lunes, 15 de diciembre de 2014

Bea Fernández: “Estamos en el camino todavía queda mucha guerra por dar”

Sexta derrota en seis partidos. Pero la imagen del Syngenta CB Almería de este sábado frente a Instituto Fertilidad Air Europa se acerca más a lo que se espera del equipo almeriense que lo visto en anteriores encuentros en casa. Las guerreras rojillas estuvieron cerca de sorprender al Instituto Fertilidad Air Europa y estrenar su casillero de victorias en la Liga Femenina 2, aunque tras más de 30 minutos de igualdad, muchos de ellos por delante en el marcador, las fuerzas flaquearon al final. 
Bea Fernández, una de las jugadoras destacadas en las filas almerienses, explicaba al término del encuentro que “los primeros 30 minutos hemos estado bien y al final hemos flojeado un poco entre el físico y la cabeza; tenemos que poner más cabeza y más paciencia, somos muy jóvenes y eso peca”. 
La escolta granadina piensa que “estamos en el camino y hemos dado una buena imagen”. Es por ello que espera que “la gente lo haya visto, porque así es como entrenamos”. Una afición la de este sábado de la que Bea no tiene queja alguna: “He jugado en muchas pistas y la verdad que como esta, poquitas aficiones. Los animamos a que sigan viniendo porque va a llegar una victoria sí o sí. Ojalá la primera sea el próximo sábado en Barcelona, pero aquí en casa también llegará”. 
Bea no tiene ninguna duda: “Las guerreras han vuelto. Y queda mucha guerra por dar”. Pese a ser su primer año en Almería, se ha contagiado del espíritu rojillo y afirmaba que “siempre hemos sido activas pero ahora nos ha acompañado más el tiro. También estamos más unidas y eso es lo que acaba dando las victorias. Eso y seguir trabajando en equipo”. 
La granadina también recordaba que “cuesta mucho adaptarse a la liga” y hacía hincapié en que “nos falta un poquito de paciencia en los finales apretados, que es algo que define a un buen equipo. Hemos dado la cara, pero nos falta un poco de cabeza”. 
Paco Rueda, entrenador de las almerienses, también se mostraba contento al menos en cuanto al juego, porque “hemos mejorado con respecto a partidos anteriores y hemos estado metidos en el partido hasta prácticamente el final del mismo”. Lo malo, “que hemos cometido tres o cuatro errores regalándoles el balón en el centro del campo que les ha permitido anotar canastas fáciles y romper el partido”. 
En líneas generales, Rueda estaba “muy contento con la defensa, y quizás en ataque nos falta aún más circulación de balón, pero vamos dando pasitos hacia delante y el equipo está creciendo. Somos un equipo que está debutando en la categoría, con jugadoras jóvenes y la falta de experiencia nos está pesando bastante. Y la experiencia la iremos cogiendo conforme vayamos jugando partidos”. 
Sobre la defensa, Paco Rueda ha añadido que “este equipo tiene unas jugadoras muy anotadoras y las hemos frenado, no las hemos dejado que hagan su juego y les ha costado mucho hacer puntos. Atrás es donde más se puede mejorar porque es donde menos se nota la presión y los nervios; en ataque sí nos ha faltado a veces algo más de tranquilidad”. 
El Syngenta CB Almería ansía estrenar su casillero de triunfos. “Para nosotros es muy importante conseguir la primera victoria. Eso ha hecho que empecemos tranquilas, pero a medida que ha pasado el partido se nos han ido atenazando un poco las jugadoras”. Pero, decía Rueda, “es cuestión de tiempo que llegue la primera victoria y nos vayamos asentando en la categoría”. 
Una de las cosas en las que se tendrá que seguir trabajando es en el rebote, “nuestro talón de Aquiles”, dice el técnico, ya que “le concedemos al equipo contrario muchos segundos y terceros tiros; tenemos un equipo no muy alto y no muy físico”. “Estamos trabajando mucho en cerrar el rebote y no dejar que nos metan debajo de aro; hoy ha habido momentos en que sí lo hemos conseguido y hemos corrido el contraataque, pero sí que es nuestro gran hándicap porque nos encontramos equipos con jugadoras muy grandes que nos hacen mucho daño”, reconocía el preparador de las rojillas
As García y Esther Morillo (Instituto Fertilidad Air Europa) 
La entrenadora de Instituto Fertilidad Air Europa, As García, y la jugadora Esther Morillo, no escatimaron en elogios hacia el partido del Syngenta CB Almería, que, reconocieron, les puso las cosas muy difíciles y les fue una seria amenaza durante muchos minutos para la consecución del triunfo. 
As García comentaba que “habíamos visto que eran un equipo muy aguerrido, que defiende muy fuerte y que en ataque no tiene miedo. Y cuando te encuentras delante a un equipo que no tiene miedo es muy difícil jugar. Tienes que hacer muchas cosas y hacerlas bien”. El resultado final de trece puntos de diferencia, para ella, “es engañoso y no obedece mucho a la realidad; nos ha costado sangre, sudor y lágrimas. El último cuarto, por fortuna, lo hemos podido sacar adelante subiendo un punto la tensión defensiva y robando balones”. 
La entrenadora balear añadía que “yo he estado en el lugar de Almería y sé que con trabajo y esfuerzo se puede salir adelante. El primer año cuesta mucho y ellas no deben bajar los brazos. Mantener la categoría hoy no es imposible y si lo logran, el año que viene las jugadoras serán seguramente las mismas, pero en la pista parecerán otras”. 
En la misma línea hablaba Esther Morillo: “Nos esperábamos un partido duro, frente a un equipo intenso, peleón y trabajador. A nosotras nos ha costado entrar en el partido, en ataque no hemos tenido demasiada fluidez y no estábamos muy intensas en defensa. Pero igualmente, sin quitarle ningún mérito a Almería. Son un buen equipo y me ha gustado mucho; hemos estado ahí diciendo que se nos iban, aunque al final hemos apretado un poco y nos ha acompañado la suerte”. 
El sábado, a Barcelona 
El Syngenta CB Almería despide el histórico 2014 el próximo sábado en Barcelona jugando frente al Segle XXI, equipo que cuenta con varias jugadoras de la selección española que se proclamaba este verano subcampeona del mundo sub’17, así como otras jugadoras internacionales en categorías inferiores. 
El encuentro se disputará el sábado en el pabellón de la Dirección General del Deporte de Cataluña, en Esplugues de Llobregat, a las 17:00 horas. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Segle XXI – Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 8
Cancha: Direcció General de l’Esport (Esplugues de Llobregat) 
Fecha y hora: 20/12/2014, 17:00
Árbitros: José María Olivares Bernabéu y Sergi Martínez Mombiela
COMUNICADO CB SYNGENTA ALMERÍA                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.