ha hecho bien el trabajo y hay que intentar cogerla".
La base conquerista reconoce que no será fácil vencer en Gerona, pero se muestra confiada en las posibilidades de su equipo: "Algún día les llegará el momento de perder y ojalá que sea este domingo contra nosotras. Es un gran equipo, está haciendo un buen baloncesto y va a ser muy complicado, pero nosotras también estamos haciendo un buen trabajo y somos optimistas", ha dicho.
Del rival, destaca Asurmendi que "colectivamente tienen un nivel muy alto" y se centra por nombres en Noemí Jordana, "una jugadora experta en la liga y la que maneja los hilos", Anna Carbó, "que está en un momento espectacular", y en cuanto a nivel de anotación nombra a "Ify Ibekwe y Vanessa Gidden, aunque parece que esta última será baja".
A priori la baja de Gidden, máxima anotadora y mejor valorada de la competición, y que se ha perdido las dos últimas jornadas por una lesión muscular, beneficia al Conquero aunque su ausencia no ha sido impedimento para que el equipo gerundense haya sacado adelante sus partidos contra Rivas y contra Gernika. Al respecto, Gabriel Carrasco se muestra cauto porque “con jugadoras duras como es el corte de Vanessa Gidden nunca se sabe y pueden reaparecer contra pronóstico”.
Una situación similar vive el Conquero con su jugadora Aja Parham, que ha acortado los plazos de recuperación de la lesión en el hombro derecho producida en la quinta jornada en Guernica. Aunque la escolta roteña viajará con el equipo pero hasta el mismo domingo no se tomará una decisión sobre si se vestirá de corto. "Su llegada podría ser el mejor fichaje porque el equipo necesita aire", comenta Gabriel Carrasco, quien reconoce el bajón a nivel físico que ha experimentado el cuadro onubense con la acumulación de partidos.
Aun así, y al igual que el Spar Citylift Girona, el Conquero ha seguido sumando gracias al trabajo colectivo de sus jugadoras y espera poder seguir en esa línea.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.