lunes, 1 de diciembre de 2014

Cara y cruz para los equipos del Náutico en Primera Nacional

El Club Náutico Sevilla ha logrado este fin de semana su cuarta victoria de la temporada en Primera Nacional femenina de baloncesto tras superar en casa al C.B. Andersen malagueño por un contundente 86-38. El tercer triunfo consecutivo de las chicas de Sergio López, que el día 14 visitarán al Maristas Cordobés (3-2), le sitúa colíder su grupo con una sola derrota en seis encuentros. Por el contrario, en Primera masculina el Náutico encajaba una nueva derrota por la mínima, en este caso en su visita al Ciudad de Dos Hermanas (61-60). 
En el primero de los encuentros, el equipo sevillano ratificaba su progresión al vencer sin excesivos problemas en casa al colista de su grupo, un Andersen al que superó desde los primeros minutos. La concentración e intensidad de las náuticas fue determinante a la hora de romper de salida un encuentro que al término del primer cuarto ya reflejaba una ventaja de 11 puntos para las locales (23-12). 
La velocidad en ataque de las hispalenses, amparadas en su ben trabajo en la zona propia, les permitió romper el choque en el segundo cuarto tras dejar a su rival en sólo 4 puntos. Así, se llegaba al descanso rozando los 40 de renta (54-16) para dejar el encuentro prácticamente finiquitado. 
A pesar de las diferencias, Sergio López mantuvo a sus jugadoras con la tensión necesaria para aumentar incluso la ventaja e imponerse en los dos últimos cuartos con parciales de 23-14 y 18-8. 
Sergio López: "Despues del descanso no queríamos caer en la relajación y hemos conseguido mantener el nivel de la primera parte, con lo que la diferencia se ha incrementado hasta el resultado final. Destaco una vez más a todo el equipo, por el compromiso con el que afrontan cada partido. Y a nivel individual, a Inma Rivero, jugadora junior que ha debutado con el equipo sénior, dando continuidad  a nuestro proyecto para con las jugadoras de categorías inferiores".
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (86): De Dios (7), Solís (12), De Miguel, Sobrado (15), Iborra (13) -cinco inicial-, Díaz (7), Osuna, Pereira (1), Rivero (8), Velasco (3), Pérez (16) y Thiriet (4).
C.B. Andersen-E.B.G. Málaga (38): Fernández (6), Andrades (6), Martín (2), Santiago (4), Romero (6) -cinco inicial-, Díaz, Ortega (1), Jiménez (2), Ruiz (6), Bazalo, Carmona y Ortega (5).
Parciales: 23-12, 22-4, 23-14 y 18-8.
Árbitros: M. Quintero y A. Márquez.
Incidencias: Partido de la séptima jornada del Grupo EB de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el pabellón del Club Náutico Sevilla.
OTRA DERROTA AJUSTADA DE LOS CHICOS 
Ya en Primera Nacional masculina, quinta derrota de la temporada para un Náutico que no carbura y que vuelve a regalar el partido en los minutos finales a un rival que tampoco pasa por un buen momento. Esta resultado le obliga a sacar adelante el partido de la octava jornada, en el que recibirá el día 13 al Nevaluz Écija, colista con una sola victoria, a las 20:00 horas. 
Y eso que el Náutico realizó una salida fulgurante en Dos Hermanas; un espejismo con lo que iba a ocurrir a lo largo del partido. Un parcial de 0-8 en los primeros compases llegaba merced a una buena intensidad en la presión planteada por el técnico Jorge Chaves, que logró sorprender a los locales. Tras el tiempo muerto del técnico local, Lucio Marín, el Ciudad de Dos Hermanas empezó a crear ventajas desde el 'pick&roll, con varias canastas de su pívot Medina (9 puntos en el partido). 
Paco Blanco empezó a llevar las riendas del partido provocando faltas en sus uno contra uno e iba a la línea de tiros libres manteniendo a un equipo local que recortaba distancias (8-12) a falta de dos minutos. El Club Náutico se autoanulaba con ataques muy espesos y errando en lanzamientos claros. Al final del cuarto la ventaja náutica era mínima (13-14). 
El segundo cuarto fue dominado de principio a fin por el Dos Hermanas, que seguía la estela marcada en el primer cuarto y desde la línea de tiros libres no dejaba de anotar para ponerse por delante en el marcador gracias a un Paco Blanco que era su clara opción en ataque. Un parcial de 10-0 con Náutico sin anotar en casi 5 minutos ponía la máxima diferencia en el marcador (28-22), pero una rápida transición visitante permitía anotar a Alfonso Rubio y cerrar el primer tiempo con un 28-24. 
Tras el descanso, Dos Hermanas seguía dominando el juego interior y conseguía hasta segundas y terceras opciones. Los pupilos de Jorge Chaves jugaban sin intensidad ni ganas, mientras que Dos Hermanas aprovechaba una y otra vez todos los balones divididos para seguir por delante en el marcador (32-26). Aunque tras un tiempo muerto visitante parecía que el Náutico salía con un cambio de actitud, endosando un parcial de 5-13 de la mano de un acertado Alfonso Rubio, con siete puntos. 
El Náutico remontaba el partido y situaba el marcador a falta de 12 minutos en 37-39. El partido era de escasa calidad y los equipos se mostraban fallones y precipitados e incluso agarrotados en tiros claros. La zona del Náutico estaba dando resultado, pero un triple casi al final de posesión del base local Doctor volvía a poner por delante a Dos Hermanas que cerraba el cuarto por encima en el marcador (44-43). 
El último cuarto empezaba con un Náutico muy superior y con el acierto que no había tenido en los anteriores minutos. Dos Hermanas se plantaba en zona, pero Rubén Jiménez, el mejor por parte náutica, y Alfonso Rosales, con un triple, aupaban a su equipo y ponían tierra de por medio a falta de 3 minutos para el final (46-53). 
Pero el dominio del rebote ofensivo nazareno permitía en segundas opciones que dos triples, uno de Paco Blanco y otro de Cotán, acercaban a Dos Hermanas pese a la respuesta de un gran Rubén Jiménez desde el triple (52-56). Doctor volvía a anotar en una penetración pero Alfonso Rubio parecía cerrar el partido con otro triple (54-60). Otro rebote ofensivo del Dos Hermanas permitía anotar un triple a Paco Blanco desde la esquina que ponía el 57-60 a falta de menos de un minuto. Atacaba el Náutico mediante su base Alfonso Rubio, que veía cómo en primera línea de ataque Doctor le robaba la cartera para anotar en contraataque sin oposición (59-60). Con menos de 30 segundos, Alfonso Rubio era objeto de falta e iba a la línea de tiros libres para errar sus dos lanzamientos. Dos Hermanas sacaba de campo delantero para que Doctor anotara a falta de 7 segundos para el final con bastante suspense. Tras saque de fondo, Alfonso Rubio driblaba hasta llegar a unos 8 metros para lanzar un triple en carrera que poco le faltó para entrar tras quedarse la pelota durante un segundo en el aro y finalmente decidió no entrar. Al final, 61-60 en contra de un Náutico que vuelve a desperdiciar otro partido para sumar. 
FICHA DEL PARTIDO
C.B. Ciudad de Dos Hermanas (61): Atienza (7), Fernando Cotán (11), Doctor (13), Blanco (14), Medina (9) -cinco inicial-, Barbero (2), Cotán, S., Fernández, A. (5) y Jiménez.
Club Náutico Sevilla (60): A. Martín, J. Ortega (4), R. Jiménez (18), B. Moreno (10), A. Rubio (13) -cinco inicial-, J.A. Pizarro (2), Morilla (6), I. Llano (2), Soto (2), González A. y A. Rosales (3)
Parciales: 13-14, 15-10, 16-19 y 17-17.
Árbitros: Martín y Muñoz.
Incidencias: Partido de la séptima jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.