jueves, 4 de diciembre de 2014

Previa, Conquero Huelva Wagen - Universitario Ferrol

El polideportivo Andrés Estrada acogerá este viernes (21.00 horas) un encuentro que puede ser histórico para el Club Baloncesto Conquero. El conjunto onubense está a una victoria de sellar su clasificación para disputar la Copa de la Reina por primera vez y ésta puede llegar en el partido que enfrenta al Conquero Huelva Wagen con el Universitario Ferrol, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Femenina.
Asentado en el trío de cabeza, el representante andaluz en la máxima categoría sigue en una inercia positiva que le ha llevado a encadenar nueve partidos seguidos ganados, algo muy complicado en esta categoría. La décima traería consigo un premio extra y, por tanto, el del viernes no es por tanto un partido más, tal y como reconoce María Pina: "Estamos rozando ese objetivo de la Copa y es el partido más importante porque nos metería de lleno en una competición que es muy bonita. Jugar en casa, con nuestra gente, es un plus, y hemos planteado una dinámica que tenemos que seguir porque en cualquier partido podemos caer si no salimos como siempre".
El Universitario Ferrol es séptimo en la clasificación con cuatro ganados y seis perdidos. Dirigido por Lino López, el conjunto gallego se sostiene en tres jugadoras fundamentales, la base Cristina Pedrals y las dos estadounidenses, Haley Peters y Denesha Stallworth. La principal complicación del contrincante del Conquero es el tipo de baloncesto que hace, con cuatro jugadoras abiertas y una única interior, intentando aprovechar los espacios. "Es un equipo que aprieta mucho y que juega mucho con defensas presionantes a todo campo, muy parecido a La Seu -analiza al Universitario Gabriel Carrasco-. Intenta generar caos con Peters, una jugadora claramente de perímetro, con mucho talento físico y que juega al 4, teniendo que ser defendida normalmente por jugadoras interiores, lo que crea desajustes. Vamos a ver si somos capaces de adaptarnos como en el día contra La Seu y hacerle daño donde podemos y debemos".
Un factor clave será cerrar el grifo de anotación de sus americanas y anular el rendimiento de Pedrals, aprovechando luego el Conquero las opciones que busque en ataque para que el rival sufra. "Es un equipo en línea ascendente, con exteriores polivalentes que nos pueden hacer daño porque son físicas y, aparte, tiran de fuera y se salen un poco de la línea que estamos acostumbradas a ver. Nosotras debemos seguir con nuestra dinámica, nuestra intensidad, nuestra ambición. Si es así, caerá de nuestro lado la victoria", apunta Pina.
En el último partido de liga jugado en el Andrés Estrada contra Cadí La Seu se superó la cifra de 1.500 espectadores y desde el club se confía en que mañana haya aún mejor entrada. "En Huelva estamos acostumbrados a que la gente responda los viernes y venimos de dos partidos con buenas sensaciones y la gente está enganchándose a lo que el equipo está haciendo. Indudablemente esperamos que haya una gran entrada y el equipo esté arropado. Parte de lo que estamos haciendo se debe al nexo de unión entre la afición y el equipo", concluye Gabriel Carrasco.-- 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.