domingo, 9 de noviembre de 2014

Prórroga con sabor amargo en el Pezzi para el CAM Enrique Soler

Comenzaba el partido perteneciente a la jornada 5 y el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibía al colíder del grupo.
Con un Enrique Soler que supo frenar desde la defensa al equipo extremeño situando el marcador con un 11 a 4 en los tres primeros minutos de juego se iniciaba en encuentro. Buen arranque de cuarto de los colegiales que continuarían creciendo desde la defensa hasta sumar un 23 a 14 con un triple de Joe Graessle, dos tiros libres anotados de Javi Marín y otro triple de José Martínez que obligaba a Jesús Porras a menos de 3 minutos del final del primer cuarto a solicitar tiempo muerto para frenar las continuas embestidas locales. Y fue efectivo este minuto ya que a los colegiales se les enfriaba la muñeca y comenzaban a salirse los tiros del aro una y otra vez mientras que Plasencia sumaba hasta colocar el 23 a 22 que marcaría el final del primer cuarto.
A partir de este momento, entrarían en juego Las Cheerleaders del C.A.M. Enrique Soler por primera vez esta temporada y que animaban al público como vienen haciendo año tras año. Buen trabajo de estas pequeñas y grandes alumnas del colegio que trabajan todos los días durante los recreos para ensayar los bailes y animar a su equipo.
El segundo cuarto arrancaría con un 0 a 4 que pondría por delante al visitante con un 23 a 26 hasta que Muriana se encargaba de romper la mala racha de su equipo anotando una soberbia canasta de dos puntos y, tras una gran defensa local, sería José Martínez quien pusiese de nuevo el marcador por delante desde 6,75. 28 a 26 y un Plasencia que en ningún momento bajaría los brazos. Y así fue, un 0 a 7 en menos de un minuto por varias precipitaciones en el ataque del C.A.M. obligaba a Javi Nieto a solicitar minuto a falta de 6:16 para organizar el juego de su equipo con un 28 a 33. Pero no fue efectivo este minuto táctico y Plasencia siguió aumentando su marcador hasta colocarse 30 a 42 obligando a Nieto a pedir otro tiempo muerto a 3:42 del descanso. Y sí tuvo efecto este parón de un minuto. Pero ahora fue Porras quien se vio obligado a pedir minuto para aumentar ventaja a falta de 18 segundos para el final con un 36 a 47 en el marcador. Pero el Enrique Soler se encomendó a realizar una agónica defensa que dio sus frutos y fue Diego Pérez el encargado de coger el rebote, subir la bola y anotar entre dos jugadores de Plasencia cerrando la primera mitad con un 38 a 47.
Durante el descanso tuvo lugar la presentación de las categorías inferiores del C. D. Enrique Soler. Cientos de niños y niñas pertenecientes a este club que día a día trabajan y se divierten en las instalaciones deportivas del Colegio Enrique Soler y del Pabellón Guillermo García Pezzi. Pero de estos futuros jugones hablaremos en una merecida noticia en breve.
Comenzaba la segunda parte con anotación de los colegiales y rápida respuesta visitante. Se producían buenas acciones defensivas del Enrique Soler que provocaba fallos de Plasencia pero nuevamente el balón no entraba para sumar a favor de los naranjas. Nuevamente se llegó a una diferencia de 14 puntos marcados por un 47 a 61. Pero los de Nieto no iban a dar nada por perdido y comenzarían a ver aro de la mano de Joe, Javi González (incorporado a la disciplina del Enrique Soler el pasado jueves), un triple de Álvaro García y otro triple sobre la bocina del “capi” Terrón que recortaban distancias situando el marcador 57 a 63 de cara al definitivo y último cuarto.
Arrancaba el definitivo cuarto con intercambios de puntos iniciales hasta que Plasencia lograba endosar un importante 0 a 7 en 2 minutos al Enrique Soler que situaba el marcador en un 61 a 72 y obligaba al técnico melillense Javi Nieto a parar el partido con un tiempo muerto para dar las directrices oportunas a sus pupilos y enseñar el camino hacia la victoria. Y fue efectivo este minuto; de la mano de Javi González con dos puntos, Joe con un 2+1 sumadas a las buenas defensas de todos los hombres en pista del C.A.M., recortaban distancias. Pero se sumarían al trabajo en anotación en estos minutos finales José Martínez sacándole a Justin Hamilton su 4ª falta personal y anotando los dos tiros libres correspondientes y un triple de Álvaro García tras una gran defensa naranja que situaba el luminoso 74 a 75 a 3:14 que obligaba a Porras a pedir tiempo muerto. Y la defensa local se impuso nuevamente al ataque de los extremeños que realizaba un contraataque frenado por falta personal de Alex Graven pero que finalmente sumaría dos nuevos puntos para el C.A.M. que colocaba por delante en el marcador 76 a 75. El Enrique Soler seguía con una intensa y agónica defensa que provocaba que Plasencia no sumase y nuevamente saliese al contraataque y otra vez fuera frenado por personal de Morgan sobre José Martínez que sumaba un tiro libre más para su equipo colocando un 77 a 75 que animaba a los colegiales a seguir en esta línea defensiva. Y así fue como lograban agotar los 24 segundos de posesión del visitante gracias a un público que ayudaba desde la grada a los naranjas. Tiros libres para Plasencia de la mano de Morgan tras la 5ª personal de Javi González a falta de 1:22 para el final y respuesta de Joe anotando dos puntos para el Enrique Soler que obligaba a Porras a pedir de nuevo tiempo muerto con un 79 a 76 y 25 segundos para finalizar el encuentro.
Y le salió bien la jugada ensayada a Porras consiguiendo un triple de la mano de Morgan a 17 segundos que igualaba el marcador y que provocaría que Nieto pidiese tiempo muerto para marcar jugada final del partido. Balón para el conjunto local que aguantó bien los 17 segundos pero que tras una buena defensa rival provocó que no cambiase el marcador.
Así pues, comenzaba la primera y definitiva prórroga. 5 minutos por delante y máxima tensión y emoción en el graderío del Pezzi. Plasencia salía enchufado desde el inicio anotando un 0 a 4 de salida que rompería Terrón con un triplazo para poner tierra de por medio y sumar el 82 a 83. Personal de Álvaro sobre Morgan que anotaría un tiro libre y triple de Joe a 2:30 que pondría a su equipo mandando en el marcador con un 85 a 84. Y se producirían intercambios de canastas y una gran defensa del Enrique Soler que a 47 segundos del final colocaba el marcador 88 a 86 para los melillenses. Pero dos tiros libres anotados por Adam Herman y dos nuevos puntos de su equipo obligaban a Nieto a pedir tiempo muerto a falta de 25 segundos para el final del encuentro con un 88 a 90. Y se producía la 5ª falta personal de Alex Greven para frenar a José Martínez que anotaría 1 tiro libre a falta de 13 segundos. Javi Pérez realizaba una rápida falta personal sobre Morgan para frenar el reloj que sumaría nuevamente un punto desde la línea de pena máxima. 89 a 91 y pocos segundos para intentar ganar el partido. Pero Plasencia supo defender y ahogó el ataque del Enrique Soler que no pudo llevarse la victoria ante uno de los galitos del grupo llamados a estar entre las tres primeras plazas.
Gran partido el vivido en el Pezzi con amargo sabor final.
Ficha técnica:
C.A.M. Enrique Soler (89): Javi Marín (2), Diego Pérez (4), Muguel Muriana (6), Álvaro García (12), Dani Terrón (8), José Martínez (16), Joe Graessle (25), Javi González (12), Javi Pérez (4). También jugó Carlos Pascual.
Plasencia Extremadura (91): Lamont Morgan (22), Temur Kiknazde (2), Justin Hamilton (8), Adam Herman (33), Marko Porleta (7) y Alex Greven (19). También jugaron Álvaro Fraile y Santiago Morcillo.
El MVP del encuentro recayó sobre Adam Herman que con 33 puntos (7/13 de 2, 3/5 de 3 y 10/12 de 1), 12 rebotes y 1 recuperación sumaba 41 puntos de valoración.
El máximo valorado del C.A.M. Enrique Soler fue Dani Terrón con 8 puntos (1/2 de 2 y 2/4 de 3), 7 rebotes, 15 asistencias y 3 balones recuperados sumaba 35 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.