domingo, 14 de diciembre de 2014

La contracrónica del partido Bball Córdoba-Unicaja

Partido disputado,entretenido y sin claro dominador del juego el que se ha vivido en la matinal del domingo en Vista Alegre entre Bball Córdoba y el filial del Unicaja, un partido que debido al poco tiempo que tuvieron los equipos para calentar debido a un partido de Fútbol-Sala que se jugó antes, no contó con la habitual presentación de los equipos.
MATICES Y DETALLES A DESTACAR A MODO DE FLASH
-Gran igualdad en el marcador hasta los cuatro minutos finales en el que se hizo notar la mayor experiencia de los locales, las diferencias fueron mínimas durante el encuentro, (15-19) en el primer cuarto,(39-38) al descanso, (53-50) al término del tercer cuarto, 60-57 a falta de cuatro minutos y solamente en los instantes finales Bball decidió.
-Ambos equipos contaron con ausencias notables, en Unicaja no fueron de la partida su base titular Carlos Corts, el ala-pivot techo del equipo Stefan Popa y el escolta Marko Grkovic y en el equipo cordobés las bajas se centraron en los puestos de los escoltas Duanys Porto, Adolfo Vega y el alero Cristino Núñez.
-Esperanzador debút en casa del alero Dani Gama, aunque sólo jugó cinco minutos del primer tiempo en los que anotó 4 puntos, dejó entrever destellos de calidad y junto a su hermano Jesús Gama y José Luis Merino hicieron brillante la representación del baloncesto de Puente Genil en la capital cordobesa.    
-Adrián Bowie estuvo mas gris de lo habitual y nunca encontró su juego y su ritmo, sólo anotó cinco puntos y sin duda y a su favor reseñar que la lesión que tuvo en el inicio del segundo tiempo le lastró y pasó factura en su rendimiento, porque no se pareció lo mas mínimo a su imagen habitual.
-Arturo López cogió el relevo del americano y brilló en el tiro exterior como de él se puede esperar, anotó 15 puntos (de ellos 12 en el segundo tiempo) y se marcó un 50 % en triples, 4/8 y algunos de ellos de auténtica calidad y en momentos decisivos y críticos. Pero el gran partido del canterano no se alimentó sólo del tiro, sus 4 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperaciones denotan su polivalencia y lo completo de su actuación.
-José Luis Merino fue el MVP del equipo local, el ala-pívot cordobés fue un bastión en defensa y en ataque, anotó 21 puntos,3 triples, 5 rebotes, 2 asistencias y tuvo una valoración de 21, en los casi 39 minutos que estuvo en pista. No me olvido tampoco del capitán de la nave Javi Franco cada vez mas líder del equipo, que demostró su saber estar con 16 puntos y que tiene la virtud de que aparece cuando mas falta hace.
-Ambos equipos defendieron bastante bien, presión fuerte al balón, buenas anticipaciones de las líneas de pase, lucha importante por los rebotes, intimidación en ambas canastas, buenos traps, rotaciones, etc. Me gustó muy especialmente la defensa zonal 3-2 que en parte del segundo tiempo puso en liza el equipo de Leandro Ruiz con un hombre alto en el centro (Solw o Turbica)
-No todo es el físico en baloncesto y aunque los entrenadores en baloncesto preferimos "los elefantes grandes anden o no anden" y hay que reconocer que estos chavales de Unicaja tienen una planta magnífica y la mayoría un físico privilegiado, hubo momentos en que les faltaron ideas y no hicieron la mejor lectura posible de las situaciones de juego con las que se enfrentaban.  
-Dos aspectos bajo mi punto de vista lastraron bastante a los jugadores del equipo malagueño y creo con sinceridad que influyeron en su derrota, el primero y quizás fundamental la cantidad de pérdidas que tuvieron (23), algunas de ellas se podrán calificar de errores infantiles (pases de entrega dedos jugadores sólos y que por falta de conexión se marcharon fuera, dos de ellas en momentos fundamentales de finales de partido) y el segundo aspecto fue cierto déficit en el tiro exterior (4/17 en triples y 18/28 en tiros libres), hubo tiros en situaciones favorables que no tocaron ni aro y esto con dos entrenadores que fueron en su época de jugadores grandes tiradores como Leandro Ruiz y Paco Vázquez, se comprende menos.
-Cristian Uta con 30 de valoración fue el MVP del partido, con sus 2´11 metros el pívot malagueño intimidó notablemente a los jugadores cordobeses en sus acciones bajo aro, en el primer tiempo su actuación fue descollante pero apareció menos en el segundo tiempo y su equipo en cierta medida lo acusó, anotó 16 puntos (de ellos 12 en el primer tiempo), cogió 11 rebotes (8 en el primer tiempo), dió 2 asistencias y estuvo casi 39 minutos en pista. Sin duda un rumano con un gran futuro baloncestístico a la vista
-El baile que se marcó Papá Noel con la mascota el "Lince Bball" en el momento cumbre del partido puso en pié a todo el Pabellón de Vista Alegre, por lo imprevisto y espontáneo de la acción que sorprendió a propios y extraños, fue la nota mas simpatíca y divertida del partido, llevando al éxtasis y la sonrisa tanto a grandes como a pequeños. De nuestro amigo Bill se puede esperar siempre cualquier momento mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.