viernes, 14 de noviembre de 2014

Syngenta CB Almería espera mostrar y frente a Plenilunio Distrito Olímpico la misma cara que en sus desplazamientos

El Syngenta CB Almería juega este domingo en casa (Pabellón Moisés Ruiz, 12:30 horas) frente al Plenilunio Distrito Olímpico de Madrid, en un partido en el que las guerreras rojillas buscan su primera victoria de la temporada en su debut en la Liga Femenina 2, después de tres derrotas en las tres jornadas iniciales de la competición. 
Las almerienses esperan mostrar ante sus aficionados la cara que han ofrecido en sus dos desplazamientos hasta la fecha, ambos a tierras madrileñas (Fundal Alcobendas y Tuenti Móvil Estudiantes), donde, pese a perder, la imagen fue buena. De esta manera, harían olvidar el anterior partido en casa, frente a las catalanas del Snatt’s Femení Sant Adrià, un mal encuentro que, en palabras de la base cordobesa Clara Cáceres, había sido “un tropezón”
Para que ello sea posible, el equipo confía en que se prolongue el buen inicio de temporada de la joven alero almeriense María del Mar Cueto (promedia 11 puntos con buenos porcentajes en sus lanzamientos); en que la escolta granadina Bea Fernández muestre su versión de ‘a domicilio’ (donde su promedio anotador se dispara a 19 puntos) y en que la ala-pívot estadounidense Jessica Kitrys también ofrezca su mejor cara como ya hizo el sábado en el Polideportivo de Magariños, donde se fue a 20 puntos. 
También, claro está, otra de las claves para aspirar al triunfo será hacerse fuerte en defensa y en rebote, aspecto este último donde el Syngenta CB Almería más está sufriendo y más debe mejorar, ya que está siendo el equipo que menos capturas realiza bajo los tableros, con 22 por partido, seis menos que el siguiente equipo, Grupo EM Leganés. 
Paco Rueda podrá disponer para este partido de la totalidad de su plantilla, toda vez que Alba García ya ha entrenado con normalidad esta semana tras superar sus problemas de cuello y espalda. Así las cosas, el técnico deberá realizar cuatro descartes para el partido del domingo, ya que de entre las 16 jugadoras que conforman la plantilla tendrá que completar una convocatoria de doce. 
Menéndez y Díaz, referencias en el Plenilunio Distrito Olímpico 
El rival de este domingo, Plenilunio Distrito Olímpico, cumple su segunda campaña en la categoría y ha conseguido reforzarse con dos jugadoras de garantías: la alero Celia Menéndez, internacional en categorías inferiores, y que ha regresado a España tras varias temporadas en Irlanda y Bélgica; y la pívot Elena Díaz, una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina 2 los dos años anteriores, en los que militaba en Tuenti Móvil Estudiantes. 
Ambas comparten tanto promedio anotador (19,7 puntos) como valoración (16,3), siendo hasta la fecha dos de las mejores jugadoras de la competición. La primera aporta además en tiro exterior, rebote y asistencias, mientras que la segunda es la mejor reboteadora de su equipo con ocho rechaces por encuentro. 
Menéndez y Díaz serán las dos referencias a parar en las madrileñas, que también cuentan con complementos de garantías tanto en su juego interior (Daira Varas e Inés Perezpayá suman rebotes e intimidación) como en el exterior (Irene Oña y María Villar amenazan desde el triple y Laura Velasco es la encargada de mover al equipo). 
Tras comenzar ganando con autoridad frente al Segle XXI (85-63), sus dos últimos partidos han estado marcados por la igualdad. Le salió cara frente a Tuenti Móvil Estudiantes (66-67) pero cruz en su último encuentro disputado, en el que perdió en casa y en los últimos segundos frente al UCAM Jairis (58-59). 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Syngenta CB Almería – Plenilunio D.O.
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 4
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)  Hora: 12:30
Árbitros: Inmaculada Jurado Robles y Alberto Aragonés García
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.