martes, 9 de diciembre de 2014

Roberto Merino debuta con la selección de España U14 en Hospitalet

**El jugador del Bball Córdoba intervino en cinco partidos ante los mejores infantiles del país**
**Conquistó la medalla de bronce ante el Joventut en un torneo que ganó el Real Madrid al Barcelona**
(Roberto Merino, nº15, en posición defensiva de ángulo de pase ante una penetración a canasta)
Merino Luque, jugador del Bball Córdoba infantil, debutó con la camiseta de la selección española U14 en el XXV Torneo de L'Hospitalet, que tuvo lugar durante este pasado puente en el pabellón de Santa Eulalia de la localidad barcelonesa. 
Roberto formó parte de un grupo de 12 jugadores integrados dentro del Programa Operación Talento de la Federación Española de Baloncesto (FEB), dentro del cual realizan varias concentraciones al año y participan en competiciones con el fin de chequear la evolución de los jóvenes más destacados en su edad. 
El jugador del Bball Córdoba realizó un papel notable a lo largo de los cinco partidos que disputó en tres días, teniendo la oportunidad de enfrentarse a oponentes del más alto nivel. La selección española U14 terminó situada en la tercera posición del Torneo de L'Hospitalet, que se llevó por tercer año consecutivo en equipo infantil del Real Madrid. Los blancos, que llegaban liderados por el gigante Usman Garuba (terminó como MVP del torneo) y con un británico, Kareem Quinley, que dio una excelente impresión, pasaron por encima de todos sus rivales incluyendo al Barcelona (91-59), que pese a la capacidad de sus jugadores y su estilo dinámico chocó contra el poder físico de un Real Madrid que apabulló a todos los que se le pusieron en el camino.
Roberto, de la generación de 2001 y 1'99 de altura, asistió a su primera convocatoria con la española -a la que ya acudieron anteriormente otros cordobeses como Lucas Muñoz, actualmente en el Unicaja; Julio Cerezo y Antonio Bioque- para dejar constancia de su buena progresión. 
El jugador del Bball hizo 6 puntos (3/3 en tiros de 2), 3 rebotes y una asistencia en 14 minutos en el partido inaugural, en el que España venció con sufrimiento (53-52) a un gran Manresa. Los chicos de la española, que acababan de conocerse y jugaban juntos por primera vez, tuvieron que sudar para imponentes en el debut. 
En el segundo partido, ante el Barcelona, la selección U14 perdió por 78-57, con 5 puntos (1/1 en tiros de 2, 3/6 en tiros libres) y 4 rebotes en 13 minutos de juego de Roberto. El pívot cordobés tuvo su mejor actuación en el tercer partido, ante el equipo local del AESE, al que España ganó por un rotundo 17-67 con 16 puntos (8/13 en tiros de 2) y 6 rebotes en 16 minutos en la pista. 
En las semifinales, frente al Real Madrid, la selección española perdió por 86-61, con 7 puntos (3/5 en tiros de 2, 1/2 en tiros libres) y 3 rebotes de Roberto Merino, que en el partido para el tercer y cuarto puesto, ante el Joventut de Badalona, finalizó su actuación aportando 6 puntos (3/9 en tiros de 2) y 5 rebotes en 13 minutos a la victoria de España por 81-56. A sus 13 años, Roberto sigue manteniendo su línea de mejora progresiva, añadiendo experiencias y superando nuevas pruebas en su evolución como jugador.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.