viernes, 7 de noviembre de 2014

Syngenta CB Almería visita mañana al Tuenti Móvil Estudiantes en uno de los "templos" del baloncesto español

El Syngenta CB Almería afronta la tercera jornada de competición en la Liga Femenina 2 con la visita a una de las canchas históricas del baloncesto español, el Polideportivo de Magariños de Madrid, donde le espera un Tuenti Móvil Estudiantes cargado de juventud y que persigue el mismo objetivo que las almerienses: inaugurar su casillero de victorias. 
Ambos conjuntos han perdido sus dos primeros encuentros de la temporada. Estudiantes, frente a Snatt’s Femení Sant Adrià (73-59) y frente a Plenilunio Distrito Olímpico (66-67); Syngenta CB Almería, ante Fundal Alcobendas (97-76) y Snatt’s Femení Sant Adrià (38-62). 
El partido dará comienzo a las 18:30 horas y el equipo almeriense, en palabras de su técnico Paco Rueda, se encuentra “con muchas ganas de jugar un partido nuevo e intentar mejorar lo que hicimos el domingo pasado”. La semana de entrenamientos ha sido bastante buena y las jugadoras mantienen intactas la ilusión y las “ganas de competir en la categoría e ir cogiendo poco a poco el aire a esta competición nueva”. 
Mismos términos en los que se manifestaban días pasados las jugadoras Alicia Soler e Inma Hernández. Para una, “tenemos ganas, tenemos ilusión y para los siguientes partidos, conforme vayamos tomando confianza, creo que podemos hacer algo más; para la otra, “solo llevamos dos jornadas de competición y confío en que con el paso de las semanas podamos ir  mejorando y adaptarnos más rápido a la competición”.                                                                       
En el Syngenta CB Almería sigue sin estar disponible la escolta Alba García, que continúa arrastrando problemas en cuello y espalda, por lo que serán quince las jugadoras entre las cuales Paco Rueda tendrá que elegir de cara a la convocatoria de doce que se desplazarán a la capital de España. 
Tuenti Móvil Estudiantes, con mucha juventud
Una de las claves para que las guerreras rojillas puedan asaltar Magariños estará en la defensa. Tuenti Móvil Estudiantes cuenta con una plantilla joven pero de bastante altura, con varias jugadoras que rondan el metro noventa de estatura, y parar a sus jugadoras interiores será uno de los factores que pueden marcar el devenir del encuentro. 
Las jugadoras del Syngenta CB Almería tendrán que sermuy agresivas en defensa, intentando que no circulen bien el balón y este no les llegue a sus jugadoras interiores” y aparte ser pacientes en ataque, “mover muy bien el balón y seleccionar bien los tiros”, según Rueda. 
Las madrileñas basan su potencial en el quinteto inicial formado por la base Rocío Torcal, las aleros María Conde (una de las referentes de la selección nacional júnior y máxima anotadora del equipo) y Clara Rodríguez y las pívots Mariana González y Laura San Bartolomé, las dos únicas jugadoras del equipo que superan los 20 años de edad. 
Este quinteto acapara el 75% de los minutos en pista, el 79% de los puntos y el 88% de los rebotes en el conjunto colegial, así como el 100% de su valoración. Un equipo que “nos va a poner las cosas muy difíciles, y más siendo en su campo”, como apuntaba Inma Hernández, y que “se ha renovado mucho con respecto al año pasado, pero todos los equipos cuando juegan en su campo son muy complicados”, en palabras de Paco Rueda. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Tuenti Móvil Estudiantes – Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 3
Cancha: Pabellón Antonio Magariños (Madrid)  Hora: 18:30
Árbitros: Álvaro Muelas Plaza y David Vázquez Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.