miércoles, 31 de diciembre de 2014

Así valoro la actuación de mi equipo Syngenta CB Almería (Por Paco Rueda)

**Hemos pedido a Francisco Rueda que nos haga una valoración de su equipo el Syngenta CB Almería que esta temporada milita en LF2, en esta primera fase de la competición. El entrenador almeriense analiza con mucha realismo la actuación de sus chicas y se muestra esperanzado en que a base de trabajo y con el refuerzo de la nueva jugadora interior americana, se consiga mantener la categoría. Agradecemos a Paco Rueda su colaboración con Viveelbasket y esperamos ver de nuevo a su equipo la próxima temporada en LF2**
ANÁLISIS VALORATIVO DEL SYNGENTA CB ALMERÍA (LF2)
-Me puedes hacer una valoración de la actuación de tu equipo hasta el momento?
A tenor de los resultados la valoración no es positiva. Sin embargo con respecto a los objetivos que nos habíamos marcado al asumir el reto de subir de categoría creo que la experiencia es muy positiva.
El salto es muy acusado, y estamos pagando la falta de experiencia y la falta de competición a este nivel, pero a pesar de las derrotas estamos entrenando con mucha ilusión, con muchas ganas y estoy convencido que los resultados llegaran.
-¿Cómo ves la resto de los equipos de tu categoría?
Creo que el nivel de esta competición es muy superior a la 1ª Nacional, tanto en calidad de las jugadoras, como en el aspecto físico, y sobre todo en la intensidad y ritmo de los partidos.
Dicho esto, veo que en la liga hay dos niveles de equipos, aquellos que aspiran a estar arriba, con plantillas muy compensadas,  jugadoras muy experimentadas y con un gran nivel técnico-tactico, y luego otro grupo de equipo menos experimentado, y con jugadoras menos determinantes en el que nos incluimos y que vamos a pelear con uñas u dientes para mantener la categoría.
-¿Cuál ha sido vuestro mejor partido? ¿Por qué?
Creo que el primer partido en Alcobendas, porque jugamos sin presión, ya que sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, y eso nos dio la tranquilidad suficiente para no perderle la cara al partido y disfrutar en el campo.
-¿Y vuestro peor partido?
El primero en casa, contra San Adria, por todo lo contrario, ya que salimos con demasiada presión, y jugamos muy atenazadas.
Teníamos muchas ganas de jugar bien, en nuestro debut en casa, ante casi cuatrocientas aficionados que fueron a vernos, y eso nos genero un exceso de ansiedad.
-Cuáles han sido bajo tu punto de vista los jugadores/as más destacadas de tu equipo?
Ahora mismo no podría destacar a ninguna en especial pues en cada partido el papel protagonista ha ido cambiando, nos esta faltando regularidad en ese aspecto.
-¿Cuál es vuestra asignatura pendiente?
El mantener la concentración durante los cuarenta minutos. Hasta ahora en todos los partidos hemos tenido dos o tres minutos de despiste que nos ha costado recibir parciales importantes que nos ha impedido poder disputar el partido hasta el final.
-¿Te atreves a analizarte y valorarte a ti mismo respecto al trabajo que ha desarrollado tu equipo en los partidos jugados hasta el momento?
Creo que mi principal hándicap esta temporada ha sido el casi total desconocimiento de la categoría, ya que de Madrid para abajo no había ningún equipo, lo cual nos ha impedido poder tener unas referencias claras. Por ese motivo no hemos podido jugar partidos de pretemporada contra otros equipos con experiencia en esta liga.
Es evidente que esta competición requiere ya un nivel de dedicación mucho más elevado, pues estamos hablando ya de una competición profesional, y esto ha hecho hayamos tenido que cambiar muchos de los planteamientos iniciales.
Por eso creo que en muchos aspectos he pecado de “novato” y eso me genera cierta frustración.
-Quieres comentar algo que consideres necesario?
Antes de decidir si inscribíamos el equipo en esta liga intentamos informarnos del nivel de la misma, para ello hablamos con varios entrenadores de la categoría, y todos nos dijeron que el nivel había bajado mucho, y que prácticamente todos los equipos competían con jugadoras muy jóvenes porque no tenían dinero para fichar.
La realidad es otra, aquí la mayoría de los equipos han fichado a muchas jugadoras experimentadas, algunos con hasta seis jugadoras extranjeras,  jugadoras con experiencia en LF1, mientras que nosotros hemos empezado a competir con un equipo sin experiencia en la categoría.
Pero nuestro objetivo es muy claro, queremos ver si con una mayoría de jugadoras de Almeria, podemos mantener la categoría, y tener una base de jugadoras de aquí sobre la que crecer y consolidar el proyecto. Ahora hemos fichado a una jugadora interior grande pues en ese puesto teníamos un gran agujero, y esperamos que nos dé más consistencia cerca del aro.
Si conseguimos ese objetivo está claro que merecerá la pena seguir invirtiendo en este proyecto, y si no, pues volveremos a jugar en la categoría de la que venimos.
AUTOR: FRANCISCO RUEDA (Entrenador del Syngenta CB Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.