lunes, 8 de diciembre de 2014

El sorteo nos ha deparado el grupo mas complicado para el Eurobasket 2015

España ya tiene rivales para el próximo EuroBasket 2015 y sede inicial. Estará encuadrada en el Grupo B ante algunos de las selecciones de más entidad del Viejo Continente como son la anfitriona Alemania, la subcampeona del mundo Serbia, la anterior subcampeona del mundo Turquía, Italia e Islandia. En un fugaz sorteo, fueron cayendo las bolas y España supo muy pronto que sería Berlín su primera sede de acogida. Allí disputará toda la primera fase, los primeros cinco partidos.
Dejan Bodiroga fue el encargado de sacar las bolas de los tres primeros bombos. Tras colocar a España junto a Alemania, tocó buscar el tercero de los rivales. Una sonrisa del seleccionador serbio, Sasha Djordjevic, delataba que el grupo iba a ser complicado. Serbia se junto a Alemania y a España, que junto a Turquía -elegida por Alemania-, Italia e Islandia conformaron el grupo B.
De esta manera, España comenzará a jugar el 5 de septiembre precisamente ante Serbia. Después le esperarán Turquía (6 de septiembre), Italia (8 de septiembre), Islandia (9 de septiembre) y finalmente ante Alemania (10 de septiembre). .
El formato del campeonato consta de una fase de grupos -cuatro grupos de seis equipos-, de la que los cuatro primeros pasan a octavos y así hasta la final. Además, los perdedores de cuatros seguirán compitiendo por la quinta y sexta plaza del campeonato que otorgan pase para el Preolímpico de Río de Janeiro. Es decir, los dos primeros clasificados tienen plaza para los Juegos directa y del tercer al sexto clasificado para el Preolímpico.
El Grupo B, el de España, se enfrentará en octavos de final solamente al Grupo A, el de Francia. Y ya en cuartos de final el rival de los ganadores les enfrentará a un equipo de la otra parte del cuadro - los grupos C y D, o lo que es lo mismo, los grupos de Riga y de Zagreb-.
La primera fase del Eurobasket 2015, que se disputará en cuatro ciudades: Montpellier, Berlín, Zagreb y Riga. La segunda fase se disputará íntegramente en Lille, en el estadio Pierre Mauroy, en un recinto con capacidad para 27.000 espectadores.
La composición del resto de grupos es:
Grupo A: Francia, Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia. se jugará en Montpellier.
Grupo C: Croacia, Eslovenia, Grecia. Macedonia, Georgia y Holanda. Se jugará en Zagreb.
Grupo D: Letonia, Lituania, Ucrania, Bélgica, República Checa y Estonia. Se jugará en Riga.
FUENTE: AREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.