domingo, 28 de diciembre de 2014

Así valoro la actuación de mi equipo el Bball (Por Manuel Jiménez "Júnior")

**Manuel Jiménez "Júnior" entrenador del Bball Córdoba de Liga EBA también ha querido colaborar con el blog y nos ha enviado la valoracíon que hace de la actuación de su equipo en este primer tercio de la competición. Como siempre le agradecemos su colaboración con Viveelbasket y mucho mas en esta ocasión en la que se encontraba en Lisboa impartiendo un Clinic organizado por Goran Nogic (Coordinador Técnico de Benfica), con motivo del Torneo Internacional de cadetes en el que ha participado el Bball. Deseamos a "Júnior" toda clase de éxitos con su club.** 
ANALISIS VALORATIVO DEL BBALL CORDOBA (Grupo D-Liga EBA)
-Me puedes hacer una valoración de la actuación de tu equipo hasta el momento?
En general, la evolución del equipo en el primer tercio de liga está siendo bastante positiva. El equipo ha ido creciendo con el paso de las jornadas hasta llegar al parón navideño con cuatro victorias consecutivas y con muy buenas sensaciones.
-¿Cómo ves el grupo en el que estás encuadrado?
El grupo es evidente que ha subido de nivel, si no trabajas con determinación, cualquier equipo puede ganarte. Los recién ascendidos Coín y Cazorla están haciendo un magnífico inicio de temporada. Granada, Morón, Melilla y Plasencia tienen plantillas con jugadores de mucho nivel y con muchas opciones de juego y, por último, equipos como Badajoz o Novaschool (que ha perdido tres partidos por menos de tres puntos), Huelva o los combativos Unicaja, Cimbis,  Baloncesto Sevilla…hacen que cada semana afrontes un nuevo reto, si te relajas sabes que vas a pasar problemas.
-¿Cuál ha sido vuestro mejor partido y por qué?
A nivel de resultado, está claro que nuestro partido con Plasencia ha sido el más completo, sin embargo, me quedo con el partido de Granada, en el que a pesar de la baja de Miguel Conejero y sólo poder disponer de Javi Franco como interior, hubo jugadores como Cristino o Merino que literalmente se “partieron la cara”, con un rival que hasta ese momento había endosado palizas de más de veinte puntos, lo normal hubiera sido bajar los brazos y dejarse llevar y el equipo siguió compitiendo.
-¿Y vuestro peor partido?
Sin duda contra Baloncesto Sevilla, no salimos con el nivel de concentración adecuado, y tuvimos que trabajar a destajo para reconducir la situación del partido. Espero que sirviera de toque de atención.
-Cuáles han sido bajo tu punto de vista los jugadores más destacados de tu equipo?
A nivel estadístico es una obviedad, Adrian a pesar de llegar tarde y fuera de forma competitiva, ha sido capaz de mejorar su nivel físico y salvo la lesión del último partido, su comportamiento ha sido muy regular, Javi Franco y Merino han sabido lidiar un tramo de la competición conscientes de que eran las referencias interiores por la baja de Miguel Conejero, sin que el equipo lo acusara.
Sin embargo, creo que es de recibo señalar la evolución de jugadores como Jesús Gama, Arturo López y Luis Rodríguez siendo más regulares con el paso de las jornadas. Cristino se está matando, trabaja diariamente para volver a estar con el equipo y ese trabajo no va a caer en saco roto. Por otra parte, en el momento que Dani Gama pueda conciliar entrenos y trabajo creo que nos puede ayudar mucho.
Por último, los jugadores vinculados Ricardo Caballero, Antonio Cabrera y Rafa Aguayo con la ayuda de los componentes del equipo juvenil Adolfo Vega, Jose Antonio Moreno, Ángel y  Álvaro López, todos han debutado con el primer equipo, esto debe ser una señal para ellos y en el caso de que exista algún problema en forma de lesión, si trabajan puedan subir con total naturalidad al EBA y nos permita no perder la calidad de entrenamiento, tan necesaria para que los jugadores más productivos a nivel estadístico tengan un nivel de exigencia alto.
-¿Tenéis que dar un paso adelante en algún aspecto?
Más que un paso adelante, tenemos que ser capaces de mantener o incrementar nuestro nivel de autoexigencia y ambición. El equipo tiene margen de mejora y quedan dos tercios de competición. Tenemos que interiorizar la metáfora serbia de que la gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia, y eso se hace en cada acción del juego, en cada entrenamiento, en cada preparación mental que afronte el jugador ante los retos que le llegan en todas sus dimensiones.
-¿Cuál es vuestra asignatura pendiente?
Elevar el nivel medio de nuestros jugadores más jóvenes. Lo que tras años de trabajo están consiguiendo Arturo, Luis o Jesús, ser capaces de transferirlo como modelo a los jugadores vinculados y juveniles. Si conseguimos eso, la calidad del entreno subirá, proporcionalmente lo hará el rendimiento colectivo, y sin duda, el futuro del primer equipo estará asegurado.
-¿Te atreves a analizarte y valorarte a ti mismo respecto al trabajo que ha desarrollado tu equipo en los partidos jugados hasta el momento?
Considero que tengo que seguir dotando a los jugadores de instrumentos, detalles, recursos para que puedan mejorar, ellos son los protagonistas del juego. Debo ser capaz de detectar con mayor prontitud cuáles son estas necesidades y acertar en la herramienta metodológica para acelerar el proceso de aprendizaje y obtener resultado que, en definitiva, es lo que cuenta en nuestra labor.
-Quieres comentar algo que consideres necesario?
Desearte a ti y a  todos los lectores de tu blog una feliz entrada en el 2015, llena de salud y prosperidad y, como siempre, darte las gracias por el trabajo que desarrollas diariamente con tu portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.