domingo, 21 de diciembre de 2014

Padevi La Palma cae de forma ajustada en Dos Hermanas (74-71)

Partido correspondiente a la novena jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 50 personas que presenciaron un choque interesante, brillante por momentos y emocionante en su final. Llegaban los palmerinos necesitados de la victoria para no perder “el tren” medio de la liga y poder colarse cerca de algunos equipos y plantearon un buen partido que no ganaron por detalles propios y por el acierto del equipo local en el último cuarto. 
(Imagen de archivo, partido de pretemporada)
Empezó el partido con 15’ de retraso debido a la llegada tardía de la pareja arbitral que luego pitaron un encuentro “rapidito” llegándose en todos los cuartos a los dos últimos minutos con ningún equipo en bonus, permitiendo en exceso a las defensas. Padevi La Palma hacía el mejor juego de la temporada en el primer cuarto con una salida espectacular (minuto 5, 2-12) basada en el equilibrio exterior-interior y la concentración de todos sus hombres. Así, hasta el minuto 14 se veía superioridad visitante en todas las facetas del juego y se alcanzaba la máxima en electrónico con 14-26. Pero Padevi La Palma se relajó y se vio tal vez superior pagándolo en 5’ de precipitaciones y pérdidas que los locales aprovecharon para hacer un parcial 20-11 y llegar al descanso con ventaja palmerina de 34-37 pero con la sensación de partido igualado cuando la primera parte fue para haberse ido de 10 a 15 puntos arriba. 
El tercer cuarto se iba a igualar en todo, Dos Hermanas se ponía en zona y el juego visitante se veía frenado. Además los locales empezaron a encontrar soluciones en su ataque estático y el minuto 26 se ponían por delante por primera vez en el encuentro con el 45-44, aún así Padevi La Palma metía tiros exteriores para empezar el último cuarto por delante, 49-51. La primera canasta del último periodo era palmerina y se ponía el 49-53 pero 4’ sin anotar y donde los locales hacían 5 de 5 en sus lanzamientos ponían un inquietante 60-53 para los locales. De ahí al final Padevi encontró su juego y el partido se puso brillante, Padevi La Palma anotaba dos triples psicológicos y consecutivos pero Dos Hermanas respondía con lo mismo y se llegaba 69-61 a falta de 3’ siendo capaz los palmerinos de mantener los buenos ataques y frenando el acierto nazareno se entró en el último minuto 72-68 con solo una falta hecha (o pitada) por Padevi La Palma y tres a los locales. Un tiempo muerto servía para anotar un triple a falta de 30” y poner el 72-71. Un tiro malo de Dos Hermanas no era cerrado por nuestra defensa y nos quitaron el rebote, se hizo falta y Dos Hermanas anotó los dos tiros libres a falta de 9”, se hizo jugada en campo delantero y el triple para prórroga no entraba. 
Partido perdido compitiendo nuevamente hasta el último tiro pero dando la sensación que fuimos superiores durante 25-30’ pero que unas veces nuestros fallos y otras el acierto rival por encima de las expectativas nos deja sin la victoria en los últimos segundos. Mejor partido en % de 2 con 51,6, mejor partido en triples con 10 convertidos en 32% y mejor partido en valoración de equipo con 90 no sirven para traerse la victoria a tierras condales que era necesaria y se buscó con ahínco, los palmerinos exigen mucho a sus rivales pero éstos encuentran siempre los estímulos necesarios para superarse.
Toca seguir trabajando e interiorizando todo para dar ese salto que cada vez está más cerca. Ahora viene el parón navideño de partidos, pero 3 semanas de trabajo individual y de equipo para encarar Ecija con garantías de subir y hacer un final de liga con opciones de superarnos…Todo sigue y todo llega!!!
Parciales: (12-19, 22-18, 15-14 y 25-20)
COMUNICADO PADEVI LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.