domingo, 9 de noviembre de 2014

Victoria sin paliativos del Por Huelva ante Unicaja

A pesar de todas las dificultades, en forma de lesiones, el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, ha logrado su segunda victoria en esta edición de la liga EBA ante un gran rival como es Unicaja de Málaga.
Desde el comienzo, aunque las diferencias han sido cortas, el Por Huelva, ha mandado en el marcador, merced a una gran defensa individual, que ha cerrado todos los caminos hacia su aro. Los de negro y albero sabían de la importancia del partido con los resultados que se han dado en la presente jornada y se han puesto manos a la obra desde el pitido inicial.
Mucha igualdad en el primer periodo del partido con ventajas cortas para el equipo local. Final del cuarto con 20-15 en el marcador.
El periodo antes del descanso no cambió mucho el panorama del partido. Las bajas locales (Pedro Rabadán y Gaby Herrera), eran determinantes para las rotaciones locales. Estas eran muy escasas, y algunos jugadores tocados como Julián Horacio y Antonio Martínez tenían que hacer grandes esfuerzos para mantenerse en la pista. Por Unicaja, Manolo Vázquez (el onubense ante su afición), y Carlos Corts eran los más destacados. Los tiros exteriores eran la cruz en los locales y las pérdidas en los foráneos. Al final del segundo periodo: 33-28, había partido.
El tercer acto fue sin lugar a dudas lo que determinó el partido, Por Huelva salió dispuesto a sentenciar y así lo hizo. Una gran defensa individual por parte local ahogó al ataque malagueño, y las diferencias fueron creciendo minuto a minuto, pese a los fallos en canastas fáciles por parte de los de negro y albero. Al finalizar el periodo todo sentenciado: 49-32 con un parcial de 16-4.
Para finalizar el partido, el Unicaja intentó presionar y poner nervioso a Por Huelva y por momentos lo consiguió, pero más por fallos infantiles que por la creencia en la victoria. No cambió mucho el marcador, exceptuando un acercamiento a nueve-diez puntos por parte malagueña, para finalizar con 70-56.
Muy buen partido de los locales que hicieron valer su veteranía, ante un conjunto correoso como Unicaja de Málaga.
Gran partido de todo el equipo de Por Huelva, destacando Julián Horacio (encomiable su labor con fascitis plantar) y Nacho Romero. Por parte de Unicaja, los reverenciados Manolo Vázquez y Carlos Corts.
Ficha técnica:
Por Huelva 70.- Guilherme de Souza (0), Pablo Hitos (6), Julio Granados (2), Julián Horacio López (17), Ful Casanova (18), Julián Rufo (7), Alberto Márquez (0), Nacho Romero (16) y Antonio Claret Martínez (4)
Unicaja 56.- Carlos Corts (15), Manolo Vázquez (13), Alejandro Romero (0), José Rodríguez (2), Ignacio Trujillo (0), Ablaye Sow (0), Cristian Uta (4), Jorge Turbika (2), Mark Tikholenkho (7), Victor Aguilar (4), Bogdan Stefan Popa (9), y Franco Acosta (0).
Incidencias.- 200 espectadores en el Pabellón Andrés Estrada. Gran ambiente con afición malagueña en las gradas.
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.