miércoles, 17 de diciembre de 2014

El CB Benahavís Costa del Sol acaba el año consiguiendo la cuerta victoria consecutiva ante el C.V. del Carmen en Córdoba

El equipo de Benahavís adelantó por razones de instalación su jornada 6ª del campeonato de 1ª División Nacional en el pabellón del Colegio Virgen del Carmen de Córdoba. Uno de los desplazamientos más largos del equipo, con el objetivo de poder traerse a tierras malagueñas una nueva victoria y seguir sumando para el equipo, a la vez de afianzar su posición en la parte alta de la tabla. 
El técnico Gilles Neyrat había preparado este encuentro a conciencia, ante un rival muy correoso y difícil de batir en su "atípica" cancha, y que mezcla rapidez, juventud, talento y la experiencia adquirida en esta liga. La concentración era primordial en defensa, y entrar en el encuentro desde el principio, a pesar de las gélidas temperaturas de esa tarde. Unos pocos aficionados acompañaron al equipo, y bien abrigados estaban dispuestos a ayudar al equipo a llevarse el triunfo con sus aplausos.  
Un primer cuarto de igual a igual, donde ambos equipos fueron tanteandose, y que sirvió para entrar en juego, ordenar ideas, y saber como desarrollar el juego que acostumbra el equipo costasoleño. El parcial acabó (13-12), con remontada final del equipo visitante.  
El segundo parcial, con más intensidad defensiva de los de Benahavís, que desarbolaba los ataques del equipo cordobés, y con acierto desde los 3 puntos de Mavrodiev, penetraciones de Neyrat, y rebotes de Pellerin, fue para el equipo benahavileño (13-24), dejando el resultado al descanso del encuentro en 26 a 36.  
Los que conocemos este mundo del baloncesto, sabemos que 10 puntos de margen no son nada. Había que seguir peleando cada balón, defender bien, y obtener la recompensa en ataque. El tercer cuarto fue un calco del segundo, con buenas asistencias de Gallardo, penetraciones de Escalona, el poder reboteador de Pellerin, Kalyuznhnyy y Aquino, y un recital de triples de Mavrodiev que llevó al equipo de Benahavís llevarse de nuevo el tercer parcial (14-23), dejando el resultado al final del tercer cuarto en 40 a 59. Una diferencia a conservar, pero en el último cuarto, el equipo del CV Carmen iba a demostrar su calidad, con buenas secuencias de ataque, de su pivot portugués Da Silva, además de sus escoltas y aleros que anotaron de media y larga distancia, aupados por numeroso público, recortando el marcador hasta una diferencia de 7 puntos a favor del equipo visitante. Finalmente se reordenaron filas tras un tiempo muerto del técnico de Benahavís, y se pudo frenar el arreon cordobés, dejando el parcial a su favor (25-15), y obteniéndose esta gran victoria por el resultado final de 65 a 74
Parciales: (13-12), (13-24), (14-23), (25-15). 
CB Benahavís Costa del Sol
Robayo M., Rivas M., Aquino R.(2), Muñoz M., Saunders D., Escalona M.(4), Plaza A.,Mavrodiev A.(21), Pellerin E.(27), Kalyuzhnyy I.(2), Neyrat B.(14), Gallardo C.(4). 
El resto de encuentros de la jornada se disputarón el pasado fin de semana del 13/14 diciembre, y han determinado, con la previsible victoria CB Velez y de Medabasket (1º y 2º clasificados), y con la sorpresa de la victoria del CB Nerja-Motril sobre el CB Baza, que el equipo de Benahavís se situe actualmente en la 4ª posición de la tabla de clasificación, empatados en el 3er puesto con el Meridiano Baza. 
Próximo encuentro
La competición se reanudará tras el parón navideño en su jornada 7ª, el sábado 10 de enero 2015, a las 19:00 horas, en el Pabellón de Benahavís con el encuentro: CB Benahavís Costa del Sol vs Medacbasket (Málaga).
COMUNICADO BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.