lunes, 3 de noviembre de 2014

Syngenta Almería mantiene intactas sus ganas, su ilusión y sus esperanzas

Syngenta CB Almería mantiene intactas las ganas y la ilusión pese a dos derrotas en dos partidos que han de servir para aprender, conocer la liga y seguir creciendo. 
Si en la primera jornada Fundal Alcobendas rompió el partido en el último cuarto, este domingo Snatt’s Femení Sant Adrià lo hizo en los primeros diez minutos, con 24 puntos anotados y un gran acierto en el tiro exterior. 
Desde la mitad del segundo cuarto hasta el final del encuentro, el parcial fue mucho más equilibrado (26-28), pero la diferencia existente por entonces (12-34) fue un duro peso que tuvieron que soportar las almerienses.
María del Mar Cueto se erigió en la jugadora más destacada con 8 puntos, 5 balones recuperados y 6 faltas recibidas, para una valoración de +13 que la consolida entre las mejores del campeonato tras las primeras dos jornadas.
(María Cueto intenta penetrar a canasta ante la defensa de Sant Adriá)
Un primer cuarto con 24 puntos recibidos, muchos de ellos desde la línea de tres puntos; catorce rebotes menos que el equipo rival y unos porcentajes de tiro muy bajos (30% en tiros de dos, 12% en triples y 46% en tiros libres) que te permiten anotar únicamente 38 puntos son argumentos más que contundentes para explicar la segunda derrota del Syngenta CB Almería en Liga Femenina 2, en el primer partido en casa, frente al Snatt’s Femení Sant Adrià.                                        
Una derrota muy diferente a la de hace una semana en Alcobendas. Entonces, el equipo almeriense plantó cara durante tres cuartos, permitiéndose soñar incluso con la victoria durante todo ese tiempo, frente a un equipo que ascendió el año pasado a Liga Femenina pero que no pudo consumar ese salto de categoría. En esta ocasión, desde el comienzo las rojillas se quedaron sin opciones frente a un recién ascendido, como es el caso del conjunto catalán.
Ahora, si quitamos los diez minutos iniciales (12-24), más los primeros del segundo cuarto (0-10), por lo demás el Syngenta CB Almería no fue inferior a su rival del domingo. A partir de ahí (con el partido ya más que encarrilado para las visitantes, eso sí), muchos errores por ambos bandos y escasa, y pareja, anotación (el parcial hasta el final del partido fue de 26-28). 
Lo decía la alero almeriense Alicia Soler al término del encuentro del domingo: “habíamos preparado bien el partido, pero su acierto en triples y también por parte de sus pívots nos han dificultado las cosas”. También el técnico, Paco Rueda: “nos han sorprendido en el primer cuarto, con muchísimo acierto en el triple, nos han roto el partido y nos ha costado mucho reaccionar”. 
Con una desventaja tan grande ya al intermedio (22-40), en la segunda mitad ya solo cabía mejorar. “Cuando sales del descanso con una diferencia tan abultada, nuestro planteamiento ha sido el de olvidarnos del marcador y centrarnos en jugar y en mejorar el juego que estábamos haciendo”, explicó Rueda. Y así, “en la segunda parte hemos ajustado mejor la defensa, hemos sido más agresivas y les hemos creado más dificultades”.
Dos derrotas en dos partidos que no merman para nada la confianza de un equipo consciente de la dificultad de la categoría. “Estos inicios de temporada nos tienen que servir para aprender, conocer la liga e ir creciendo como equipo”, comentaba Paco Rueda. “Tenemos ganas, tenemos ilusión y a medida que vayamos ganando confianza creo que podemos hacer algo más”, apuntaba Alicia Soler. 
A nivel individual, la alero almeriense María del Mar Cueto volvió a erigirse en la figura más destacada del partido en las filas del Syngenta CB Almería, como ya hiciera hace una semana en Alcobendas (en aquella ocasión a la par de Bea Fernández y con el complemento de Inma Hernández). Pese a no estar tan acertada de cara a canasta como entonces (aunque sigue en el top ten de la general de tiros de dos), terminó con 8 puntos, 5 balones recuperados y 6 faltas recibidas que le permitieron obtener una valoración de +13, que la consolida en el puesto 12º de la clasificación de la categoría.  
A nivel anotador, la que más puntos sumó ante Snatt’s Femení Sant Adrià fue Jessica Kitrys, con 9 puntos, en su debut como rojilla. María del Mar Cueto y Bea Fernández rondan la vigésima posición en la clasificación general, con medias en torno a los 12 puntos por partido. En tareas defensivas, habría que sumar a la escolta Inma Hernández, que fue la máxima reboteadora con 5 rechaces y sumó además 3 robos de balón.
El próximo encuentro para el Syngenta CB Almería será el sábado 8 de noviembre frente al Tuenti Móvil Estudiantes, en el Pabellón Antonio Magariños de Madrid. Las almerienses ocupan la última posición por la diferencia de puntos, si bien su rival tampoco conoce la victoria después de las primeras dos jornadas disputadas en la Liga Femenina 2.
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Tuenti Móvil Estudiantes – Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 3
Cancha: Pabellón Antonio Magariños (Madrid)  Hora: 18   :30
Árbitros: Álvaro Muelas Plaza y David Vázquez Fernández
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.