domingo, 7 de diciembre de 2014

El Carmen vence en Nerja en su doble jornada del Puente de la Constitución

Duro puente el que se le presenta al CV Carmen, porque a petición del  equipo de Nerja se suspendió el primer partido de liga para jugarlo en esta fecha. Asimismo, jugará el dia 8 por la tarde el partido correspondiente a la sexta jornada adelantado a petición de Benahavís.
Y al menos, ese sacrificio se vio compensado con una victoria muy trabajada ante un joven y correoso equipo malagueño que vendió cara su piel durante los 40 minutos.
Empezaron los locales muy enchufados con el pívot venezolano Fernando Urtado dueño de los tableros, con 6 puntos consecutivos que puso una ventaja 11-4 nada más comenzar. Poco a poco el equipo visitante se fue asentando, dominando el rebote defensivo y corriendo buenas transiciones en ataque, lo que hizo llevarse el primer cuarto (19-22).
El segundo cuarto fue mas atascado por parte de los dos conjuntos. Las rotaciones se hacían notar y ahora se veía canasta con mucha dificultad. Los colegiales llegaron a tener 9 puntos de ventaja, pero los malagueños reducían el tanteo para llegar al descanso con desventaja de 6 (30-36).
La salida de los vestuarios produjo un cambio defensivo local, a zona 2-3, donde sus hombres altos cubrían todos los huecos y dominaban el rebote para salir rápido al contraataque. En tan solo 4 minutos equilibraron el marcador, pero los carmelitas con paciencia y mejores movimientos de balón lograron adaptarse a la propuesta defensiva visitante y llegar al final del cuarto con ventaja de 47-55 con triple postrero del juvenil Cabezas.
La salida del ultimo cuarto solo trajo buenas noticias para los cordobeses. Muy asentados en el campo consiguen marcharse de 14 puntos (49-63) a falta de 5 minutos para el final.
Pero a partir de ahí los pupilos de Domingo Guerrero suben su nivel defensivo, lo que también ayuda varias bandejas falladas por los visitantes, para recortar distancia. Todos los ataques del Carmen terminaban con tiro fallido fácil, mientras que los de Nerja producían en ataque, bien con canastas, bien yendo a la línea de tiros libres. A falta de 17 segundos, y tras triple de Pareja se colocan 64-65. Todo por decidir. Tras tiempo muerto visitante, los locales hacen falta personal y mandan al tiro libre al juvenil Santos, al que no le tiembla el pulso y anota sus dos lanzamientos. Ataque a la desesperada, que los carmelitas consiguen cortar, y cerrar el encuentro con tiros libres de Javi Avila y Didac Gómez.
Victoria importante del CV Carmen que le sirve para coger moral ya que las numerosas bajas del equipo (Varo, Román y Martin) hace que deban de tener mucho protagonismo jugadores juveniles que están dando un gran nivel.
Ficha técnica:
RESTAURANTE CHISPA NERJA COSTA  MOTRIL 64Guerrero (3), Pareja (7), Povilonis (10), Sabio (4), Maza (11), Kelly (3), Urtado (8), Martin (5), Ruiz JF (13), Ruiz C. 
CV CARMEN 69Delgado (10), Gómez (9), Santos (6), Baena (3), Carlos Avila (5), Javi Avila (7), González (4), Olmedo (14), Da Silva (6) y Cabezas (5). 
ARBITROS: Morcillo y Londor de Granada. 
INCIDENCIAS: Partido atrasado de la primera jornada de liga, disputado ante unos 100 espectadores. El partido comenzó con 40 minutos de retraso al estar el campo ocupado por otra actividad deportiva.
COMUNICADO CV CARMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.