domingo, 14 de diciembre de 2014

Impresionante la valoración de Juan Vasco en el partido Coín-Plasencia

Aún no ha terminado la jornada de este fin de semana pero me atrevo a augurar que Juan Vasco jugador de la Sociedad Deportiva Coín, será sin duda el MVP de la jornada en el Grupo D de Liga EBA y posiblemente de todos los grupos de esta categoría.
El bravo pívot malagueño se entretuvo en conseguir ni mas ni menos un 57 de valoración, con 27 puntos anotados, un porcentaje de un 92% en tiros de dos (11/12), 5/9 en tiros libres (quizás su peor registro),  19 rebotes, 10 asistencias, 2 balones robados, 2 perdidos, hizo 2 faltas y recibió 8, ¿hay quién de mas?.
Juan Vasco Trabado es un pívot malagueño de 31 años de edad y 2 metros de estatura, toda su trayectoria deportiva la ha realizado en la provincia de Málaga, como tantos jóvenes de su ciudad militó en categorias inferiores en las filas de Unicaja, varias temporadas en EBA y Primera Nacional en el UMA malagueño de la mano de Manolo Trujillo, luego jugó en Primera División Nacional Con Clínicas Rincón Añoreta, en EBA con Alhaurín de la Torre y las dos últimas temporadas con la Sociedad Deportiva Coin.
Juan Vasco es el típico center (pívot-pívot), fuerte y poderoso bajo el aro, de ahí sus porcentajes bajo canasta y la gran cantidad de rebotes que recoge especialmente en defensa, pero a ello une dos habilidades muy importantes para jugar en posición de poste bajo, sabe leer la defensa y une a sus buenos movimientos de piés bajo canasta una capacidad inusual para distribuir y doblar e invertir el balón para su compañero mejor desmacado (sus 10 asistencias, impropias para ser pívot, así lo atestiguan). Indudablemente también tiene sus carencias principalmente su porcentaje en los tiros libres y algo de lentitud en sus acciones de transición ofensivas y defensivas, pero es que si además Juan también dominase estas acciones posiblemente estaríamos hablando como mínimo de un jugador de Adecco Oro. 
Juan Vasco además es componente del equipo de 3x3 El Palo Peak Team cosechando grandes éxitos tanto a nivel nacional como a nivel internacional y este año junto a su compañero (ahora lesionado) Juan Rojas, fue seleccionado por Jaume Comas y formó parte de la Selección Española 3x3 que disputó el Europeo de Rumania.
Además con su equipo Vasco Informática ha disputado las tres últimas finales de la Liga B3 Interempresas, ganando los títulos de los años 2012 y 2014. Como podemos ver un jugador totalmente apegado al deporte que de una manera u otra (liga EBA, 3x3 y Liga Interempresas), no deja de practicar baloncesto durante todo el año. 
¡ENHORABUENA! 

1 comentario:

  1. Ciertamente enhorabuena a Vasco, un partido casi imposible de mejorar, completísimo, gracias tambian (todo hay que decirlo) a la inestimable ayuda de los defensores extremeños, el partido duro 6 mns, justo lo que Coin tardo en rebasar en el marcador a esta "legion" de extranjeros con camiseta verde, que empezaron a jugar cada uno a lo suyo a defender con la mirada y algunos casi a no bajar a defender, lamentable actitud, que llevo a un intenso Coin, y bien trabajado a estas casi 40 puntos arriba en varias fases del partido.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.