lunes, 15 de diciembre de 2014

Clínicas Rincón asalta Pumarin y consigue su cuarta victoria

UNIÓN FINANCIERA 80 vs CLÍNICAS RINCÓN 83  / Estadísticas
Clínicas Rincón logra el más difícil todavía para huir del descenso
Tras cosechar dos triunfos consecutivos, el Clínicas Rincón llegó a Pumarín dispuesto a dar un nuevo paso al frente con el que escapar del último puesto de la tabla clasificatoria. Un ambicioso objetivo en una de las canchas más complicadas de la competición y sobre la que el Unión Financiera contaba con las bajas de dos pilares como Ferrán Basas y Lander Lasa. 
(Tiempo muerto de Francis Tomé, foto extraida de la web de Clínicas Rincón)
De este modo, los de Francis Tomé salieron a por todas en un encuentro en el que la clase de Richi Guillén no tardó en asomar para aguantar el primer intercambio de canastas con el cuadro ovetense. Guillermo Arenas introdujo los primeros cambios en pista para tratar de frenar a un rival muy suelto en ataque y al que un parcial de 0-7 impulsó hasta la decena de diferencia obligando a los locales a parar el encuentro (10-20). Con Alfonso Sánchez asumiendo responsabilidad en anotación, el Unión Financiera trató por todos los medios de recortar diferencias iniciando un trabajo que alcanzó su premio al borde del descanso (36-39).
El paso de ambos equipos por los vestuarios sirvió para reforzar la moral del Clínicas Rincón. Karahodzic anotaba de tres y Oviedo paraba nuevamente un encuentro en el que los malagueños llegaron a colocarse hasta 15 puntos arriba apuntando de frente a un triunfo con el que escapar del último puesto de la tabla. Pero Pumarín tiene una magia especial a favor de un Unión Financiera que no se dio por vencido siendo capaz de sellar un parcial de 12-0 culminado por dos tiros libres de Víctor Pérez a 10 segundos del final. Con los locales a un punto, el pabellón rugía para un equipo que trató de anular los dos tiros libres de Richi Guillén con un triple de Álvaro Muñoz para ganar que no terminó de encontrar el aro (80-83).
La clave: Los 34 tantos de valoración de un Ricardo Guillén en su momento más dulce para sumar su segundo MVP en apenas 7 días a través de 19 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación 1 tapón y 6 faltas recibidas.  
AREA DE COMUNICACIÓN FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.