martes, 2 de diciembre de 2014

Actualidad Baloncestistica del C.B. Cádiz

Nueva campaña de captación de jugadores y jugadoras: Regala baloncesto por Navidad
El Club Baloncesto Ciudad de Cádiz en su propósito de fomentar el baloncesto en el ciudad de Cádiz, vuelve a lanzar una nueva campaña de captación de chicos y chicas para sus equipos de baloncesto, llamada "REGALA BALONCESTO POR NAVIDAD".
Esta campaña va destinada a chicos nacidos en los años 2006 y 2007, y chicas nacidas entre los años 2003 y 2008, especialmente chicas nacidas en los años 2005 y 2006, y consiste en que cualquier chico o chica nacido en los años indicados anteriormente, podrá entrenar gratis, a modo de prueba, durante los meses de diciembre y enero. Una vez finalizado el periodo de prueba es el chico o la chica y sus padres quienes deciden si quieren incorporarse o no a nuestros equipos.
Los horarios de los entrenamientos para quienes quieran probar son los siguientes:
- Chicos y chicas nacidos en 2007 y 2008: Lunes, miércoles y viernes de las 18:00 a las 19:00 en el Pabellón IDB Gadir.
- Chicas nacidas entre los años 2003 y 2006: Martes y jueves de las 17:30 a las 19:00 en el Pabellón del IES Columela, y viernes de las 18:00 a las 19:30 en el Pabellón IDB Gadir.
Se puede obtener más información preguntando en cbciudaddecadiz@yahoo.es
Jornada interesante para los equipos del Club Baloncesto Cádiz
Tras una racha de tres victorias consecutivas que había colocado a nuestras chicas en el quinto puesto de la clasificación, nuestras minis de primer año visitaban a Adesa'80, uno de los favoritos a estar en la zona alta al final de la temporada.
El partido suponía una piedra de toque para ver nuestro nivel en relación a los equipos más fuertes de la categoría y no dimos la talla. El partido comenzó con mucha igualdad y las defensas imponiéndose a los ataques llegándose a mediados del segundo sexto con empate a 10, lo que vaticinaba un encuentro igualado, pero de repente todo cambió, un parcial de varios despistes defensivos propiciaban un parcial de 11-2, con un triple en el último segundo, para las locales que dejaba el marcador en 21-12 al finalizar el segundo sexto. El tercer sexto empezó como acabó el segundo, un triple de las locales que dejaba muy tocadas a nuestras chicas que acto seguido encajaban un nuevo parcial de 6-0 que dejaba el partido muy de cara a las locales a mediados del tercer periodo (30-12). Solo una leve reacción de nuestras chicas evitaba una mayor diferencia al descanso (32-16).
El equipo salió muy tocado tras el descanso, tan solo Lucía Asencio, que anotó 12 puntos en dicho periodo y se dejó el alma en cada segundo que estuvo en pista, evitó una debacle aun mayor de la que hubo en dicho periodo, ya que el equipo dejó de defender permitiendo que Adesa anotara con gran facilidad en sus ataques, logrando Adesa un parcial de 23-12 que dejaba el marcador en 55-28 para las locales. El quinto y el sexto periodo siguieron por los mismos derroteros y la ventaja seguía creciendo con un Adesa crecido ante nuestro equipo que había bajado los brazos, llegándose al final con el resultado de 89-41. En definitiva, una derrota justa para nuestras chicas que solo en la segunda parte encajaron 57 puntos.
Solo nos queda felicitar a Adesa'80 por su gran partido y decir que, a pesar del varapalo de hoy, en el club seguimos confiando mucho en este grupo y estamos convencidos de que acabarán dándonos muchas alegrías. Ahora toca cargar pilas y volver a los entrenamientos el lunes con más ganas que nunca.
Tras quitarse los nervios de la primera jornada con su victoria ante el Cádiz CB Gades, nuestras infantiles se desplazaban esta mañana hasta Rota para medirse al CD Don Bosco'88, un rival muy complicado.
Fue un encuentro de poder a poder y con mucha igualdad en todo momento, no consiguiendo ninguno de los equipos obtener ventajas más o menos claras en todo el encuentro. Los dos equipos se mostraron muy intensos en defensa, luchando por cada balón, sin renunciar en ningún momento a una victoria que pudo caer de parte de cualquiera de los dos equipos.
Las alternancias en el marcador reinaron durante todo un encuentro que no pudo haber acabado con más suspense, ya que quedando pocos segundos se llegaba con 35-37 para las nuestras y las roteñas disponían de dos tiros libres para igualar el encuentro, pero Don Bosco no acertó y nuestras chicas se llevaron una merecida victoria que las mantiene en lo más alto de la clasificación.
Al finalizar el encuentro nuestras chicas y varias chicas del CD Don Bosco se fueron juntas a comer, mostrando la buena relación entre las jugadoras de ambos equipos. Felicitamos a los dos equipos por el partido que brindaron a los que fueron a verlo y les animamos a seguir trabajando. Y por supuesto damos la enhorabuena a nuestras chicas por su victoria y el gran comienzo de temporada que están realizando.
Tras ser claramente superadas en su primer partido ante San Felipe Neri, nuestras peques del pre-minis volvían esta mañana a la competición con más ganas que nunca, recibiendo al Candray Amarillo.
Desde el inicio ambos equipos decidieron defender a media pista, lo que permitió ver un partido más vistoso y disputado, en el que todas las niñas estuvieron más participativas, disfrutando todas del encuentro. Destacar la colaboración de las pequebasket, María, Estrella y Patri que nuevamente ayudaron a completar la convocatoria del equipo, estando muy activas durante el encuentro. Nuestras chicas lograron imponerse en 4 de los 6 periodos, pero eso es lo de menos, ya que las chicas de ambos equipos disfrutaron de un bonito y deportivo encuentro.
Desde aquí felicitamos a ambos equipos y les animamos a seguir disfrutando del baloncesto. 
COMUNICADO CB CIUDAD DE CADIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.