sábado, 8 de noviembre de 2014

El último cuarto vuelve a condenar en Madrid al Syngenta CB Almería

Como si de un déjà vu se tratara, el Syngenta CB Almería ha perdido esta tarde en Madrid (85-72), en su segunda visita a la comunidad, casi de la misma manera que hace dos semanas en Alcobendas: compitiendo a un buen nivel durante exactamente 33 minutos y viendo como su rival, en este caso Tuenti Móvil Estudiantes, rompía el partido de manera definitiva en apenas unos instantes. 
Esta vez la diferencia ha sido menor, pero el conjunto colegial ha roto el encuentro entre los minutos 33 y 35, con un parcial de 9-2 que le ha colocado con una ventaja de diez puntos a su favor y le ha permitido amarrar la que es su primera victoria de la temporada, la misma que se le sigue resistiendo al equipo de Paco Rueda después de tres jornadas disputadas. 
Hasta entonces, al igual que hace dos semanas en Alcobendas, el Syngenta CB Almería había rendido de manera óptima y se había mantenido con opciones en el partido, disfrutando incluso de alguna ventaja en el electrónico. La igualdad inicial (8-8) ha dado paso a unos minutos de dominio local, con rentas de hasta ocho puntos (22-14) antes de un parcial de 0-5 que ha dejado el marcador, al final del primer cuarto, en un más ajustado 22-19. 
El parcial de las visitantes ha seguido abierto en el comienzo del segundo cuarto, hasta completar un 0-10 que ha puesto a las almerienses por delante, 22-24. El ritmo anotador se ha frenado durante gran parte del cuarto y las madrileñas han vuelto a tomar la delantera, alcanzando el intermedio con el marcador en 38-32 para las de casa. Hasta ahí, Jessica Kitrys había sido el principal soporte anotador en el Syngenta CB Almería, con 13 puntos. 
El partido ha entrado en fases de continuos tira y afloja, con las guerreras rojillas evitando el despegue de las locales gracias a la aportación de Bea Fernández (que ha anotado 15 puntos en la segunda mitad) y apretando el resultado a la hora de llegar a los últimos diez minutos (58-55). Con la diferencia en tres puntos en el minuto 33 (63-60), un parcial de 9-2 ha puesto a las colegiales 72-62 a falta de cinco minutos para el final del choque. La superioridad de las locales en el rebote ha sido la clave principal para el despegue en el marcador en este último cuarto. En total, han sido hasta 17 los rebotes en ataque que han capturado las jugadoras madrileñas, la misma cantidad que las almerienses en defensa. 
La ala-pívot estadounidense Jessica Kitrys ha sido la máxima anotadora del Syngenta CB Almería y del partido con 20 puntos, secundada por Bea Fernández (18), Sara Sánchez (11) y María del Mar Cueto (10). 
El próximo partido del Syngenta CB Almería será el domingo 16 de noviembre en el Pabellón Moisés Ruiz a las 12:30 horas frente al Plenilunio Distrito Olímpico de Madrid. 
FICHA TÉCNICA: 
Tuenti Móvil Estudiantes 85: Rocío Torcal (18), María Conde (16), Clara Rodríguez (5), Mariana González (12) y Laura San Bartolomé (11) –cinco inicial-, Alicia Lapuente (-), Noelia Rubio (6), Teresa López (1), Nicole Murugarren (16) e Irene San Andrés (-). 
Syngenta CB Almería 72: Clara Cáceres (1), Bea Fernández (18), Mª Mar Fernández Cueto (10), Jessica Kitrys (20) y Mª Mar Verdejo (-) –cinco inicial-, Nieves Merchán (1), Sara Sánchez (11), Marina Aguilar (2), Elena Rueda (2), Alicia Soler (7) y Sandra Molero (-). 
Árbitros: Álvaro Muelas Plaza y David Vázquez Fernández. Eliminada: Mariana González. 
Parciales: 22-19, 16-13, 20-23, 27-17. 
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Antonio Magariños (Madrid). 
La estadística completa del partido se puede consultar aquí.
COMUNICADO SYNGENTACB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.