lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Qué consejos darías al jugador al que hacen una defensa mixta caja y uno?

El otro día un jugador andaluz que milita actualmente en Primera Nacional me hizo una consulta privada, sobre que consejos le podría dar en caso de que un base o escolta anotador tipo Adrian Bowie fuese defendido a través de una defensa mixta "Caja y Uno".
Aunque yo le mandé varios artículos que se han publicado en el Blog al respecto, lógicamente que pasaban por sistemas de ataque a defensas mixtas e ideas de acciones colectivas para atacarlas, él me insistíó en que realmente quería conocer unos conceptos básicos, pautas de juego o ideas individuales para dicho jugador mas que soluciones tácticas y estratégicas generales.
Lo primero que se me vino a la cabeza y es lo que le dije porque algunas veces lo he hecho con mis equipos, es colocar al jugador objeto de la mixta en el poste bajo (en esa situación se va a juntar con dos defensores en dicha posición, el suyo propio y el que defiende en la caja, esto hace que de momento ataquemos cuatro contra tres el resto de jugadores) y que a partir del poste bajo busque salidas al exterior apoyándose en bloqueos indirectos verticales o en diagonal para liberarse y recibir balones. También le dije que no soy partidario como hacen algunos de aislarlo y alejarlo de los demás para jugar 4c4, a mí esa idea no me convence. 
A raíz de dicha consulta se me ha ocurrido organizar un debate al respecto y por eso os pido a todos los entrenadores que participéis en el mismo enviando algunas de vuestros consejos y soluciones posibles al blog para que entre todos nos enriquezcamos y aprendamos juntos.
Espero vuestras aportaciones, cualquier idea por elemental que parezca nos puede ayudar, no te cortes y envíálas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.