sábado, 27 de diciembre de 2014

Así valoro la actuación de mi equipo el CP Peñarroya (Por F. Javier Ariza)

**Seguimos el turno de la valoración de los equipos cordobeses de categoría nacional con el análisis que hace Francisco Javier Ariza del C. P. Peñarroya. Desde Viveelbasket le agradecemos su colaboración con el blog y deseamos que se consiga todos los objetivos que se ha marcado con su equipo para esta temporada**
ANÁLISIS VALORATIVO DEL C.P. PEÑARROYA (1ª Nacional Masculina)
-Me puedes hacer una valoración de la actuación de tu equipo hasta el momento?
La valoración  es agridulce, después de un primer mes y medio de competición excelente, en el último tramo de competición no hemos obtenido los resultados esperados, sin duda esta irregularidad ha venido marcada por nuestras propias dudas que han impedido que en momentos complicados de los partidos no hayamos estado centrados al 100 % en el objetivo de la victoria. Para nosotros el partido de Qalat debe ser una referencia para el resto de la temporada, allí fuimos un equipo serio y ordenado y eso hizo que se viese el verdadero potencial de esta plantilla
-¿Cómo ves el grupo en el que estás encuadrado?
- Esta es mi cuarta temporada como entrenador en 1ª Nacional, las tres anteriores en el grupo oriental, antes del inicio de la competición pensaba que este nuevo grupo iba a tener un nivel competitivo menor pero con la primera vuelta casi concluida creo que no es así, en ambos grupos hay equipos fuertes configurados para ascender y un ramillete de equipos cuya principal virtud es competir contra todo el mundo y con potencial para  ganarle a cualquiera.
-¿Cuál ha sido vuestro mejor partido y por qué?
Esta temporada hemos hecho dos grandes partidos, contra CB Palos en casa, un autentico equipazo y  el ya comentado de Qalat como visitantes, en este último veníamos de encajar dos derrotas consecutivas y el equipo saco lo mejor de sí. También hicimos un gran partido ante el lider CB San Juan, pero los últimos dos minutos del mismo hacen que sea mejor olvidarlo para nosotros.
-¿Y vuestro peor partido?
Sin duda ante CB La Palma,  durante la semana no supe inculcar a mis jugadores la importancia de este partido, la relajación y un gran planteamiento táctico del técnico visitante hizo que cuando nos diéramos cuenta hubiésemos perdido un partido que nos pasará factura en el futuro clasificatoriamente  con toda seguridad
-Cuáles han sido bajo tu punto de vista los jugadores más destacados de tu equipo?
Todos y cada uno de los jugadores han tenido la oportunidad de ser claves para el equipo en algún momento de la temporada de los vividos hasta ahora y así  va a seguir siendo.
-¿Tenéis que dar un paso adelante en algún aspecto?
Tenemos que seguir trabajando para mejorar, hacer un buen trabajo en estas fechas para poder competir con garantías en nuestro próximo reto ante CD Gines
-¿Cuál es vuestra asignatura pendiente?
Nuestra asignatura pendiente es terminar de afianzar el timming en los movimientos de ataque que nos permita generar ventajas con más claridad. 
-¿Te atreves a analizarte y valorarte a ti mismo respecto al trabajo que ha desarrollado tu equipo en los partidos jugados hasta el momento?
Siempre hay que preparar mejor los entrenos, siempre hay que gestionar mejor los partidos y siempre hay que intentar acertar en las rotaciones, es difícil tenerlo todo atado y mucho menos en una categoría como esta donde los imprevistos son muchos en todos los sentidos. Hay que exigirse para crecer.
-Quieres comentar algo que consideres necesario?
Por un lado, felicitar a todos los participantes en esta competición, aunque a diferente escala,  es un trabajo duro y muchas veces poco recompensado participar en esta liga. Y por supuesto no dejar la oportunidad de felicitarte Eduardo por este espacio de referencia en el baloncesto andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.