miércoles, 24 de diciembre de 2014

Cosas, casos y quesos de mis andanzas por el basket (IV)

Uno de los aspectos del juego que mas queda grabado en la mente del entrenador y de los jugadores son las grandes remontadas tanto en sentido positivo como negativo, algunas de ellas se quedan grabadas en juego aunque con el paso del tiempo se les resta trascendencia y se recuerdan y evocan hasta casi con cariño.
(CP Peñarroya temporada 2004-2005, Liga EBA-Grupo D)
En mi trayectoria como entrenador he sufrido y padecido de ambas situaciones en bastantes ocasiones pero os voy a relatar una remontada positiva vivida en un partido con el CP Peñarroya ante el Mérida Augusta de la temporada 2004-2005, el partido se disputó a las 18:30 horas del sábado 17 de abril de 2005 en el antiguo Pabellón del C.P: Peñarroya.
Remontada a favor: Partido C.P. Peñarroya-Baloncesto Mérida
Este partido se jugó a mediados de abril del año 2005 y ambos equipos luchábamos por entrar en el play-off de ascenso y con el quinto puesto de la clasificación en juego como mal menor.
Conseguimos ganar al Mérida Augusta por (74-72), el equipo extremeño ese año era dirigido por mi amigo y gran entrenador "Piti Hurtado" que esta última temporada ha estado entrenando en Japón y sin niguna duda la persona que mejor analiza y elabora los vídeo-scouting en España.
"El Mérida pierde un partido de ciencia ficción", así tituló la prensa emeritense la crónica del partido y realmente llevaba razón porque el equipo visitante de la mano de un inconmesurable Nacho Pérez que anotó 27 puntos comenzó fenomenalmente y se fue al término del primer cuarto con un parcial favorable de 12-31 (19 puntos de ventaja) y al descanso con una ventaja de 34-49 (quince puntos y nosotros desarbolados completamente).
En el descanso recuerdo que hablamos de subir la intensidad defensiva y salimos presionando a todo el campo con una defensa zonal 1-2-1-1 que por cierto en los primeros compases el equipo de Piti Hurtado supo manejarla yéndose la ventaja hasta los 18 puntos. Pero poco a poco la casta del equio peñarriblense muy apoyados por el empuje de la afición minera comenzó a surtir efecto y con un parcial de (23-13), nos colocamos a sólo cinco puntos al entrar en el último cuarto, se había hecho lo mas difícil que era meternos en el partido pero faltaba culminar la remontada.
El equipo local siguió en la misma tónica es decir yendo de menos a mas cada vez mas convencido de sus opciones de dar una vuelta de tuerca a la situación y otro que por momentos perdiendo confianza al no resistir la tensión emocional de verse remontados. Un parcial de 17-10 en el último cuarto para un total de 40-23 en el segundo tiempo, le dió la vuelta al partido ante el éxtasis de la afición local y con la consabida alegria de los jugadores y de todo el staff técnico peñarriblense. Fue una remontada épica e histórica.
En nuestro equipo destacó de forma especial el pívot Quique López Vilas que anotó 24 puntos, cogió 9 rebotes, dió 4 asistencias, puso 4 tapones y fue el MVP del partido con una valoración de 40.
Esa temporada la del Mérida estuvo formada por los bases Rafa Rufián (actualmente en Morón) y Vaquero, como escoltas y aleros disponía de Hugo Rodríguez, Nacho Pérez, Pablo José Lanero, Lorenzo Díaz y Sergio Blanco y como pívots, el cordobés Juan Arjona, Miguel Ángel Conejero (actualmente en Bball), César Sañudo, Luisma Lorido (actualmente eb el GBP Badajoz) y Juan Carlos Rey como pívots.
La plantilla del CP Peñarroya estuvo compuesta durante esa temporada por: Moisés Ortíz, Javi Muñoz y Carlos Gallardo (actualmente en CB Benahavis) como bases, José Manuel Alastuey (actualmente sigue en Peñarroya), Juan González (actualmente capitán del CP Peñarroya) y Miguel Benitez como aleros y Quique López Vilas, Jose Carlos Fernández, José Manuel Aveledo, Rafa Pérez y el júnior Rubén como pívots.
Mi próxima andanza: "Una remontada en contra sufrida ante Cajasur Córdoba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.