viernes, 12 de diciembre de 2014

Previa, Perfumerias Avenida-Conquero Huelva Wagen

El pabellón de Würzburg, en Salamanca, acogerá este sábado (18.00 horas) el partido más interesante de la 12ª jornada de Liga Femenina, penúltima de la primera vuelta. Los dos equipos más en forma de la competición, Perfumerías Avenida y Conquero Huelva Wagen, pelearán por conseguir su undécima victoria consecutiva, que dará al ganador muchas opciones de ser cabeza de serie en la Copa de la Reina y proclamarse campeón de invierno.
Desde que cayeran en la jornada inaugural -las salmantinas en su feudo ante el Spar Citylift Girona (56-64) y las onubenses en su visita al Mann-Filter (79-66)-, ambos conjuntos sólo conocen la senda del éxito en sus encuentros, racha que acabará para uno de ellos esta semana. 
El Conquero Huelva Wagen acude a Salamanca sin complejos para jugar contra un equipo diseñado para ganar en cualquier competición. Desde el club onubense se da al rival como favorito "por el hecho de jugar en casa y de llamarse Perfumerías Avenida, pero hemos demostrado a lo largo de la competición que podemos competir a cualquiera y con esa ilusión vamos", dice María Asurmendi. "Cualquier analista diría que es un partido difícil porque está en plena racha, jugando con mucha solvencia. Viene de ganar en Europa por más de 30 puntos y el sábado va querer demostrar que ellas son las reinas absolutas en España, pero nosotras queremos ser competitivas en cada partido y vamos a ir a jugar de tú a tú", agrega Gabriel Carrasco.
Charras y andaluzas no están arriba por casualidad. Con plantillas polivalentes y una filosofía de juego similar, ambos conjuntos tienen números muy parejos. Perfumerías Avenida es el equipo más anotador (822 puntos) y el que menos encaja (581), mientras el Conquero Huelva Wagen es el segundo en la parcela ofensiva (805) y el tercero en la defensiva (668). 
Preguntado por las opciones de victoria, el entrenador del equipo onubense comentaba en la previa del encuentro que "vamos a necesitar que nuestro perímetro tenga la misma intensidad que siempre pero que no se cargue de falta, lo mismo que el juego interior. Al final ganará el equipo que demuestre una decisión más firme de ganar el partido". 
Si llegase una derrota, para Gabriel Carrasco únicamente significaría un borrón y cuenta nueva. "Seguiremos teniendo intactos todos los sueños e ilusiones de nuestro entorno y del club, y si ganamos también. Este grupo tiene los pies sobre la tierra y no miramos atrás, sino en lo que viene".
"Semana a semana tenemos retos. El de esta semana es claro y el de la que viene será intentar ser primero o segundo al final de la primera vuelta vuelta para ser cabeza de serie en la Copa. Cuando acabe esto empieza la segunda vuelta y se tratará en el mes de enero de seguir sumando partidos para abrir brecha con el quinto y sexto clasificado y empezar a mirar la opción real de estar en playoffs", finalizaba diciendo el técnico conquerista. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.