sábado, 8 de noviembre de 2014

Un saque de fondo con conexión exterior-interior

Les muestro a continuación un saque de fondo que bajo mi punto de vista tiene el atractivo que además de las opciones directas de pase para un tiro de tres y meter el balón bajo aro a un alero, presenta una buena conexión entre el exterior y el interior.
Diagramas nº1(opciones directas) y diagrama nº2 (conexión interior-exterior)
En el primer diagrama podemos observar en primer lugar un detalle algo atípico en la colocación de los hombres antes del inicio del saque y es que aunque la formación es en caja, sin embargo se colocan en línea los dos aleros y los dos pívots.
Saca de fondo el jugador nº1 (nuestro base) que como primera opcíon mira el bloqueo ciego del jugador nº2 al alero nº3 para que de salir liberado anotase fácil bajo aro. Pero el jugador nº2 tras bloquear va a ser bloqueado consecutivamente por los pívots nº4 que está colocado en el poste alto y del nº5 que sube a bloquear desplazándose desde el poste bajo. Si el jugador nº2 sale liberado o con una ligera ventaja podría recibir un pase del sacador nº1 y tirar de tres.
En el segundo diagrama el jugador nº1 también mirará las opciones derivadas del bloqueo y continuación de los dos pívots entre sí (el nº5 bloquea al nº4) y si no encuentra ningún pase pasaría al jugador nº2 que a su vez si no tirase a canasta también buscaría la conexión interior con el pívot nº4 metiéndole un balón en situación de poste bajo. 
Dejo a la inventiva de cada entrenador la continuación posterior que mas le guste con arreglo a las características de sus hombres para darle continuidad a los dos gráficos explicados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.