lunes, 22 de diciembre de 2014

El Náutico de Sevilla cierra el año como líder en solitario de su grupo

El Club Náutico Sevilla ha despedido el año en Primera Nacional femenina de baloncesto con una nueva victoria, la sexta del curso en ocho partidos, que lo sitúa como líder en solitario. La primera vuelta terminaba con un nuevo éxito para las chicas de Sergio López, que en esta ocasión se imponían en el derbi local al Hospital Viamed El Reverso por 57-51. Por el contrario, en Primera Nacional masculina el equipo náutico encajaba la que es su sexta derrota liguera al caer en la visita al Ciudad de Huelva por 77-66, resultado que le ubica en la décima posición antes del parón navideño. 
En el choque disputado en la capital hispalense, el Náutico se desquitaba del tropiezo del fin de semana anterior en Córdoba al superar en casa a un rival directo por el primer puesto en el Grupo EA de Primera femenina. Al mismo tiempo, las verdiblancas se resarcían de la derrota encajada en pretemporada en la final de la Copa Delegación de Sevilla ante un Reverso que sólo había perdido un encuentro hasta la fecha. 
El derbi sevillano resultó muy igualado, como reflejan los parciales (11-9, 19-18, 11-9 y 16-15) de un partido en el que pudieron contemplarse dos estilos muy diferentes de juego. Las locales intentaron imponer de salida un alto ritmo e intensidad, no siempre conseguido ante un oponente que ralentizaba el tempo del choque para aprovechar su superioridad física dentro de la zona. 
Aunque en el tercer cuarto el Náutico llegó a disponer a tener de una renta de 10 puntos, el final fue muy ajustado. De hecho, el último cuarto se iniciaba con un apretado 41-36 que presagiaba un desenlace muy apretado en el que las verdiblancas supieron mantenerse por delante en todo momento. 
Sergio López: "Victoria merecida ante un gran rival pero que, más allá de los resultados, nos lleva a seguir creyendo en nuestra filosofía de juego y ser capaces cada día de mejorar, tanto a nivel individual como colectivo. Destacar como siempre a este grupo de chicas incansables en el esfuerzo y compromiso diario, así que vacaciones merecidas en lo más alto de la clasificación. El siguiente partido, el 11 de enero en casa contra el DKV El Puerto".
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (57): Díaz (3), Miguel (8), Pérez (4), Sobrado (9), Iborra (4) -cinco inicial-, Solís (3), Brenes (6), De Dios (13), Pereira (3), Velasco (4) y Thiriet.
Hospital Viamed El Reverso C.B. (51): Rufino (14), Domínguez (2), Rivera (4), Jiménez (8), Muñoz (12) -cinco inicial-, Pastor (6), Molina (5), Fijo y Aris.
Parciales: 11-9, 19-18, 11-9 y 16-15.
Árbitros: C. Colón y F.M. Romero.
Incidencias: Partido de la novena jornada del Grupo EA de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla. 
Nueva derrota en Primera Nacional Masculina ante Ciudad de Huelva
En Primera Nacional masculina, el Náutico acaba el año con una derrota que confirma su irregularidad esta temporada, en la que sólo ha sumado tres victorias. En esta ocasión, el Ciudad de Huelva dominó el partido de principio a fin, pese a que hasta los últimos cinco minutos no pudo escaparse en el marcador.
Los de Jorge Chaves cuajaron uno de los peores partidos de la temporada, con 25 pérdidas de balón. Pese a los continuos errores en defensa y en ataque, estuvieron en todo momento en el partido hasta el arreón final de un equipo local que estuvo bien comandado por el espectacular serbio Nicola Majic.
El primer cuarto fue de claro dominio del conjunto onubense, que endosaba un parcial de salida de 17-6 corriendo la pista con el pívot Majic y finalizando con espectaculares contras. El balcánico era una constante pesadilla para los sevillanos (hasta los 12 puntos se fue el serbio en el primer acto).
La defensa del Náutico era nula y una y otra vez se veían superados. Además, el lastre de las pérdidas de balón hacía mella y tan sólo un inspirado Alfonso Rubio desde la línea de 3 puntos y un Antonio González con sus penetraciones trataban de aguantar a su equipo en el partido. El cuarto finalizaba con 24-19.
El segundo cuarto fue para un Náutico que seguía haciendo daño a su rival desde posiciones exteriores. Alfonso Rubio seguía hilando fino en la dirección y anotaba con facilidad (27 puntos al final del partido, con 4 triples). Una penetración de Rubén Jiménez empataba el partido a 31 a falta de tres minutos. Májic seguía haciendo daño esta vez desde el triple y anotaba dos de dos desde esta posición para mantener a su equipo en el envite. El cuarto finalizaba con otro triple de Alfonso Rubio, que ajustaba el encuentro a un punto (38-37).
El tercer acto se iniciaba con intercambio. Iñaki Llano conseguía la primera canasta interior de los hispalenses en lo que iba de partido y ponía el 44-43 a falta de cuatro minutos para finalizar el cuarto. Tony Tabares mostraba su temple y categoría para los locales y anotaba desde varias posiciones. Raluy respondía con una bandeja a un dos más uno de Alfonso Rubio y devolvía la ventaja para los locales a escasos segundos para finalizar el cuarto, pero un rebote ofensivo con canasta de Iñaki Llano apretaba aún más el marcador (53-52).
Todo se iba a decidir en el último cuarto. Rubén Jiménez rompía la defensa onubense y acercaba a los suyos tras un parcial de salida de 7-2 para los locales, poniendo el 60-59 a falta de seis minutos. En este momento se producía la jugaba clave del encuentro: tras una recuperación del Náutico, el contraataque era claro de 3 contra 1, pero cuando parecía que sería canasta segura y los visitantes se pondrían por primera vez por encima en el marcador, el balón fue interceptado por la defensa local, que con un lanzamiento de tres convertido volvía a poner tierra de por medio (63-59). A partir de aquí, parcial de 9-0 que finiquitaba el encuentro para el Ciudad de Huelva.
El Club Náutico trataba de presionar en los último minutos pero no pudo acercarse en el marcador. Al final 77-66 y sexta derrota para el Náutico, que empieza a mirar hacia el fondo de la clasificación.
Jorge Chaves: “Ha sido de nuestros peores partidos, con muchas faltas de concentración y demasiados errores. Pese a ello, estuvimos peleando hasta los cinco minutos finales, donde nos apagamos y no acertamos, mientras que ellos estuvieron más intensos y aprovecharon sus ventajas con Nikola Majic. Nuestro juego interior apenas existió y lo notamos.
Ahora tendremos que replantearnos qué debemos hacer para romper esta mala dinámica de juego y resultados. Tenemos que empezar el año con las pilas cargadas, ir partido a partido y mejorar muchas cosas. Trataremos de recuperar en estas semanas a jugadores lesionados importantes. Tengo fe en el equipo. Saldremos de ésta".
FICHA DEL PARTIDO
Ciudad de Huelva (77): De los Reyes (5), Raluy (15), Tabares (12), Ozagón (8), Májic (27)- cinco inicial-, Gomes, Jódar (7), Domínguez (3) y Gómez.
Club Náutico Sevilla (66): Antonio González (11), Alfonso Rubio (27), Carlos Soto (3), Iñaki Llano (6), Jaime Ortega (1) -cinco inicial-, Alfonso Rosales (5), Rubén Jiménez (9), Rafa Vera (4) y A. Martín.
Parciales: 24-19, 14-18, 15-15 y 24-14.
Árbitros: Aguilar y López
Incidencias: Partido de la novena jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Palacio Municipal de Deportes de Huelva.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.