martes, 16 de diciembre de 2014

Intensa actividad fin de semana de los clubes andaluces de baloncesto

CLUB BALONCESTO PUERTO REAL
Otro magnífico fín de semana con nuevo pleno de victorias, buen fín de semana en lo deportivo y no tanto en lo que a la climatología se refiere que obligó al aplazamiento del partido que iba a disputar nuestro equipo Minibasket de 1º año femenino (CB Puerto Real Mármoles Gades).
CB PUERTO REAL  77 - GYMNÁSTICA PORTUENSE 26   (Preinfantil Femenino)
Nueva victoria de nuestras preinfantiles, la quinta consecutiva que las mantienen arriba de la tabla. Partido celebrado en las Sala de Barrio de las 512 Viviendas en el que nuestras chicas con un fuerte ritmo en ataque y una sólida defensa consiguieron esta nueva victoria.
SD CANDRAY  20 - CB PUERTO REAL DENTAL COMPANY  64 (Infantil Femenino)
Segundo partido de liga disputado en San Fernando con SD Candray saldado con victoria que nos coloca primeros de la clasificación provisional. Fallos de concentración en algunos momentos del partidos, sobre todo en el tercer período, que debemos corregir y mantener nuestro ritmo.
CB TREBUJENA  26 - CB PUERTO REAL MÁRMOLES GADES  76 (Mini 1º año Masculino)
Estos chicos van a más. Nueva victoria de nuestro equipo alevín masculino, con un amplio resultado, la conseguida en Trebujena que los afianza en la parte superior de la clasificación. Continuamos trabajando como equipo y mejorando.
CB PUERTO REAL  85 - GYMNÁSTICA PORTUENSE  38  (Cadete Femenino)
Partido que da inicio a la segunda vuelta celebrado en la Sala de Barrio de las 512 Viviendas. Amplia victoria como refleja el marcador y en espera del último partido del 2014 que se disputará en La Línea este próximo fín de semana.
GYMNÁSTICA PORTUENSE  41 - CB PUERTO REAL  60  (Minibasket Femenino)
Segunda victoria ,después de finalizar la fase previa, de nuestro equipo Minibasket. Partido celebrado en el Pabellón Jovenes Portuenses a las 10:00. Mañana de domingo frío pero partido intenso por parte de los dos equipos, donde el nuestro fué despegándose poco a poco en el marcador consiguiendo un buen resultado.
CAB ESTEPONA
Una jornada con muchos partidos previstos, pero que algunos se fueron suspendiendo a medida que la lluvia iba ganando presencia en las pistas. 
Sección Femenina:
Esta sección tuvo algunos encuentros quehabía sido postergados en su momento. Así el jueves el Cadete Femenino recibió a Microcad el Candado, lider del grupo, y en un gran partido de las nuestras pudimos obtener una importante victoria. Mientras tanto el Mini Femenino viajó a Málaga para jugar ante La Presentación cayendo derrotadas.
El viernes una doble visita al Colegio Asunción. Primero las Cadetes obtienen una victoria, en un partido donde acusaron el cansancio del día anterior,y luego las infantiles que no tuvieron problema para imponerse a las colegialas.
El sábado, el Mini Femenino jugó nuevamente, esta vez en La Lobilla, cayendo ante el EBG Fontvella Unicaja 03, pero dando la cara ante un gran equipo.
El domingo el Infantil Verde 01/02 recibió a Salliver Rojo, obteniendo una buena victoria jugando un baloncesto de muybiuen nivel. 
Sección Masculina:
El viernes el Premini 06 visitó al Colegio Asunción, cayendo derrotados, pero evidenciando una notable mejoría respecto a la primera vuelta.
El sábado, el Junior visitó el Pabellón de Los Guindos y se alzó con una enorme victoria ante el Unicaja00, en un verdadero partidazo de nuestros jugadores. 
El domingo tuvimos una jornada agitada en la Lobilla, que comenzó con un incendio en los vestuarios en la madrugada, pero que gracias a la buena gestión de los bomberos, la policía local y el conserje, se pudieron jugar todos los partidos casi sin retraso.
El primer encuentro fue el del Mini recibiendo al EBG Málaga 04. Una gran victoria de los esteponeros que se aseguran el primer puesto del grupo y el pase a campeonato.
Mas tarde el Junior recibió a la Selección de Melilla y en un partido memorable de los de Juan y Paco, se consiguió la segunda victoria en esta segunda fase.
Mientras tanto el Infantil Masculino debutaba en la fase campeonato ante un candidato como el CB El Palo. Fue un partido extraño, donde un tercer cuarto indolente por parte de algún jugador local, hizo que se nos escaparan en el marcador. Fue derrota, pero con un marcador que no se ajusta a la realidad de ambos equipos.
Por último el Premini derrotó al CB mijas cómodamente , pudiendo rotar a todo el equipo.
La jornada finalizó con la derrota del Cadete en Manilva, en el primer partido de la segunda fase. 
Debemos destacar que la Preselección Premini Masculina realizó un entrenamiento en La Lobilla, contando entre los preseleccionados con 5 jugadores del CAB y a Jose Antonio Contreras España como delegado.
CLUB BALONCESTO MARBELLA
El viernes 12 de diciembre de 2014  a las  21:00 horas en el Pabellón Antonio Serrano Lima en la Categoría Junior Masculino de la  Copa Promoción Federación en el  Grupo 3.
El junior B  perdía ante  Adesa Salesianos de Málaga CB Marbella "B" 41 - Adesa Salesianos 65.
La jornada sábado 13/12/2014, comenzaba con la visita del premini masculino CB Marbella Colegio Atalaya,  a las  10:30 hrs en el Pabellón Rubén Ruzafa  del Rincón de la Victoria. Donde cayó derrotado ante los locales del CB Novaschool Rincón de la Victoria  por 68 -24
También el sábado 13  a las 12.00 horas en el Pabellón de los Guindos (Málaga),  tenía lugar el partido de la Categoría Junior Femenino Copa Promoción Federación, 
entre EBG Málaga Fontvella "98"- CB Marbella, con derrota para nuestras chicas por 68-26.
Por contra a la misma hora a las 12:00 horas en el Pabellón de la UMA (Málaga) en el partido de la Categoría Junior Masculino  correspondiente al Campeonato de Andalucía nuestros junior A  CB Marbella Magna Clinic, vencían a la Selección de Melilla por 67- 84.
En los partidos en el Pabellón Antonio Serrano Lima de la tarde del Sábado 13/12/2014 hubo cara y cruz. La cruz fue en el partido de las  17:00 horas de la Categoría Minibasket Masculino donde nuestro minibasket "B"  CB Marbella Colegio Atalaya  no pudo con el  EB Cartama y a pesar de realizar un gran partido perdió por 40-48.
La cara fue en la Categoría Junior Masculino Copa Promoción Grupo I. Donde en el partido de las 19.30 horas nuestro cadete masculino "A"  CB Marbella Marbella 24 horas jugo y venció en su partido en la categoría junior   por 46-36  al CB Ronda.
En la  Jornada del Domingo 14/12/2014, tuvimos una jornada intensa con tres partidos fuera de casa , dos partidos en el Carlos Cabezas, además de la 2ª Concentración Baby organizada por el CB Costa Marbella.
 En el Pabellón La Mosca (Málaga), en el partido de la Categoría Senior sub 22, a las 10:15 hrs entre el  CB El Palo Fym Italcementi Junior - CB Marbella Onda Cero, victoria contundente por 65-91 para nuestros líderes de la categoría.
El Cadete "A"  viajo  al Pabellón Municipal “El Mauli” de Antequera, donde jugo su primer partido de la II Fase de Campeonato de Andalucía Grpo2 Cadete Masculino. 
A las 11:00 horas se enfrentó al Audiolis Torcal , venciendo por 48-77. Gran victoria del CB Marbella Marbella 24 horas.
También debut en la II Fase del Campeonato de Andalucía Grupo 1 de la Categoría Infantil Masculino Pabellón Municipal Benalmádena a las 12:30 horas  del infantil C.C La Cañada CB Marbella que venció a domicilio al   CB Benalmádena por  39- 81.
En la mañana del domingo y organizada por el CB Costa Marbella tuvo lugar la Segunda Concentración Babybasket en el  Polideportivo Carlos Cabezas. Donde nuestros Babys volvieron a disputar dos nuevos partidos, estos fueron a las 11:30 Horas CB Costa Marbella"08"- CB Marbella RTV Marbella y a las 13:30 horas CB Costa Marbella "07"- CB Marbella RTV Marbella. De nuevo fue una gran jornada de diversión para nuestros canteranos.
En la jornada de la tarde del domingo en el Pabellón Carlos Cabezas Marbella, tuvimos dos apasionantes partidos de dos de nuestros conjuntos en  la categoría femenina.
En la Categoría Infantil Femenina a las 17:00 hrs  el CB Marbella Trasandalucía  derrotaba al  CB Mijas Las Lagunas por 57-38.DE esta forma se clasifica en primer lugar del grupo e invicta a la II Fase de Campeonato de Andalucía.
También y en la Categoría Minibasket Femenina a las 18:30 hrs el  CB Marbella Pescadería Emilio se enfrentaba al EBG Málaga Fontvella "04"  al que derroto en un gran partido de las chicas por 63-44. De esta forma acaban la primera vuelta de esta 1 fase invictas y con un gran juego desplegado en esta primera vuelta.
COLOMER DENTAL ALGECIRAS
Victoria merecida del equipo júnior ante Adesa 80 (69-59)
Partido muy intenso, aunque  en el primer cuarto los Algecireños consiguen una importante ventaja gracias a su buen juego, los sanluqueños en el segundo período consiguen gracias a dos triples, acierto  en rebotes y canasta ganan el segundo periodo, si bien los de Grandy  aguantan y  se va al descanso 8 puntos arriba.
Comienza la segunda parte ya con el entrenador de Adesa 80 en las gradas por doble técnica, los visitantes ganan el tercero y acortan distancias.
Con un tercer cuarto muy loco los Sanluqueños metieron un parcial de 8 a 0 Grandy  reacciona y pide tiempo muerto  para poner a sus chicos en el camino otra vez.
Se consigue ganar el ultimo cuarto que se convierte en una final de infarto y con toda la serenidad Grandy pide otro tiempo muerto para calmar a sus pupilos los chicos del colomer, victoria merecida que mantiene a los algecireños en el grupo de equipos que luchan por una plaza para los play off.
Parciales: 22/10, 17/21, 13/16 y 17/10.
III LIGA DE BALONCESTO AXÁRQUICA
El pasado fin de semana se jugó la quinta jornada de la “III Liga de Baloncesto Axárquica” donde 8 equipos de la Axarquía están disfrutando de este deporte. Los enfrentamientos fueron los siguientes:
C.B. ALMÁCHAR 70 C. B. TORROX 35
C. B. ALGARROBO 54 - THX 48
C. B. ALMÁCHAR 50 - E. B. PARQUE VICTORIA 55
BENETTON VÉLEZ 111 - C. B. TORROX 40 
C. B. ALMUÑÉCAR 32 - C. D. A B. NERJA 58
CLASIFICACIÓN JUGADA 5 JORNADA:
1 C.D.A.B. NERJA 5 5
2 BENETTON VÉLEZ 5 3
3PARQUE VICTORIA A.E.A. 5 3
4 C. B. ALMUÑÉCAR 5 3
5 C. B. ALMÁCHAR 5 2
6 THX 5 2
7 C. B. ALGARROBO 5 2 
8 C. B. TORROX  5 0 
Agradecer a Exmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga, a Clínicas Rincón, a Academia de Idioma en Torrox pueblo y a todos los ayuntamientos de los municipios que participan su colaboración en estos momentos tan difíciles.
CLUB BALONCESTO MONTILLA
Este fin de semana, el junior afrontaba un doble compromiso ante Cordobasket y Maristas además de aportar jugadores para los partidos Senior Nacional en La Línea y Provincial vs Puente Genil. Sobrevino la primera derrota de la temporada que deja al equipo sin margen de error, aun dependiendo de si mismos pero con la necesidad de ganar todos los partidos par ser primeros de fase regular.
Muser Cordobasket 57-48 Eurovent Montilla
Partido malo en juego, faltos de ritmo y con un bajísimo porcentaje en los tiros, ante un aguerrido equipo de Cordobasket que llevó el encuentro a su terreno, con posesiones eternas y se mantuvieron muy bien durante los 40 min defendiendo concentrados, siendo muy duros.
Desarrollo del partido en cortas ventajas para cualquiera de los dos equipos y se llegó a un final muy ajustado (min 40 49-48) donde una canasta de J.J Duran ponia +3 a los locales. Posterior fallo en el tiro por parte vinícola y ya carrusel de faltas con correspondientes tiros libres para un acertado J.M Gutierrez que puso la máxima diferencia al final
Eurovent Montilla 68-41 Maristas Córdoba
Tras el varapalo de la derrota ante Cordobasket era importante resarcirse lo antes posible, y si bien no fue un encuentro brillante en el que costó arrancar, todos los jugadores aportaron cosas positivas de cara a los próximos compromisos.
El dominio de nuestros interiores permitía correr y anotar con mas facilidad aunque se sigue faltando mas velocidad y tensión en ataque y sobre todo ser mas duros en defensa. Primera parte espesa, donde sobre rodó Alvaro desde la pintura, Samu en el 6,75 y Adri a campo abierto mantenían al eauipo (30-18 al descanso)
Segunda parte algo mejor, en la presión y el juego estático, aunque en defenss permitimos demasiados tiros liberados que se transforman en triples para Maristas. Pese a todo la diferencia se va a los 30puntos (66-35 min 38) y ya en unos últimos dos minutos mas relajados se llega al final
Ya no tenemos margen de error para seguir dependiendo de nosotros mismos para ser primeros de fase regular toca ganar todos los partidos que quedan. Para empezar, el próximo sábado a las 18:00 un dificilisimo encuentro ante BBall donde solo dando el 120% podremos competir para ganar. Hay que entrenar bien para jugar mejor.
CLUB BALONCESTO MAZAGÓN
Pizzería Pulcinella Mazagón 53 – 62 SMD Cartaya. Junior Masc.
Tras intentar corregir nuestros errores, principalmente en el balance defensivo y el rebote y tras un incremento en nuestra intensidad defensiva llegamos al último cuarto con el electrónico igualado, pero finalmente los chicos de Cartaya se impusieron 53-62.
Seguiremos entrenando para seguir mejorando tanto aspectos meramente deportivos, como los referentes a la actitud en la cancha y fuera de ella, nos vemos el próximo sábado.
Pizzería Pulcinella Mazagón 38 – 74 SMD Cartaya. Infantil/Cadete Masc.
El encuentro tuvo un principio marcado por la superioridad física de nuestros rivales, que marcó una diferencia clara desde el principio del encuentro hasta llegar a un final de 38-74.
A pesar del abultado marcador sacamos muchas cosas en positivo, ya que nuestros chicos mejoran día a día, y como ellos bien saben estos partidos van a hacerlos mejorar muchísimo, cosas que vemos semana a semana. Cabe destacar la mejora actitudinal de este grupo, que se esfuerza al máximo semana a semana.
E. M. B. Hinojos 41 – 5 Pizzería Pulcinella Mazagón. Infantil Fem.
Este era el primer partido para comprobar el progreso de nuestras infantiles, ya que nos habíamos enfrentado a Hinojos en el Trofeo Apertura. Aunque a las nuestras les costó anotar, ya que solo anotaron cinco puntos, consiguieron rebajar la diferencia con respecto al partido anterior que fue de 41, siendo en este caso la diferencia de 36. Como en partidos anteriores lo que más daño nos hizo fueron los rebotes, ya que conseguían anotarnos tras tres o cuatro intentos. Hay que trabajar al 100% en cada entrenamiento para poder darlo todo en cada partido. Ánimo y a seguir.
Baby A
En la mañana del  14 de Diciembre  nuestros más peques se desplazaron hasta la capital para disputar su segunda concentración. Esta vez nos tocó enfrentarnos a nuestros vecinos de  Palos de la Frontera y al colegio Maristas de Huelva. Nuestros chicos estaban muy contentos y con muchas ganas de seguir divirtiéndose con sus amigos al baloncesto. Se lo pasaron en grande, disfrutaron como nunca, y sobre todo jugaron una vez más de este deporte.
La próxima concentración  tendrá lugar después de las Navidades. Que disfruten mucho en estas fiestas y que vengan con más ganas que nunca.Feliz Navidad
Mini B Masc.
Nuestros chicos del Mini B han disputado dos partidos en esta Fiesta PreMini, que se celebraba en esta ocasión en el Palacio de Deportes de Huelva, contra Aljaraque y Maristas.
Da gusto ver como se divierten y sus caras de ilusión en estos partidos donde demuestran todo lo que saben y aprenden en sus entrenamientos. Hay que seguir trabajando y mejorando dia a dia.
Ánimos chicos, a seguir creciendo. 
Los partidos del sábado en casa del Mini B masculino contra Aljaraque y del Mini femenino contra Lepe fueron aplazados debido a que la pista resbalaba por la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.