lunes, 29 de diciembre de 2014

No ha transmitido buenas sensaciones el Real Madrid en el clásico

El  Barcelona ha ganado el primer clásico del año por (76-68) a un Real Madrid que ha dejado muchas sensaciones negativas, sinceramente no me huele demasiado bien lo que mis instintos han olfateado, no he visto feeling entre los jugadores, ni tampoco con el staff técnico. El Barcelona de Xavi Pascual pese a tener demasiadas bajas en el puesto de escoltas y aleros (Navarro, Oleson, Abrines y Eriksson), ha sido muy superior (mas que incluso lo que indicaba el marcador final), ha defendido fenomenalmente y ha dominado los tableros y el ritmo de juego.
LAS CLAVES DEL PARTIDO
1) Sin defender colectivamente es difícil ganar
El equipo de Pablo Laso practicamente no ha defendido nada, no se ha presionado el balón, no ha habido anticipación de las líneas de pase, no se ha cerrado bien el rebote, no llegaban las ayudas y la defensa del pick and roll ha sido demasiado tierna, Únicamente con la segunda batería en pista, Campazzo, Carroll, Mejri, Rivers y Felipe Reyes, el equipo cambio su actitud defensiva llegándose a poner a tres puntos, pero Pablo Laso no tuvo confianza en ellos recurrió de nuevo a los teóricamente titulares y se perdió la intensidad.
El Barça por el contrario estuvo muy bien en defensa, su dominio del rebote y su intensidad colectiva no permitió en ningún momento la fluidez del juego de ataque del equipo blanco.
2) El juego interior del equipo catalán se comió al del equipo madrileño
Cuando un equipo coge catorce rebotes mas que otro en baloncesto casi está cavando su tumba, en este partido el Barcelona cogió 44 por 30 del Real Madrid y con eso está dicho todo. Pero es que el juego interior del equipo blanco nunca existió, no se metían balones a los pívots (se tenían que buscar la vida con segundos tiros y jugadas aisladas). Entre todos los pívots del Barcelona anotaron 37 puntos, por contra los pívots del Madrid anotaron entre todos 14 puntos, demasiada diferencia.
3) Un equipo jugaba organizado y otro por acciones individuales 
La fluidez en el juego de ataque del equipo catalán superó con creces a la del Real Madrid, los bases del Barça dominaron el ritmo de partido, Huertas y Satoransky estuvieron muy por encima de Sergio Llull, porque Campazzo jugó sólo 8 minutos y Sergio Rodrñiguez en los minutos que estuvo en pista demostró no estar recuperado de su pubalgia. Sólo Maciulis que hizo un gran partido se salvó de la quema con algunos destellos de Carroll, porque Llull pese a anotar 12 puntos no hizo en ningún momento jugar al equipo (es mas escolta que base), con Rudy desaparecido y un Nocioni luchador y poco mas, era casi imposible imponerse al juego organizado, serio, y colectivo del Barça, con los roles perfectamente definidos y repartidos (algo que no se vió en el rival). En el equipo de Xavi Pascual debutó el escolta francés Edwin Jackson, dejando vislumbrar detalles interesantes aunque sólo anotó 8 puntos.
CONCLUSIÓN
Esto no ha hecho nada mas que comenzar e indudablemente queda mucha tela que cortar y todo puede cambiar, pero centrándonos exclusivamente en este clásico no me he llevado  muy buena impresión del Real Madrid de esta temporada, no le he notado la alegría y el desparpajo en el juego del año anterior y el lenguaje gestual de las caras no me transmiten demasiadas buenas sensaciones, espero equivocarme, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.