jueves, 4 de diciembre de 2014

Baloncestistas españoles por el mundo... Álvaro Guerra

Formado en Unicaja de Málaga, el currículum en categorías inferiores de Álvaro Guerra es envidiable. Ya como senior, debemos añadir dos play-offs de ascenso a Adecco Plata. A punto de finalizar sus estudios en fisioterapia, este verano decidió emprender una aventura en Gran Bretaña.
Charlamos con Álvaro Guerra, un "Hood" en Nottingham.
P.S.- ¿Por qué te has decidido a jugar en Inglaterra?
A.G.- Principalmente porque quería mejorar mi nivel de ingles y surgió la posibilidad de venir a Nottingham, a los Hoods y no lo pensé. Ahora que estoy aquí se que fue una decisión acertada.
P.S.- ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del Inglaterra como país?
A.G.- El clima es lo mas diferente en comparación con Málaga, aquí esta siempre nublado y tienes que llevar el abrigo porque en cualquier momento se pone a llover.
P.S.- ¿Qué diferencias encuentras entre el baloncesto británico y el español?
A.G.- El baloncesto ingles es mas rápido y físico que el español, aquí no le dan tanta importancia a las táctica, es un juego mas directo.
P.S.- Campeón de España con Unicaja Málaga, Euroliga Junior... ¿Cómo vive un jugador de "cantera" la situación de nuestro baloncesto?
A.G.- He tenido la suerte de vivir grandes cosas, el baloncesto me ha dado muchísimas cosas buenas. Es una pena ver como se han degradado estos años las ligas españolas y pienso que la federación tendría que poner mas de su parte para que las cosas volvieran a ser mejores. Por otra parte, los equipos gastan el dinero que tienen en traer extranjeros y hay buenísimos jugadores en España que no tienen las mismas posibilidades.
P.S.- ¿Te planteas volver a españa el próximo año o te gustaría seguir por el extranjero?
A.G.- A día de hoy pienso que volveré a España, pero nunca se sabe...
FUENTE: www.promosport.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.