lunes, 8 de diciembre de 2014

Willy Hernángómez rompió varios hitos históricos ante el Barcelona

**No nos queda mas remedio que hacernos eco del sensacional partido que realizó el joven Willy Hernangómez en el partido que su equipo el Baloncesto Sevilla ganó por 85-74 al FC Barcelona. Con sus 29 puntos, 13 rebotes y 41 de  valoración deja claro que es uno de los jóvenes llamados a ser una de las próximas figuras del baloncesto español y que su paso a la Selección Española de forma definitiva, cada vez está mas cercano**.
Lampe Iintenta cerrar  el paso a Hernangómez (ACB Photo/B. Pérez)
SEIS GRANDES HITOS A VALORAR Y CONSIDERAR
Vean los seis hitos que aparecen publicados en el Diario Marca y que cita como fuente ABC.ES sue si caben le dan un plus de mas valor a lo realizado por el pívot sevillano en dicho choque:
1. El más joven en hacer 43 de valoración
Hernangómez ha logrado un hito histórico al conseguir 43 puntos con 20 años y seis meses (7.499 días), ya que nadie había conseguido semejantes cifras siendo tan joven en la historia de la competición. Hasta ahora el jugador de menor edad en hacer 43+ era Ferran Martínez, que lo consiguiera con 42 días más que Willy.
2. Nadie tan joven había logrado un 29+13
Si el 43 de valoración es inédito entre jugadores de tan poca edad, la combinación de 29 puntos y 13 rebotes también. En cuanto a puntos, solo Álex Abrines, Luis Scola, Jordi Soler y Antonio Medianero habían logrado esa cifra anotadora siendo más jóvenes que él.
3. Hacía dos años que nadie lograba tal valoración
Sus 43 de valoración suponen la mejor marca en la Liga Endesa desde el 30 de diciembre de 2012, cuando Juan Carlos Navarro hiciera 44. Lógicamente Willy ha logrado el mejor registro de la temporada 2014-15, superando a Akindele (35).
4. Entra en el club de los 16 nacionales
Solo 15 jugadores nacidos en España habían logrado hacer 43 o más valoración en la historia de la Liga Endesa: Fran Vázquez, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Román Montañez, Felipe Reyes, Oriol Junyent, Valentín Ruano, Carlos Montes, Alberto Herreros, Jordi Villacampa, Jordi Pardo, Ferran Martínez, Xavi Fernández, Epi y Fernando Martín. Ahora Willy Hernangómez se une a tan selecto club.
5. Nadie le hacía 43 de valoración al Barça desde hace 12 años
El Barça no había recibido 43 de valoración en Liga Endesa en los últimos 12 años, desde 2002. El último en hacerlo fue Francisco Elson con 43..… precisamente en un partido del equipo hispalense contra el Barça.
6. La mejor valoración del Baloncesto Sevilla en ocho años
Con 43, Hernangómez logra el mejor registro en el equipo sevillano en los últimos ocho años, desde que Lou Roe hiciera 45 en 2006.
FUENTE: DIARIO MARCA Y ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.