sábado, 8 de noviembre de 2014

Sufrida victoria del Peñarroya ante un buen Ciudad de Huelva

Trabajado y sufrido triunfo del CP Peñarroya ante un joven Ciudad de Huelva que en ningún momento lo puso nada fácil. Los de Ariza tuvieron que sobreponerse a un mal primer tiempo lleno de despistes y decisiones erróneas para doblegar a los onubenses, siendo claramente superados por los peñarriblenses en una segunda parte  donde los locales se atascaron ante  la buena defensa minera. 
Comenzó el Peñarroya muy ralentizado ante un conjunto onubense cargado de juventud. Fruto de la fogosidad local las pérdidas fueron la tónica de este primer periodo, aunque a pesar de ello la desigualdad en el electrónico era mínima (14-12), al final del primer periodo en el que, Dominguez por los locales y Juangra García por el Peñarroya eran los encargados de ir avivando los dos aros. 
En el siguiente acto se iba a ver al peor Peñarroya y a  pesar de que una canasta de Alastuey   ponía la igualdad en el marcador, un parcial  de 12-0  a favor de los locales dejaba tocado a los peñarriblenses con dieciséis puntos en contra. Una desventaja  que se minimizaba en parte tras una canasta de Ferrer y dos tiros libres anotados por Sevillano, (36-24),  justo antes de que ambos equipos enfilaran al vestuario. 
Con la lección aprendida el conjunto de Javier Ariza salió en la reanudación con la consigna de que la posible victoria en el Angel Estrada tan solo llegaría si se ponían el mono de trabajo ante los impetuosos onubenses que habían puesto contra las cuerdas minutos antes al Peñarroya. Y así fue. Los mineros cerraron todas las fisuras y el Ciudad de Huelva se atascó mientras Juangra García, a la postre máximo anotador de su equipo y del partido junto a Domínguez por los onubenses, rompía la defensa local  apoyado por dos triples de Ferrer que nivelaban el marcador. Un canasta de Juan Gonzalez mas dos tiros libres del propio alero permitían al Peñarroya superar al Ciudad de Huelva, (45-47) al termino del tercer periodo.  
Con los locales tocados, el Peñarroya quiso dejar finiquitado el partido cuanto antes y en el ecuador del ultimo periodo ya gobernaba con cierta soltura en el electrónico (47-57) tras una canasta de Luisma García. De aquí al final  y  con  anotaciones simétricas  en ambos aros,  los de Ariza mantuvieron su ventaja ante los locales, obteniendo de esta manera una laboriosa victoria que lo mantienen en la zona alta tras haberse  disputado ya cuatro jornadas del campeonato liguero.
Ficha Técnica:
Ciudad de Huelva 58: De los Reyes (5), Dominguez (14), Tabares (12), Ogazón (13), Raluy (3), -cinco inicial-, Verde, Montiano,  Jódar (4), Gomes y Gomez (7).
CP Peñarroya 69: A. Molero (4), J.G. García (14), F. Alcalde (2), J. Gonzalez (11), J.A. Ferrer (13), -cinco inicial-, A. Serrano (5), D. Delgado, A.J. Sevillano (10), J.M. Alastuey (2), L.M. García (8) y J.A. Jurado.
Parciales: 14-12, 22-12, 9-23 y 13-22        
Arbitros: Cano y Marquez del Comité Andaluz. Eliminados por faltas, Raloy, Verde y Gomez del Ciudad de Huelva.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva.
FUENTE: WEB DEL CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.