lunes, 1 de diciembre de 2014

Buen partido del Galletino´s Montilla pese a la derrota ante el Colomer Dental

Quinta jornada para el Galletino´s Montilla que recibía al Colomer Dental Algeciras, equipo que esta misma semana había cambiado de entrenador tras contar todos sus partidos por derrotas e incorporar un nuevo jugador para intentar enderezar el mal comienzo de temporada que no estaba acorde con el nivel de su plantilla.
En el calentamiento se vuelve a lesionar Fran Algaba que unido a la baja de José María por la lesión en el partido de la semana pasada nos deja con tan solo 7 jugadores de la plantilla de nacional y además nuestro equipo provincial juega en Fernán-Núñez a las 20:00 por no querer este equipo retrasar la hora de comienzo del mismo. Aun así el partido empieza bien para los vinícolas donde con buena defensa y ataques rápidos bien elaborados consiguen ir dominando el partido y el marcador (min. 6 14-08). Pero como últimamente la suerte no nos está acompañando Dani Delgado en la lucha por un balón se lleva un golpe y se tiene que retirar del partido de forma indefinida. El partido sigue y los locales entran en un periodo con demasiado desacierto en tiros buenos y los visitantes empiezan a encontrar la forma de anotar para darle la vuelta al marcador y terminar el primer cuarto con ventaja en el marcador 14-17.
En el segundo cuarto, sigue la misma tónica del término del primer cuarto donde tiros completamente solos son fallados por los montillanos y los algecireños se van encontrando cada vez mejor en ataque, incluso llegan tres triples casi consecutivos para poner la máxima diferencia de todo el partido (min. 3 16-27). Pero los vinícolas no quieren tirar el partido y reaccionan apretando en defensa y anotando desde el triple para meterse de lleno en el partido (min. 7 29-33). En los minutos finales se mantiene la igualdad pero la diferencia crece un poquito para llegar al descanso 33-39. 
Tras el descanso otra mala noticia. José Carlos Aguilar no puede seguir jugando por un pinchazo en el gemelo (cuarta lesión en pocos días). Con este panorama solo queda intentar darlo todo y luchar hasta el último segundo por conseguir llevarse un partido que se ha puesto muy cuesta arriba. El equipo sale a por todas pero Algeciras con una plantilla muy experta no quiere desperdiciar esta oportunidad y la diferencias en el marcador se mantienen (min 4 42-47). Dani vuelve a la pista aunque un poco resentido y con mucho dolor para intentar dar la vuelta al marcador, primero Algeciras recupera la diferencia (min. 7 45-55) en gran medida por la falta de acierto en el tiro vinícola fallando tiros completamente liberados y un paupérrimo 1/6 en tiros libres en 3 minutos (hasta el momento 9/10). Montilla vuelve a reaccionar tirando de defensa para meterse en el partido (min. 9 53-55). Un triple visitante para terminar con la racha negativa pone el 53-58 al término del tercer cuarto.
En el último cuarto se mantiene la misma tónica Montilla intenta ponerse por delante pero Algeciras consigue mantener el tipo (min. 3 59-63). Los visitantes vuelven a coger aire (min. 5 59-67). Tiempo muerto para cambiar la defensa y recordar algún concepto de ataque para buscar una nueva reacción, el tiempo surge el efecto deseado (min. 9 66-69). Con menos de 2 minutos por jugar se intenta defender a tope para intentar recuperar algún balón y anotar rápido pero no se consigue del todo se llega a falta de 50 segundos 68-71. Despiste defensivo en la presión que es aprovechado para anotar fácil Algeciras. En los instantes finales se intenta robar o hacer falta rápida para ver si hay suerte con los tiros libres pero no puede ser Algeciras anota 7/8 y aunque conseguimos anotar rápido la diferencia se mantiene para terminar 75-80.
Parciales: (14-17); (19-22); (20-19) y (22-22)
En resumen, muy buen partido a pesar de la derrota por parte de nuestros jugadores contra un equipo muy experimentado que supo mantener la concentración durante los 40 minutos, pero con la sensación de que el partido se nos ha escapado principalmente por el fallo en demasiados tiros liberados que normalmente solemos meter y por el gran acierto en la línea de tiros libres por parte algecireña (28/32). Ahora toca seguir trabajando y esperar a la recuperación de nuestros lesionados para el próximo partido que será en La línea el Sábado 13 de diciembre.
Jugaron: Rubén, Jorge, Fernando, Francis, Dani, Chico, Antonio, José Carlos y los juniors Javi y Álvaro.
FUENTE: WEB CB MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.