martes, 2 de diciembre de 2014

Trabajada victoria del sénior de Las Canteras ante uno de los favoritos

Ante la Gymnástica Portuense consiguió el sábado el equipo senior de la AD Las Canteras una victoria que demuestra el nivel y potencial de los puertorrealeños en esta temporada en la Liga Provincial.
Una victoria muy trabajada, con una plantilla con muchas bajas y jugadores tocados. Bajas como las de Pablo Cantero y Victor Vega, hace que Jesús García convoque para el partido al Junior Juan Carlos Tinoco y a los cadetes Fali Gutiérrez y Manuel Armada.
Comenzó el partido con los jugadores portuenses mucho más metidos en el partido que los puertorrealeños, dominando todos los rebotes, y muy acertados de cara al aro durante este primer cuarto. La Gymnástica consiguió alcanzar 10 puntos de diferencia (23-13), a falta de dos minutos, pero un arreón final de cuarto de Las Canteras dejó el parcial del primer cuarto en (27-21).
Segundo cuarto en donde los pupilos de Jesús García reaccionaron a partir de un espectacular mate a dos manos del jugador canterano César Heras, un 2+1, que provocó la reacción de los de Las Canteras pasando de un 30-21 en el minuto 2 del cuarto al 31-35, minuto 6, y acabando el cuarto y llegando al descanso con el marcador favorable a la AD Las Canteras de 38-39.
Muy buenos minutos de Las Canteras los primeros de la reanudación de partido manteniendo los 5/6 puntos de diferencia, pero que no conseguían romper al partido debido a la alternancia de defensas planteada por Eladio Vázquez con la que los portuenses provocaban muchos fallos en los ataques de los puertorrealeños, sobre todo ante la defensa zonal.
Tuvo que ser en el último período donde Las Canteras después de un anormal % de Tiro de tres puntos,(0 de 15) en un equipo con una media muy alta en este tiro durante todos los partidos, . consiguió romper el partido con dos triples consecutivos de Fran Jiménez, uno de ellos con tiro adicional. Los 16 puntos conseguidos de diferencia por los visitantes a falta de 4 minutos, fueron suficiente para jugar con tranquilidad esos últimos minutos y poder conseguir una muy importante victoria para los canteranos por el resultado de 69-85.
FICHA TÉCNICA:  
GYMNÁSTICA PORTUENSE 69 (27/11/14/17): Molina (11); Cisneros (10); García (2); Herrera (0); Cruz (15) ---- quinteto titular---- Ocaña (1); Pérez (0); Silva (10); Peña (0); Neva (10); Padilla (10); Corzo (0). 
AD LAS CANTERAS 85 (21/18/19/27): Fran Jiménez (26); Kike (6); Lolo Cantero (4); Alvaro Quirós (1); Manolo Rosell (3) ---- quinteto titular---- Manuel Armada (0); Jose Carbú (12); Fali Gutiérrez (0); Miguel Mangano (0); Juan Carlos Tinoco (11); Edu (6); César Heras (16). 

Crónica de Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.